[TUTORIAL] Crear Servidor Dedicado +abrir puertos + amx + admins Leido 12.844 veces

 
  ManQu[!]tO
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bien antes que nada decir que este articulo es solo para usuarios steam.
bien empezemos
antes que nada devemos descargar un servidor dedicado
para eso vamos a nuestro steam, erramientas, servidor dedicado.
cuando ya este descargado, lo abrimos y cerramos para que se creen las carpetas.
a continuacion entramos en esta carpeta:
C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps"tu cuenta"\dedicated server
y creamos un documento de texto que se llame:
steam_appid
y dentro escribimos esto:
10
esto es para que al entrar en el server no nos saque poniendo steam validation rejected.
bien ahora os explico algunas cosas sobre el dedicado:
Game: juego para el que abrimos el server(puede ser counter strike, half live...)
nombre del servidor: aqui va el nombre del server.
mapa: el mapa en el que queremos que se inicie el server.
red: internet o lan (para los que no sepan que es lan, es para jugar en red con pc's conectados, como en un ciber)
numero maximo de jugadores: aqui pondremos el numero maximo de jugadores que podran entrar al server(mientras mas jugadores entren mas lag...)
udp port: puerto en el que queremos que se abra el server (aqui una guia para los que no sepan abrir los puertos: http://foro.elhacker.net/redes/manualabrir_puertos_a_los_routers-t91300.0.html)
contraseña Rcon: aqui pondremos una contraseña para poner admins sin el mod.

cuando aigamos rellenado todo eso, le damos a iniciar servidor.
os explico,
Parametros principales:
partida: el juego para el que abrimos el server.
direccion ip: direccion ip del server
jugadores: jugadores que hay jugando en el server
uptime: tiempo que lleva abierto el server
server name: ai vemos el nombre del servidor(incluso podemos cambiarlo)
map: mapa actual, podemos cambiarlo tambien.
network: red que pusimos.
player password: esto es para bloquear el servidor con contraseña.
map cycle: ciclo de mapas (si ponemos ai por orden de_dust2, de_aztec, primero jugaremos dd2 y luego aztec...)

Configurar:
Time limit: tiempo limite de cada mapa (si ponemos 20 cuando pasen 20 mins cambia el mapa automaticamente, 0 deja el mapa fijo)
win limit (rounds): esto es para el equipo que gane el numero de rondas deseado, gana y se cambia el mapa.
round limit (rounds): limite de rondas, si ponemos 20, cuando se jueguen 20 rondas se cambia el mapa
gana el equipo que gane mas rondas.
time per round (minutes): minutos que dura la ronda.
freeze time (seconds): tiempo de congelacion al inicio de la ronda.
buy time (minutes): tiempo para podre comprar durante la ronda, si ponemos 10 podremos comprar durante ese tiempo en la ronda.
starting money: dinero inicial.
footsteps: pasos, si lo desactivamos no oiremos cuando pasen.
death camera type: tipo de camara, spectate ayone: ves a todos los jugadores, spectate team only: solo ves a los de tu equipo, only first person: ves solo a los de tu equipo en primera persona.
disable chase/death cam (fade to back): si lo activas, cuando alguien muere su pantalla queda negra.
friendly fire: fuego amigo.
kill team killers round after tk: mata a los que agan tk en la siguiente ronda(team killer: matar a uno de su propio equipo)
kick idle and team killing (3 tks) players: kickea a los que agan 3 tk.
kick hostage killers (kills allowed, 0 is off): kickea a los que maten a los reenes (poner numero espesificado, si ponemos 3 el que mate 3 renes sera kickeado.)
allow flashligth: permitir linterna.

Estadisticas del servidor:
esto nunca supe que era xD

Jugadores Actuales:
ves los jugadores que ai en el server inclullendo su id su ip, su steam id y el tiempo que lleva en el server.
expulsar: kickea un jugador
restringir: banea a un jugador y le impide la entrada durante el tiempo que deseemos o permanentemente
restricciones:
aqui vemos a los que estan baneados y podemos desbanear.
console: la consola del server, desde aqui podemos ablar con los jugadores, leerles y demas.

Poner amxmodx:
bien entramos en esta web:
http://www.amxmodx.org/downloads.php
y descargamos lo que deseamos,
full instaler es el mod entero y el addon solo es el mod.
bien cuando ya lo tengamos lo abrimos y le damos a instalar, cuando se instale, fijaros que tiene marcado run to amxmodx installer
bien, ahora nos saldra donde instalar, ponemos steam dedicated server
y le damos a siguiente, nos pedira que cerremos el steam, le damos a aceptar y listo.

abrimos el server, vamos a la consola del server y ponemos esto:
amx_help
si sale un menu esque lo instalemos bien:D
bien
ahora entramos aqui
C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps"tu cuenta"\dedicated server\cstrike\addons\amxmodx\configs
y abrimos el block de notas: users.ini
y escribimos esto en la parte de abajo (inclullendo las comillas):
"tu nick" "tu pass" "abcdefghijklmnopqrstu" "a"
ahora si intentamos entrar en el server
nos pondra que no tenemos acceso,
nos cambiamos el nick
y entramos en el server
ponemos en consola esto (sin las comillas):
setinfo _pw "tu contraseña"
y nos ponemos nuestro nick y ya estamos como admin,
ahora en consola ponemos esto
bind "letra" amxmodmenu
y ya estaremos como admin:D

ahora os pongo un par de comandos de rcon, para usarlos ponemos en consola(sin comillas)
rcon_password "contraseña rcon"
este tutorial lo sake de un post de taringa! que creo baztiansk8:
··> rcon changelevel mapa
Cambia directamente el mapa actual del servidor por el introducido.

··> rcon map mapa
Cambia el mapa al solicitado y desconecta a todos los jugadores. En ocasiones los servidores de CS sufren un bug que no deja unir a los jugadores a ningún equipo, haciendo un map se arregla el problema (changelevel no sirve)

··> rcon sv_password pass
Cambia la contraseña del servidor a la nueva indicada "pass"

··> rcon say texto
Provoca que el servidor muestre un mensaje cuyo contenido es "texto"

··> rcon sv_restart x
Hace un restart del mapa tras transcurrir 'x' segundos reinicializando el mp_timelimit, mp_maxrounds y mp_winlimit si estuvieran habilitados. Tiene un comando predecesor que hace la misma función: "rcon sv_restartround x".

··> rcon pausable 1/0
Habilita/deshabilita el poder realizar un pause en el juego. Cualquier jugador conectado estando esta variable a 1 podrá pausar o despausar.

··> rcon mp_maxrounds x
El mapa de juego finalizará y pasará al siguiente en rotación una vez que se alcancen un total de rondas igual a 'x'. Si se pone a valor 0, desactivará el maxrounds.

··> rcon mp_timelimit x
En este caso el mapa finaliza y pasa al siguiente una vez alcanzado 'x' minutos. Si su valor es nulo, el mapa no acabará por tiempo.

··> rcon mp_winlimit x
Indica un límite de número de rondas ganadas por un bando para acabar un mapa y pasar al siguiente en rotación.

··> rcon mp_roundtime x
Es el número de minutos que durará una ronda si no finaliza antes por objetivo cumplido (rehenes, bomba, vip) o por totalidad de bando derrotado.

(*) Nota: Si mp_maxrounds, mp_timelimit y mp_winlimit son nulos, el mapa seguirá indefinidamente hasta que algún administrador o proceso de voto exitoso lo haga cambiar.

Uso avanzado de rcon (CS)

Aunque a muchos de vosotros os sean familiares, son comandos de uso no muy frecuente (bien sea por desconocimiento, o por configuración previa del servidor).

··> rcon mp_friendlyfire 1/0
Activa o desactiva el fuego amigo. Valor uno hieres a tus compañeros de equipo. Son inmunes a tus disparos en caso contrario.

··> rcon mp_c4timer x
'x' es el tiempo que tarda la bomba en explotar. Por defecto su valor es 45. Su valor usual en el juego es de 35.

··> rcon mp_forcechasecam 0/1/2
Es el modo de cámara una vez muerto. Si lo ponemos a 0 podemos poner cualquier cámara y ver a cualquier jugador. Valor 1, hace que sólo puedas ver a los de tu equipo en cualquier cámara. Valor 2, sólo podrás ver a los de tu equipo y en primera persona (es el más aconsejable para los encuentros).

··> rcon mp_fadetoblack 1/0
Si lo activas, los jugadores muertos no verán nada en su monitor, se mostrará una pantalla negra que no se quitará hasta que comience la nueva ronda.

··> rcon mp_startmoney x
Indicamos al servidor con cuanto dinero empezar en primera ronda de juego (al entrar en un servidor, o después de un restart). El mínimo es 800 y máximo 16000. Se suele jugar con 800, pero para hacer algunos entrenamientos se cambia al máximo para poder comprar.

··> rcon mp_freezetime x
Es el número de segundos 'x' que permaneceremos en base sin poder movernos pudiendo comprar. El valor por defecto es 5, se suele configurar con el valor 3. Para desactivarlo ponerlo a 0.

··> rcon mp_buytime x
Es el intervalo de tiempo en minutos en el que se podrá comprar, una vez pasado este tiempo no será posible comprar cualquier tipo de arma/item. Admite decimales (0.5 = 30 segundos).

··> rcon mp_autoteambalance 1/0
Activa o desactiva el equilibrio automático de bandos. Si un bando (CT/TE) está descompensado numéricamente el servidor lo equilibrará pasando a un jugador del bando mayoritario al minoritario.

··> rcon mp_autokick 1/0
Si está a 1, el servidor expulsará a un jugador después de haber matado a tres compañeros de equipo.

··> rcon mp_tkpunish 1/0
Un jugador que haya matado a un compañero de equipo en una ronda, morirá automáticamente al comienzo de la siguiente ronda si este comando está habilitado.

··> rcon mp_mapvoteratio x
Indica al servidor el número de votos necesarios de los jugadores para que se cambie el mapa. 'x' es el porcentaje al que hay que alcanzar. Su valor por defecto es 0.6, lo que significa que el 60% de los jugadores tienen que votar al mismo mapa para que la votación sea exitosa. Si hay 10 jugadores, se necesitan 6. (Los votos del mapa se realizan mediante "votemap id_mapa"

··> rcon mp_kickpercent x
Actúa igual que el anterior. En este caso el valor por defecto es 0.66 (66%) y el comando a usar para expulsar a alguien es "vote id_jugador".

··> rcon sv_voiceenable 1/0
Habilita/deshabilita la comunicación por micro del HL. Aunque los clientes lo tengan activado, no podrán hacer uso de este sistema en el servidor.

··> rcon allow_spectators 1/0
Configuramos el servidor para admitir espectadores (1) o no (0).

··> rcon kick nombre/wonid
Expulsa del servidor al jugador cuyo nombre o wonid sea el introducido en los parámetros del comando

··> rcon banid x wonid kick
Banea y expulsa del servidor al jugador cuya wonid sea la del comando y durante 'x' minutos. Para hacer un ban permanente tan solo hay que darle tiempo 0. Para banear sin kickearle basta con no añadir el "kick" final.

··> rcon removeid wonid
Borra la wonid indicada de la lista de bans del servidor..

··> rcon listid
Muestra un listado de las wonids baneadas

··> rcon addip x ip
Realiza un ban por ip durante 'x' minutos. Ningún jugador podrá conectarse a ese servidor desde dicha ip. Para hacer el ban permanente x=0

··> rcon removeip ip
Elimina una ip baneada del servidor de la lista de bans por ips.

··> rcon listip
Muestra un listado de las ips baneadas

··> rcon hostname nombre
Cambia el nombre del servidor

··> rcon logaddress ip puerto
Hace que el servidor envie los logs de la consola (deben estar activados previamente mediante el comando "log on" a una direccion IP remota, en el puerto especificado. Es lo qu e hace el tipico boton "GetLog" del HLSW.

··> rcon mp_logfile 1/0
Indica si los logs de la consola del servidor deben guardarse en el disco duro (1) o no (0). Se guardan en el directorio cstrike/logs, en ficheros numerados con el formato L + mes + dia + ???.log, salvo que la variable sv_log_onefile este a 1, en cuyo caso se guardaran todos en un solo fichero.

··> rcon mp_logdetail 0/1/2/3
Guarda en el log del servidor los ataques producidos: 0-Ninguno, 1-Ataques enemigos, 2-Ataques amigos, 3-Ambos

··> rcon mp_logmessages 1/0
Loguea las conversaciones say, say_team de ambos equipos si está activado.

··> rcon rcon_password pass
Cambia la contraseña del rcon por una nueva "pass", que permanecerá hasta que se vuelva a cambiar, o se cargue otro mapa (si en el server.cfg está la antigua).

Este tutorial esta echo por mi al 100% menos los comandos rcon:D
espero que os aiga servido:D


 

 





  Renier
hola como ago, para crear un servidor

 

 


  ManQu[!]tO
sigue el tutorial
creo que lo ise bien...

 

 


  Faron
Está muy bien aunque poco ilustrado, demasiado texto :P
 

 


  ManQu[!]tO
ok, esque no se ponerle imagenes
xD

 

 





  Invitado
tio tengo k juguar con el source dedicated server enchufado???
 

 


  Juan
Hola,

Tengo el siguiente problema al crear un server con Dedicated Server de Steam:

Haga lo que haga no me coje la ip publica.

Te explico lo que hago:

1 Abro el puerto del router (27015)
2 Desbloqueo el puerto 27015 en el Firewall de windows y del antivirus.
3 Abro el Dedicated Server desde el Steam.
4 Indico el juego con el que quiero hacer el server.
5 Pongo el nombre.
6 Selecciono la opcion de Internet para que sea publico el server.
7 Selecciono el numero maximo de jugadores
8 Escribo el puerto que habia desbloqueado en el router, en el firewall de windows y en el antivirus.
9 Escribo la contraseña RCON
10 Activo la opccion del filtro VAC

Y aqui es cuando viene el problema. Me doy cuenta de que la ip del server es la local de mi ordenador (192.168.1.36) y insisto habia seleccionado LA OPCION DE INTERNET. Ya voy teniendo dolor de cabeza por que no consigo que coja la IP publica. Ademas he testeado, por si acaso, si se podia entrar al server desde otro ordenador poniendo la ip publica con el puerto 27015 pero el steam me dice que el server no responde con lo cual deduzco que ni siquiera ha llegado a estar en internet. Porfavor necesito una solución.


Muchas Gracias.

Un saludo,

Jnt*

 

 


  Juan
Hola,

Tengo el siguiente problema al crear un server con Dedicated Server de Steam:

Haga lo que haga no me coje la ip publica.

Te explico lo que hago:

1 Abro el puerto del router (27015)
2 Desbloqueo el puerto 27015 en el Firewall de windows y del antivirus.
3 Abro el Dedicated Server desde el Steam.
4 Indico el juego con el que quiero hacer el server.
5 Pongo el nombre.
6 Selecciono la opcion de Internet para que sea publico el server.
7 Selecciono el numero maximo de jugadores
8 Escribo el puerto que habia desbloqueado en el router, en el firewall de windows y en el antivirus.
9 Escribo la contraseña RCON
10 Activo la opccion del filtro VAC

Y aqui es cuando viene el problema. Me doy cuenta de que la ip del server es la local de mi ordenador (192.168.1.36) y insisto habia seleccionado LA OPCION DE INTERNET. Ya voy teniendo dolor de cabeza por que no consigo que coja la IP publica. Ademas he testeado, por si acaso, si se podia entrar al server desde otro ordenador poniendo la ip publica con el puerto 27015 pero el steam me dice que el server no responde con lo cual deduzco que ni siquiera ha llegado a estar en internet. Porfavor necesito una solución.


Muchas Gracias.

Un saludo,

Jnt*

 

 


  Invitado
jnt te pasa lo mismo k ami yo abro los puertos 27015 en mi router y cuando le doy a mis amigos la ip no les sale el server en su juego yo me estoy artando ya de estas cosas para k luego no funcione

 

 


  ManQu[!]tO
Ha recibido:
1 premios
poned al google:
mi ip publica
ai os saldra sino hacer esto si teneis windows xp:
inicio>ejecutar>cmd y en la ventanilla del sistema poned ipconfig
si es windows vista
inicio>en la barrita de buscar cmd y en la ventanilla del sistema poned ipconfig

la publica/externa es la de direccion ip, cuando la tengais solo teneis que añadir el puerto
ejemplo:
si vuestra ip es 123.345.678
kedaria asi:
123.345.678:27015

:D

 

 








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