[INFORMACIÓN] Calentamiento Global Leido 13.343 veces

 
  Snox
El calentamiento global es un problema muy grave, pero tenemor que actuar y tener esperanza! Si colaboramos podremos ayudar al Mundo, nuestro único y mejor hogar.

Aca les dejo un video muy, pero muy bueno que encontré en YouTube:



Es un video muy detallado y muy bueno.

He aqui una imagen sobre el Calentamiento Global:


Aqui les dejo una imagenes de glaciares o montañas que con el resto de los años, se han hecho solo un pedazo de roca..









Esto es un tema serio, cuiden al ambiente, arboles, plantas y animales, reciclen, separen la basura, comparte el auto, vete caminando o a bicicleta a un lugar donde quieras ir.

¡¡¡NO A LA CONTAMINACIÓN NI AL CALENTAMIENTO GLOBAL!!!

 

 





  Franco
El Ártico alcanzó en el verano 2008 el mínimo de hielo marino y el 2º más bajo en extensión El Ártico alcanzó el 14 de septiembre de este año su segundo mínimo desde 1979, año desde el que se hace seguimiento por satelite de la evolución de hielo marino.

Probablemente se haya alcanzado el mínimo de volumen de hielo marino.Con esta nueva marca el retraimiento del mar helado en verano es de cerca del 12% por década. Se da la circunstancia de que en 2008 la temperatura del Ártico fué superior a la de 2007 y el cielo estuvo más cubierto de nubes y aún así se acercó a record de 2007. Otro aspecto importante es que ambos extremos se han producido en un ciclo del La Niña, ciclo que refresca la temperatura global de la Tierra a diferencia de El Niño que provoca la elevación de la temperatura global media.

La extensión media, según NSIDC, Centro Nacional de Datos sobre Hielo y Nieve, en el mes de septiembre de 2008 fue de 4.67 millones de km2, mientras en 2007 mantiene el record con 4.28 millones de km2 y el tercer lugar lo ocupa ahora 2005 con 5.57 millones de km2.

Siguiendo la información ofrecida por la NASA durante la semana del 14 de septiembre de 2008 se alcanzó el mínimo de la temporada con 4.52 millones de km2.

Para tener una idea de las extenciones reseñadas podemos compararlos con el casi medio millón de km2 que ocupa España.


Agrego un comentario sobre el calentamiento global . 1 de cada 100 argentinos osea el 99 % de la poblacion del mundo no hace caso a la contaminacion , calentamiento global , etz. ultimamente al hombre no le esta importando nada si el planeta se destruye o se sobre calienta. Si el hombre tendria un poco mas de virtud , inteligencia no haria eso pero bue . No hay forma de hacerles entender.

Saludos ;).

 

 


  killbill07
A mi me copó mucho la peli sobre este tema, "El día despues de mañana" y también un documental conducido x Leonardo Di Caprio donde se entrevista a muchos científicos y te muestra y explica todo lo q esta pasando no me acuerdo bien el nombre creo q era "The 11th hour".
+k x el artículo, es muy necesario tratar este tema aunke sea para concientizar... Tambien les recomiendo entren acá:
Greenpeace Argentina
Fundación Vida Silvestre Argentina
AsAE - Asociación Argentina de Ecología

 

 


  Snox
Muchas gracias nraz por la informacion y la opinion.

Gracias mariela por el +k y por tu opinion tambien, y si, El dia despues de mañana tambien me gusto mucho ya que es muy buena esa pelicula.

Un saludo y ojala que esto les haga conciencia ;)

 

 


  Toritaka
Seamos sinceros, no podemos alarmarnos por algunas peliculas de catastrofismo. NO va a llegar un periodo glacial hasta dentro de miles de años, de hecho estamos en un perioso magnifico entre glaciaciones. Lo mismo se puede decir de otras peliculas catastrofistas, ni caso. Para entretenerse y poco mas.

El cambio climatico ya es otra historia bien distinta. Ningun documental tan buenoa mi entender sobre el tema como Una verdad incomoda, de Al Gore. Podeis ver algunos estractos aqui. Pero si teneis gran interes podeis buscarla por la red. Yo no la voy a subir a la red asi que no me lo pidais.

 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir