La Ley del Karma espiritual Leido 11.416 veces

 
  ҢЄ
Hoy cuando estaba en la escuela, va saliendo en realidad un amigo me tiro una botella con agua encima, osea me mojo. Entonces yo le pego obviamente, pero asi entre amigos, no esque me mate a trompadas, bueno en fin, entonces un amigo mio dice al amigo que le pegue:
-''Y bueno es la Ley del Karma'' y en eso me inspire en el dia de hoy.

El Karma se ''crea'' cuando una persona hace una accion, esa persona puede elegir si esta bien para uno y mal para el exterior, o para el exterior y no para uno mismo etc. Entonces debido a esa accion que uno elige genera un desequilibrio en la armonia universal tiene que ser compensado con un efecto que responda a la accion, me explico:

Ejemplo: Yo voy a mi escuela y me compro una barra de cereal, y un amigo justo me ve y se tienta y me pide

Ahi es cuando reacciona la mente y optamos porque opcion podriamos usar. Yo podria darle y tener menos para mi, pero aunque sea fui bondadoso con mi amigo que lo quiero mucho y espero que el tambien. O podria no darle y tener mas para mi, pero mi amigo no va a quedar muy contento. En esos dos casos no importa si es bueno o malo se produce un desequilibrio universal y se necesita compensar con algo, entonces si no me equivoco. Alguna ves por hay justo el se compra una megatorta de chocolate y yo le pido, si yo le di el se supone que me va a dar y ahi se compensa el desequilibrio con la accion de mi amigo.
Tambien pudo haber pasado en el otro caso que yo no le quise dar y justo el dia que se compro la megatorta de chocolate yo le pedi y no me dio porque yo no le habia dado, entonces se compensa tambien aunque no fuera buena la accion. Esa es la ley del bendito Karma.

En sintesis, el karma es a la vez la acción y la consecuencia de esa acción; es causa y efecto.

Pero la mejor manera de comprender y utilizar al máximo la ley kármica es que seamos conscientes de las decisiones que tomamos en todo momento.

Osea, todo lo que tenes hoy o lo que pasa hoy es el producto de las acciones del pasado que se compensaron con esta ley. Nos guste o no es asi.

Una recomendacion para poder ''acertar'' a la hora de elegir la mejor manera de utilizar el karma es hacernos dos preguntas muy importantes.

-¿Cuáles son las consecuencias de escoger este camino?

El corazón nos lo dirá inmediatamente. Y en segundo lugar:

-¿Traerá esta decisión que estoy tomando felicidad para mí y para quienes me rodean?

Si la respuesta es si obviamente seguiremos adelante, y si la respuesta es negativa, osea que nos traera sufrimiento a mi y al projimo seria mas que seguro que no.

Pero hay casos en los que es dificil saber elegir, que eso no se pueden dar consejos porque dependen de uno mismo, este seria que te haga bien a ti, pero no al otro. Eso para mi seria egoismo, igual muchas veces yo creo que el egoismo no se compensa con el Karma, como si fuera inmune o una cosa asi.

Tambien otro mecanismo muy bueno del universo para decidir es el sentimiento: el malestar y el bienestar.

En el instante que esten por tomar una decision muy importante en sus vidas y que sean conscientes de que lo hacen, prestenle mucha atencion al cuerpo.

Con respecto al karma del pasado y cómo influye en nosotros, se pueden hacer tres cosas: La primera es pagar las deudas kármicas; la mayoría de la gente escoge hacer esto aunque de manera inconsciente. Esta también puede ser nuestra opción.

Algunas veces, el pago de esas deudas implica mucho sufrimiento, pero la ley del karma dice que en el universo jamás queda una deuda pendiente. El sistema contable de este universo es perfecto, y todo es un intercambio constante, de un lado a otro, de energía.

Mientras el karma sea evolutivo, tanto para el yo como para todos los afectados por el yo, los frutos del karma serán la felicidad y el éxito

Frases segun:

Paul Ferrini

El karma es la afirmación eterna del libre albedrío. Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendemos a nuestro alrededor.

Swami Vivekananda

El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años, se queda como un ignorante en la oscuridad y solo vive al día.


Goethe

El poder definitivo consiste en ser capaz de crear los resultados que uno desea, generando al mismo tiempo valores que interesen a otros. El poder verdadero se comparte, no se impone.



Anthony Robbins

Es la mente la que hace el bien o el mal, la que hace mísero o feliz, rico o pobre.



Edmund Spenser

¿Cómo sé si es mi ego o mi yo espiritual el que me llama en un determinado momento?. Si le aporta una sensación de paz, entonces el que está en acción es su yo espiritual; si está viviendo sumido en la agitación, peleándose de forma constante consigo mismo y sintiendo ansiedad, está permitiendo que el ego domine su vida.



Wayne Dyer

Si el pensamiento corrompe el lenguaje, también éste puede corromper el pensamiento.



George Orwell

El hombre no es hijo de las circunstancias, las circunstancias son hijas del hombre.

Algunos de ustedes, pensaran que esto es todo mentira, que es logicamente imposible pero no lo es, se los digo porque mi mama me convencio. Imaginense es profesora de Reiki, Yoga, Reflexologia, Y es la fan Nº1 de Mahad Magandi que hace 2 dias no sabia ni que existia.


 

 





  RbN*=P
Eso es lo que pasa en la serie Me llamo earl que va del karma y todo eso la tienes que ver porque esta mu bien wen articulo..
Salu2

 

 


  ๖Mauro
no entiendo xD

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir