[GUIA]Armar su -Counter-Strike Regional Cup- Leido 8.456 veces

 
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Ha recibido:
2 premios
COUNTER-STRIKE REGIONAL CUP.
(C.S.R.C)


By:
Nicolás ?t0tii? Giacomelli
cs-toti@hotmail.com

Escribí claramente toda la info necesaria tanto para ustedes como para el público y jugadores, un torneo bien organizado y con reglas, premios, organización por grupos, forma de inscripción, etc.

Información del Torneo (Local):
El torneo esta programado para realizarse completo en 1 solo día.
Tiene un cupo para 16 Equipos (ya sea locales o de otras provincias), divididos en 4 Grupos de 4 Equipos cada uno.
Al no ser una liga (Leage) es a modalidad de eliminación.
Esta dividido en 5 Fases las cuales voy a detallar ahora:
:Fase1: Arranca el torneo, al ser un total de 33 computadoras que se utilizaran simultáneamente, se jugaran 3 Partidos (Match?s), y se utilizaran 3 computadoras extra, para hostear y manejar los mismos. Luego se jugaran 3 Partidos mas, y para finalizar se juegan los 2 últimos para pasar a la próxima fase.
:Fase2: Ahora, los equipos que ganaron en la fase anterior juegan en esta.
Se jugaran simultáneamente 3 partidos, y al terminar uno de ellos, se jugara el último para pasar a la siguiente fase.
:Fase3: En esta fase se juegan simultáneamente 2 partidos (22 Computadoras). Los perdedores pasan a ?pelear? el tercer puesto, y los ganadores, pasan a la final.
:Fase4: Esta es la fase donde se define que equipo queda tercero en el torneo.
:Fase5: En esta fase se define que equipo gana el torneo y cual queda segundo.
(Todo más detallado en la imagen de la pagina 10)

El establecimiento:

El establecimiento debe de cumplir con todos los requisitos para el torneo, y para albergar a la gente durante los partidos y el transcurso del torneo. El mismo no se hace responsable por cualquier daño moral o físico que pueda ser causado a algún jugador y/o espectador del torneo, esto quedara aclarado en la información del torneo, y debajo de las reglas del torneo y con letra visible para que sea vista por el publico en general.
El establecimiento debe estar limpio y ordenado para la recibir a los jugadores del torneo a la hora de empezado el mismo.
Las reglas prohíben estrictamente que los jugadores ni espectadores puedan comer cerca del área de las Computadoras, ni fumar en el establecimiento. Además en las reglas aclara perfectamente que cualquier daño de algún equipo será PAGADO por cualquier tipo de espectador o jugador del torneo, recordando que el mantenimiento y cuidado de las computadoras debe ser constante por parte de cada persona que este en el establecimiento.

Tras estas reglas de parte de la Counter-Strike Regional Cup se darán ahora pautas que debe cumplir el establecimiento para poder albergar este torneo.

Se deben cumplir todos los requisitos sanitarios. Los sanitarios deben estar habilitados para recibir a la gente.
El establecimiento debe albergar a unos 80 jugadores, -los cuales 15 estarán constantemente en juego- y Staff del Torneo.
Cuando sean las 12:00 y no se este o se cabe de jugar un match cercano a esa hora, las computadoras se deberán apagar y dar paso a un "recreo" para almorzar y dar un descanso y mantenimiento a las computadoras.

¿Que ofrecemos?:

Publicidad: Publicidad en los mapas de juego, carteles de publicidad dentro del juego con temática del cyber, y demás.
Dinero: Además $140, que serán dados al local por el tiempo invertido ese día en el torneo, finalizar el mismo. Este dinero viene de la plata que invierte cada equipo en la inscripción.

Info General C.S.R.C:

- Forma de inscripción
Este es el método elegido para que los equipos se inscriban en el torneo. Lo podrán hacer en la Web del mismo (www.xxxxxxxxxxx.com.xx), o acercándose al lugar del torneo y dejar los datos del team.
El dinero, en caso de no poder acercarlo al establecimiento, se pondrá a disposición una cuenta de correo electrónico para poder depositar en esa cuenta mediante el servicio de DineroMail.com.

Datos a dejar para la inscripción:
(*) Datos obligatorios.

- Nombre del Team (Equipo).*
- 5 Miembros Titulares para jugar (Nombre y apellido de C/U).*
- Web del team.
- Modo de contacto con el Líder y un miembro del equipo (TEL. Mail, etc.).*
- Los $20 que son obligatorios por Team.*

*Tener leído y aceptar todos los términos de la Counter-Strike Regional Cup requiere para poder ingresar al torneo.*
- Modalidad de Grupos
Esto se encuentra en la imagen de la pagina 5.

- Modalidad de Juego
Bo3: Best of 3 (Mejor de 3)

- Mapas Oficiales a jugar ( 5 ) [ Recomendados ]

De_Dust2
De_Nuke
De_Train
De_Inferno

- Mapas Opcionales CPL ( 3 )

De_CPL_Fire (Mapa Oficial de la CPL)
De_CPL_Mill (Mapa Oficial de la CPL)
De_CPL_Strike (Mapa Oficial de la CPL)

- Programas a utilizar

HLTV (Half-Life Tele Visión): Este programa es usado para grabar el match. Este es distinto al "Demo" (Alias "Recod") debido a que graba la partida desde TODOS los ángulos del campo, y en todas las vistas, ya sea, 1a persona, 3a persona, Vista desde arriba, etc. No requiere Pre Instalación.
Comandos de este programa que se utilizarían: Connect, Record y Stop

Amx_Mod: Este se utilizara para manejar eficientemente match, con los comandos básicos de administración. Requiere Pre Instalación.
Comandos que se utilizarían en el Torneo durante un Match:
- amx_cfg xxx.cfg ( Ejecutar Configuración de Cerrado / Match )
- amx_Slap ( Castigos para jugadores que sean penalizados )
- amx_cvar ( Utilizado para ejecutar cualquier comando de cs Ej: sv_restart ?1? )
Este programa no sabemos bien si lo vamos a utilizar, estamos viendo como podemos configurar los servidores para NO usarlo. Posiblemente usaremos comandos de RCON, pero se hace más difícil manejar el servidor.
Se tendera como ultimo recurso.

HLDS (Half-Life Dedicated Server): Este programa es usado para Hostear el juego. Este programa se encuentra en la misma carpeta de valve o Half-Life, y no requiere Pre Instalación.

- Dinero
Como en este torneo manejamos dinero, (en pocas cantidades, pero dinero al fin), no esta de mas aclarar y dejar claro todos los términos del manejo y la entrega de dinero.
El dinero que abra entre lo que pone cada equipo es de $320, de los cuales, $140 serán dados al local por el tiempo empleado en el torneo. Y $180, serán repartidos entre los equipos ganadores. ($100 = Primero, $50 = Segundo, $30 = Tercero)
En cuanto al manejo y tenencia del dinero en momentos de inscripción estará en manos del local, cuando estén todos los equipos confirmados, será dada la suma de $180 al organizador del torneo, (Nicolas ?t0tii? Giacomelli), para confirmar que este todo, y el, lo tendrá hasta que se le tenga que repartir la suma entre los equipos ganadores del torneo.
- Los Premios
Los premios salen del dinero que pone cada Equipo cuando entra al torneo, que son los
$20 que se dan al momento de inscribir a equipo.

1r Lugar: $100
2° Lugar: $50
3r Lugar: $30
(Puede cambiar el monto que se le dará a cada team. Dinero que será dado a los equipos en total = &180)
- Estos premios serán dados luego de tener a todos los equipos con sus puestos definidos, es decir, luego de la fase 5 del torneo.

- Hadwares
Los equipos tienen permitido el llevar sus propios hadwares solamente si son:
# Auriculares.
# Mouse.
# Teclado.
# PenDrive/MP3 (Para cargar sus CFG?s).

Se le dará a cada jugador un tiempo de 5 Minutos para realizar las configuraciones de CFG e instalación de Hadwares antes del match.

- Sanciones
En caso de cualquier quiebre de reglas durante el match, abra un juez On en el juego en modo Spect, para castigar el quiebre de cualquier tipo de regla con una sanción. Para este, se le castigara, por ejemplo, con un Slap, quitando un porcentaje (%) del Damage inicial del jugador en las rondas que se determine por los jueces.

Insultos = 50% Damage/2 Ronda [ Comando: SLAP ]
Duck Scroll = 10% Damage/1 Ronda [ Comando: SLAP ]
Say no permitido = 50% Damage/1 Ronda [ Comando: SLAP ]
Bug no permitido = 20% Damage/1 Ronda [ Comando : SLAP ]
Comunicación fuera del juego = 90% Damage/2 Rondas [ Comando: SLAP ]

- Posibles Desperfectos
#1 ? Virus en las PC?s: Bueno no se puede asegurar que cada Pen-Drive que traigan para colocar sus CFG?s no tenga virus, por lo que las maquinas corren el peligro de la infección de Virus, los mas Frecuentes entre estos son los ?Troyanos? ? Se combate: NOD32
#2 ? Peleas entre jugadores: Siempre existe el riesgo de las peleas entre los jugadores, por lo que estaría bueno que en el Staff aya gente de Seguridad como siempre.
#3 ? Repentino corte de Luz: Hay que tener bastante mala leche, pero siempre puede ocurrir, lo que se tendría que hacer en este caso seria esperar un tiempo o reprogramar los match para otro día u horario.
#4 ? Posible desconfiuracion del Cs: Casi siempre al tener mal configurada una CFG se puede desconfigurar totalmente el juego, en este caso se tendría que tener un CD instalador del juego por si habría que remplazarlo.
#5 ? Apagón de una PC en medio de un Match: Bueno este problema se puede resolver conectando nuevamente la pc, iniciándola y listo, pero, ¿El match seguiría adelante, o se pondría en pausa?

Reglas Oficiales de C.S.R.C
1. Los team tienen un tiempo de 5 Minutos para entrar al match después de dado el tiempo de conectar los Hadwars y Modificación de sus CFG's.
2. El Say no esta permitido en el match, solo el say_team es el que se puede utilizar en caso de que los team lo prefiera.
3. Los jugadores no podrán tener ningún tipo de comunicación con el árbitro ni otra persona que este ajena al juego durante el encuentro. Solo en casos especiales se podrá hacer.
4. Lista de bugs no Permitidos: ------- -----------------
5. El Duck normal con tecla esta permitido, pero el Duck con Scroll (Rueda del mouse) no lo esta.
6. Las malas palabras y la agresión física se encuentra totalmente prohibida en este torneo, en caso de ver o escuchar cualquier tipo de agresión se penalizara severamente al team o se lo echará del torneo, en cualquier instancia de torneo.
7. No esta permitido usar cualquier tipo de programa externo.
8. El uso de consolas esta prohibido.
9. Ante la previa de un match el team puede hablar libremente entre ellos y otros participantes, mientras sea alejado de la zona de competencia, o en caso de estar cerca se hará en voz baja para no molestar a los jugadores durante el match.
10. NO está permitido fumar ni comer dentro del establecimiento. Tratemos de mantener el lugar lo mas limpio y ordenado posible.
11. Si algún jugador llega a romper, dañar o desconfigurar una PC, los daños serán evaluados a un presupuesto que deberá ser pagado por el mismo player que rompió/Daño/Desconfiguró la PC.
12. En caso de corte repentino de Luz/Problema con la conexión u otro tipo de inconvenientes se esperará a que se solucione y se seguirá con el torneo, o se pasará para el día siguiente o cuando el problema esté solucionado.
13. Se debe tratar con respeto a los miembros del staff del torneo y no cuestionar cualquier decisión de los mismos, salvo que se tenga una buena explicación del hecho sancionado.
14. En caso de cualquier desperfecto previo al Torneo, se avisara al Líder del Team para que comunique y se informe de la nueva Fecha del Torneo.
15. Se le dará a cada jugador un tiempo de 5 Minutos para realizar las configuraciones de CFG e instalación de Hadwares antes del match.
16. El HLTV es obligatorio en cada Match.
17. El TL ?Team Leader- de cada Equipo deberá grabar un demo personal de todos los partidos, esto es obligatorio. En caso que no se tenga ese demo será penalizado.

De parte de todo el Staff del Torneo deseamos a todos los jugadores la mejor de las suertes, no se olviden GL & HF.

No nos hacemos responsables de cualquier daño Moral/Físico u otro tipo de lesiones de cualquier individuo que se encuentre dentro del establecimiento o participando del torneo.



Esta es la tabla general que tendran los players del torneo.


Esta es la tabla general del torneo, donde se encuentra los mapas que se van a jugar, la organización de las fases y los equipos.
Esta tabla solo la tendrá el Staff, y es la que se usara para manejar todo el torneo.

- Mapas que se juegan por fase

Fase 1: @de_inferno [xx:xx] @de_dust2 [xx:xx] @de_nuke [xx:xx]
Fase 2: @de_train [xx:xx] @de_inferno [xx:xx] @de_dust2 [xx:xx]
Fase 3: @de_dust2 [xx:xx] @de_nuke [xx:xx] @de_train [xx:xx]
Fase 4: @de_nuke [xx:xx] @de_dust2 [xx:xx] @de_inferno [xx:xx]
Fase 5: @de_nuke [xx:xx] @A_Eleccion [xx:xx] @A_Eleccion [xx:xx]

Referencia:
Mapa ?Ah_Elección?: Es el que elige el quipo que gana el partido (match), teniendo en cuenta que el equipo que pierde, elige el lado.

Configuraciones de juego:

# Server.

allow_spectators "1"
cl_corpsestay "180"
cl_solid_players "1"
decalfrequency "10"
edgefriction "2"
filterban "0"
host_framerate "0"
log off
maxplayers "12"
mp_autocrosshair "0"
mp_autokick "0"
mp_autoteambalance "0"
mp_buytime "0.20"
mp_c4timer "35"
mp_consistency "0"
mp_fadetoblack "1"
mp_falldamage "1"
mp_flashlight "1"
mp_footsteps "1"
mp_forcecamera "2"
mp_forcechasecam "2"
mp_freezetime "15"
mp_friendlyfire "1"
mp_hostagepenalty "0"
mp_kickpercent "0"
mp_limitteams "10"
mp_logdetail "3"
mp_logecho "1"
mp_logfile "1"
mp_logmessages "1"
mp_maxrounds "0"
mp_playerid "1"
mp_roundtime "2"
mp_startmoney "800"
mp_timelimit "0"
mp_tkpunish "0"
mp_winlimit "0"
pausable "0"
rcon_password "cal"
sv_aim "0"
sv_airaccelerate "10"
sv_airmove "1"
sv_allowdownload "1"
sv_allowupload "1"
sv_alltalk "0"
sv_cheats "0"
sv_clienttrace "1"
sv_clipmode "0"
sv_friction "4"
sv_gravity "800"
sv_maxrate "20000"
sv_maxspeed "320"
sv_maxunlag "0.5"
sv_maxupdaterate "101"
sv_minrate "0"
sv_minupdaterate "20"
sv_password "1"
sv_proxies "1"
sv_restartround "0"
sv_send_logos "1"
sv_send_resources "1"
sv_spectatormaxspeed "900"
sv_stepsize "18"
sv_stopspeed "75"
sv_unlag "1"
sv_unlagpush "0"
sv_unlagsamples "1"
sv_voiceenable "1"
sys_ticrate "10000"

# Over Time.

mp_buytime "8"
mp_forcecamera "0"
mp_forcechasecam "0"
mp_freezetime "5"
mp_roundtime "8"
mp_startmoney "160000"
sv_alltalk "1"

© Copyright 2008-2009 | Nicolas ?t0tii? Giacomelli. Neuquen/Argentina.

 

 








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