[TUTORIAL] Que se debe hacer antes de diseñar tu pagina web Leido 8.579 veces

 
  GodDeaN
Aquí les dejos unos consejos muy importantes:



Una página Web tiene una función básica: proveer de un servicio. Puede que su compañía no este basada en la venta de ningún producto, sino que ofrezca algún tipo de servicio de Internet (un buen ejemplo son los foros, o portales). Y para esto tendremos que hacer dos análisis totalmente distintos.

Si usted o su compañía desean promocionar sus trabajos en Internet, entonces deberán proveer el servicio mas valioso, que es el de informar. El sitios debe contener mucha información bien ordenada y estructurada sobre la compañía y los trabajos que en ella se desarrollan. Además, tiene que brindar ciertos servicios adicionales, como contactar a los diferentes miembros vía correo electrónico, procurar soporte a los clientes, etc.

Si, por lo contrario, usted desea montar un sitio de servicios en Internet /un portal, una pagina comercia) primero deberá definir el núcleo de ese proyecto. Alrededor de el giraran los demás componentes del sitio (promoción, servicio, etc) ¿se imaginan cual es el núcleo? La idea.

El definir el servicio o la idea es un proceso que puede llevar varios meses. En general, estas definiciones son afectadas por un factor muy importante de la organización: los recursos.

¿De que recursos se dispone?

Antes de comenzar a evaluar costos es recomendable hacer un análisis de los recursos de que actualmente se dispone. Para esta ocasión, llamaremos ?recursos? a todos los factores que de alguna manera puedan contribuir al desarrollo de nuestro sitio, desde el soporte físico hasta la información misma.

Haga un listado, analice el grado de utilidad de los recursos son que actualmente cuanta e intente identificar cuales de ellos necesitan ser actualizados. Una vez que sepamos a que queremos llegar y que es lo que tenemos, solo resta analizar que es lo que nos falta.

¿Qué se necesita para cumplir con los objetivos?

Este es el último paso en el análisis de recursos. Generalmente, precisara mas de lo qie tiene para llegar a cumplir con los objetivos fijados. No siempre es necesario adquirir todos los recursos apenas se comienza con el aprendimiento. Muchas veces es recomendable hacer un listado inicial e ir cumpliéndolo y modificándolo a medida que el proyecto va avanzando.

Como ultima recomendación, nunca intente realizar todas sus jugadas al comienzo. Monte su emprendimiento de la mejor manera posible, utilizando los recursos de que ya dispone y realizando una inversión inicial mínima. De otra manera, podrá crecer paulatinamente y evitara el sentimiento de frustración cuando llegue el primer fracaso que, por cierto, siempre llega.

Espero que les sirva para montar su propia Web

Saludos

 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir