El Nombre de la Rosa (La película) Leido 13.864 veces

 
  Jesús
Nuestro querido escritor Umberto Eco en el año 1980, redactó una novela de misterio, orientada en el año 1327 cuando la Santa Inquisición hacía estragos en el nombre de Dios.

De ese fantástico libro, que no tiene pérdida alguna en 1986 se desarrolló la famosa película "El Nombre de la Rosa", una producción extraordinaria con uno de mis actores favoritos:

Sean Connery


La historia se ambienta en una abadía, donde la superstición y el maligno está presente en todo momento, no obstante, nuestro querido monje franciscano, que anteriormente fue inquisidor, por medio de la investigación y la lógica, intenta resolver un misterio rodeado de crímenes que atormenta a los habitantes de la abadía.

La película hace fiel referencia al libro original de Umberto Eco y te embarcará en un alo de misterio e intriga que te hará sentir la vida en la abadía de un monje de la época.

Esta película se ha convertido en todo un clásico, y a mi entender una de las mejores producciones del cine que todo ser humano debería visualizar al menos una vez.



Os dejo la narración inicial que introduce la historia, que es protagonizada por el discípulo Apso:

"Ya al final de mi vida de pecador, mientras espero el momento de perderme en el abismo sin fondo de la divinidad desierta y silenciosa; en esta celda de mi querido monasterio de Melk, donde aún me retiene mi cuerpo pesado y enfermo, me dispongo a dejar constancia en este pergamino de los hechos asombrosos y terribles que me fue dado presenciar en mi juventud.

El Señor me concede la gracia de dar fiel testimonio de los acontecimientos que se produjeron en la abadía cuyo nombre incluso conviene ahora cubrir con un piadoso manto de silencio."

 

 





  Toritaka
Sin duda una de las grandes peliculas que existen, y una de mis favoritas en el top 100.
Aun mejor el libro que desarrolla una trama mucho mas rica que la presentada en la pelicula, la cual conforma una parte del libro.

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir