La triste realidad argentina Leido 10.172 veces

 
  ·
Ha recibido:
3 premios
Bien, he decidido compartir mi preocupacion con ustedes:

??Democracia sin solidaridad, es solo una palabra y no una realidad??_________________________________________

Por Damián Giampani hacia el mundo, y para el mundo.

Preámbulo:

No quiero aparentar una tragedia, y mucho menos expresar tristeza?
Lo que quiero expresar en estas palabras son verdades, engaños, mentiras, desigualdades, verdaderas razones por la cual nos debemos preocupar de mantener las cosas en su respectivo orden, y no de la manera en que se esta llevando al mundo en este momento.
¿Por qué debemos preocuparnos?
-No sólo para nuestro bien, sino, para el bienestar de nuestros hijos, nuestro futuro, nuestra esperanza de vida, y quizás también, nuestra pena más grande de la vida?
La realidad de esta tierra ha sido bendecida de buena manera, pero inspirada de una forma incoherente y malentendida, es decir, con buena semilla, pero de mala cosecha.
Estas palabras oíd, y a nuestro pueblo nacional, deberíamos, por sobre todas las cosas, hacer escuchar y reflexionar, como buenos ciudadanos, honrados e inteligentes.
Yo, Damián Giampani, me comprometo a procesar el bien estar, tanto dentro como fuera del país?
~ Gracias.-

Desde una computadora, a todo el país:
A ver, por donde empiezo? Ah!, por donde ustedes quieran. Tengo muchas cosas por hablar, ya que como en este pais, hay tantas estupideces, tambien debería ser una estupidez buscarle la vuelta a ese problema?
Digo, podríamos vivir en un lugar en donde salir a la calle no sea una sensación de pánico? O quizás esto se lo debemos preguntar a la señora presidente... NO!! A esta altura del país ya no se puede debatir más nada con ella...
No se da cuenta que esta engañando al país? No se da cuenta de que invertir el dinero recaudado para el ?tren bala? podría ser de beneficio para mucha gente pobre, que manifestando no ganan nada?
No se da cuenta, de que la deuda externa argentina incremento en un 80 % desde la presidencia de De La Rúa? Esto es un dato, sólo para saber. La deuda externa argentina, en este momento, y me da pena decirlo, es de un monto de más de $ 150.000.000.000?
Haciendo un balance general, con este dinero se podría:
*Remodelar todas las rutas/autopistas del país.
*Crear residencias de emergencia, para gente humilde y pobre.
*Establecer una mejor educación.
*Establecer un avance tecnológico importantísimo.
*Balancear la bolsa de comercio (la cual está en crisis).
*Incrementar la cantidad de hospitales.
*Remodelar cárceles y establecimientos públicos.
*Y muchísimas cosas más?
¿Por qué no se puede hacer esto?
Porque hay gente, que le preocupa más, la atención cómoda, que la vida de un indigente, de alguien que verdaderamente se podría ocupar del país que los mismo gobernantes.

Otro tema más relevante: El trabajo duro vs. El trabajo sin esfuerzo
Voy a ser concreto, y voy a empezar por un ejemplo?
Mi padre trabaja 11/12 hs diarias, sin parar?Él terminó Primaria, Secundaria y Terciaria (Universidad) y se recibió de decorador de interiores y exteriores, perito mercantil, y estuvo a 1 año de recibirse de abogado?
Es decir, él sabe mucho más de lo que sabe una persona que trabaja en la televisión? En la TV ni siquiera piden recibo de escuela o facultad.
Una persona que trabaja de conductor, o actúa, gana de promedio unos $50.000 por programa?
y? saben de que trabaja mi papá? Es carrocero metalúrgico de la empresa de colectivos Sudamericana S.A. ?Gana $2.500 al mes.. Él podría estar ganando más de $15.000, pero no los gana, porque decidió levantar chapas, moverse por todos lados en los días de más de 30º de temperatura, para ayudar a los demás? Y eso es culpa del gobierno, o sea? Que tengo que decir yo, con 13 años, en su defensa? Que estos que nos gobiernan son unos hijos de putas más grandes que una casa? Por así decirlo?
Uno nos puede ver a nosotros, los adolescentes, como locos que nos creemos los mejores y nos miran con soberbia, nos dicen: ?No me vengas vos a hablarme pibito, no ves que sos un pendejo que no sabe nada?
En esos casos, hay que refregarles en la cara la cruda realidad que estamos viviendo, y nos vamos a cualquier otro lado, y desde ese otro lado, veremos como la nación se cae a pedazos, y nos reíremos en la cara de aquellas personas que nos ignoraron, porque seguro que en ese momento, se van a lamentar de no habernos escuchado.

Yo, Damián Giampani, he culminado mi trabajo, y espero, gracias a Dios, que algo, o alguien, nos escuche?

Muchas Gracias

 

 





  Dicrix
Estoy totalmente de acuerdo contigo Dami en este gobierno el mas flojo gana mas que el que derrama sangre para poder alimentar a su familia, mientras que lo que no mueven un dedo "Consentidos y/o comodos" se pasan toda su vida aprovechandose de la gente humilde de este pais que solo quiere ganarse el pan de todos los dias.

Aun asi ni mueven un dedo cuando se trata de la pobreza y la desnutricion del pais ni lo piensan directamente lo ignoran, los dejan a la buena de dios,o sea los estan matando y ni se hacen cargo.

Tambien todos esos millones de Pesos,Dolares Y Euros que se invierten en estupidecez podrian bien servir como bien dices para las calles ,escuelas y hospitales que tanto necesita la argentina pero lamentablemente les debe gustar al gobierno ver como cada vez mas y mas gente sufre.

O bien podrian usar un poco de esos fondos para limpiar el riachuelo que cada vez peor se lo ve:

BONITO NO !!!!!



Digan lo que digan jamas lo van a limpiar.

Ellos juegan y se divierten mientras el pais cae mas y mas en la miseria, seguramente seguiran mintiendonos con promesas estupidas.

Cuantas vidas mas perederemos por esto ???


 

 


  Uber
Esta limpio es opinion personal.

En cuanto al tema, el pais es como una... cual seria un ejemplo claro... ¡ah! el tipico jeugo "El Yenga"... entre mas tiempo pase sus bases mas inestables sera y entre mas alto sea a cualquier sobre paso se desmorona. El pais es como un Yenga gigante totalmente inestable y a punto de desmoronarse esperando a que se ponga o se quite una de las piezas para hacerlo.

El paiz esta diesmado en muchos aspectos altamente visibles y ennumerables.
-Educacion: la educacion tanto primaria como secundaria es de un nivel por debajo del promedio y solo pocas escuelas Privadas ofrecen una buena educacion.
A esto ahy que sumarle que muchos niños no pueden ir a la escuela por que no tiene los medios y por que les da verguenza ir por su estado; y al no ser obligatoria muchos otros desertan por que no quieren estudiar y quieren vivir haciendo lo que se les da la gana.
Dentro de todo esto esta la educacion universitaria, los jovenes que logran terminar y egresar de sus estudios secundarios, y deciden seguir una carrera universitaria no pueden hacerlo. Tomemos una estadistica de la gran cantidad de personas que intetan entrar a la universidad, aproximado, el 80 % es bochado por no estar a la "altura" de los requerimientos para dicha carrera y ese 20% que ingresa son claramente en su mayoria egresados de escuelas privadas. Otro caso es que muchos universitarios son bochados mas de 3 veces antes de ingresar, osea 3 años perdidos por una educacion mediocre.
Yo he ido por casi 2 meses a la UBA (Universidad de Buenos Aires) y me di cuenta que la diferencia que hay entre la secundaria y la unversidad te hacen, literalmente y hablando mal, mierda. Y me he retirado de dicha carrera que queria seguir por motivos personales (Por el momento no es lo que quiero seguir y quiero instruirme mas antes de entrar, queir asegurarme y no perder 6 años de mi vida por algo que despeus digo "no, no era esto").

-Seguridad: El karma de la argentina hoy por hoy, la droga, la indigencia, la falta de educacion y muchos otros factores hicieron que la seguridad se vaya al demonio. En muchos barrios (En donde vivo, por lo menso en mi zona no) no se puede salir si estar paranioco, sin estar viendo a cualqueir persona qeu camina por la calle como un delincuente y como tratar de evitarlo sin parecer asustado. Yo por suerte tengo un concepto de la vida y de mi destino muy arraigados de tal forma que mi forma de pensar aveces parece algo alocada y francamente no tengo miedo de salir a la caye en la hora que sea para ir a estudiar, trabajar o lo que fuere (Ademas de que cargo siempre un cortapluma, un gran recuerdo de mi padre), pero veo a mucha gente que me ve caminar y parece que le estubiera asaltando con la mirada.
Esto tiene muchas falencias, la corrupcion y falta de equipamento de la policia, las villas miseria, las drogas en las villas misieria, la falta de trabajo y mucho mas. Y ahora no son solo ladrones (Y ya ni lo son), son asesinos por que no peude ser que te asalten, no te resistis y les das todo lo que piden y en "agradecimeinto" a ello te pegan un tiro y te asesinan.

-Economia: bueno un factor ya arraigado por lso años de deterioro, ya es muy sabido que esto no viene del gobierno de De La Rua ni mucho menos de Menem (Aunque en estos dos fue dnde se acentuo mucho mas esto, lo definire como la chispa que escendio la bomba) sino de mucho mas atras. Industrias privatizdas, recorte de personal, "fuga" en la toma de personal, desactualizacion de personal capacitado... podria seguir enumerando pero mas que una opinion seria una lista de fallas. Los gobiernos en vez de arreglar este factor culmine (Aunque todo esta ligado con una buena y estable economia podria arreglarse la mayoria de lso problemas del pais) lo que siguen haciendo es empeorarlo, si bien el pais a tenido una reactivacion desde lo sucedido con De La Rua sigue estando en un estado critico. No hay inversiones, cada vez hay menos trabajo y por sobre todo a raiz de esto las empresas (Y los pequeños y medianos empresarios) piden gente con experiencia y de una edad "joven". Si uno va buscar trabajo a nivel "alto empresarial" tiene unos requicitos de 20 a 30/35 años con 2 años de experiencia comprobable o cursasnte de una carrera con minimo un año en esta. Si vamos a nivel barrial que sucede, se elimina los requicitos de edad pero que sucede "Con experiencia" ¿A qeu va todo esto? a una verdadera "Discriminacion" (Esta mal usada la palabra pero no encuentro otra en este caso) para las personas que queiren su primer trabajo para lo que fuere y para las personas de mayor edad tengan o no experiencia.
Un ejemplo claro fue mi padre, tenia estudio secundario completo habia trabajado en una fabrica de la marca de autos Renault y trabajaba en la central del microcentro (SI en Capital Federal, en la central que muchos de sus familiares deben concer) de Telefonica con la crisis del 2000 hubo un recorte de personal alli y este abarcaba: O 20 años de empresa O 50 años de edad, mi padre tenia 51 años y 18 y medio de empresa ¿Resultado? Obligado a renunciar y sin pagarle el resarsimiento necesario, de ahi en mas no pudo conseguir trabajo y solo pudo poner un local de comidas que a los pocos años se cerro.

Seguiria con esto pero es muy extenso el tema como para tratarlo asi. Resumiendo el pais esta muy deteriorado, estamos en la pelicula de "Como pasar de un Diamante de 150 mil millones a una canica de 50 centavos" y en la favorita de los politicos "El Crimen Perfecto".
¿Y cual es la causal de todo esto? corrigo para que no se mal interpreta ¿Cual es el problema central de todo esto?... el pueblo.. el pueblo argentino que tiene EL poder para hacerse escuchar como lo han hecho muchas veces pero como es un pueblo diesmado no lo usa. Es el tipico argentinismo de "¿Si no me sucedio a mi para que meirda me voy a meter?", y asi andamos si no nos tocan el culo no actuamos. La inseguirdad es el problema de todos pero ¿se hace algo? no... y solo las personas a las que le ocurrio algo salen a protestar. La educacion es problema de todos pero ¿se protesta?... no... y asi sucecibamente.

Hay elecciones y vuelven los mismos chantas de siempre con sus promesas de gloria pero ¿Alguien no los vota? no... y asi estamos votando siempre a la misma basura de politicos y asi andamos...

Despues pretenden que la argentina no sea denominada un pais tercemundista o como muchos le dicen "un pais bananero" o el mas conocido "el jardin del mundo".

Es mi humilde critica de esto.

 

 


  ·
Muy buenas sus opiniones..
Debemos cambiar a este pais, xq se ve qe hay muchas cosas qe andan funcionando mal..
Gracias

 

 


  Alexis
Coincido con vos en todo dami....

A mi lo que mas me molesta de este gobierno que todo es que todo es contra los militares.... esta bien que fue una época de caos para nuestra patria pero ya paso , igual que esas viejas de plza de mayo.... no las banco ni ahi!!!!

Excelente articulo.....!

te ganas un +k....!!

Saludos!

 

 





  killbill07
El gran problema de la politica de hoy es que nadie tiene vocacion de politico. Todos solamente aspiran a llegar al poder y pisar a los que estaban para hacerse cada vez mas grandes, y seguro suprimir a la clase media. Y lo que mas quiere el gobierno es un pueblo ignorante, xq de esa forma pueden manejarnos sin problemas. Total a los negros les pagan un vinito, el choripan y ya entregan el voto. En una villa de x aca, me conto una profesora que anduvieron repartiendo heladeras y lavarropas. Qué triste que el mayor logro de una persona en su vida, sea una heladera. Encima me da bronca que los pibes que se crian asi, no se educan con la mentalidad de "estudia, rompete el alma y progresa". Sino todo lo contrario, salen igual o peores a sus padres. Ojo, hay un monton de gente que la paso super mal y pudo salir adelante, pero quiero decir que para progresar hay que estudiar, xq sino es muy dificil que puedas progresar. Todo se hace laburando, es asi. Eso es algo que hoy en dia todos tenemos que aprender. Y esta bueno capacitarse, para ser alguien. O por lo menos si no tenes la posibilidad de estudiar, tratar de no quedarte en el molde. Todo lo que dice Uber sobre la educacion es totalmente cierto. Me dan bronca tambien los que viven de un plan trabajar, todo les ch*** un huev* mientras cobren el plan y tengan para la birra y los puchos.
Pero a mi me gustaria saber, supongamos un pibe de clase media, no es rico pero tiene todo: estudia, come, tienen todos los servicios en la casa, etc. Hay pibes que en esa situacion cuando hacen el secundario estudian para siete u ocho y terminan saliendo del secundario sin saber mucho. La unica forma de saber las cosas, es estudiando. Eso de entregar trabajos practicos o nota de carpeta, es la peor boludez que se invento en la historia de la educacion. Cuando salis del secundario en un laburo no te podes llevar las carpetas, las cosas las tenes que saber!! O sabes o te rajan!! Lo mismo pasa en la facultad (que es bastante mas dificil que el secundario). Te hacen mierda, como dice Uber, tenes que laburar con todo y a veces con eso tampoco alcanza. Encima hay algunos profesores que se creen que son una eminencia y te exigen que sepas igual o más que ellos y te hacen la vida imposible. Por eso con mas razon nos preparan para el ojete. Se pensaron que sacaban a los pibes de la calle con el polimodal y en realidad fracasaron completamente. Ahora quieren volver a lo que era antes y los que entramos en polimodal nos estamos jugando el futuro xq no sabemos que piensan hacer con nosotros. Y encima "se quedaron sin fondos".
Con las drogas aca estamos hasta las manos. Y encima no tienen mejor idea que pensar en legalizarla. Yo creo que todo lo que genere dependencia es en contra tuyo consumirlo. No necesitas droga para vivir, solo comida y agua.
En mi barrio robaron todos los negocios. En quince dias, todos los dias un negocio distinto. El novio de una amiga mia le afanaron la bicicleta en la escuela (que seguridad! estaba adentro de la escuela, bajo techo). A otra amiga la cagaron a trompadas por un celular, a una profesora en la escuela le afanaron 400 pesos y a otra profe mas le desvalijaron la casa. Le llevaron hasta los recuerdos familiares de la madre, que obviamente son irrecuperables.
La historia politica de la Argentina no es muy buena desde ya. Menem nos arruino, y la gente no tuvo mejor idea despues que votar una insolita alianza: Chacho Alvarez y De la Rua. Es una locura que alguien de izquierda quiera armar una alianza politica con alguien de derecha, nunca se pondrian de acuerdo. La gente los voto y a los tres meses, como era de esperarse, Chacho Alvarez renuncio. Como termino esto? Con un desastre en Plaza de Mayo q se llevo la vida de varias personas.

Para poder salir de la crisis, tenemos que cambiar la mentalidad de todos los argentinos y recien ahi vamos a poder hacer algo. Casi todos los pibes que van a votar como no tienen idea de que van a hacer votan en blanco. Y asi es como ganan siempre los mismos hijos de su madre. Yo estoy en contra de quien vote al Pro. No voten partidos de derecha por favor. De Narvaez se hace el chistoso en lo de Tinelli y puede parecer muy simpatico y "un tipo comun", pero la realidad es que tiene unas 36 empresas disfrazadas a nombre de otro que en realidad son suyas y encima, la re causa que lo acusa de estar vinculado al negocio de la efedrina. Piensenla bien antes de votar, averiguen, investiguen. No sigamos siendo un pueblo ignorante.

+k de mi parte Dami, muy buen articulo y muy util estando al borde de las elecciones. En cualquier momento es util, xq no hay que pensarlo solamente en los momentos de votar. Ser argentino no es un DNI, ser argentino es vivir en Argentina, nacer en Argentina, hablar como argentino, comer dulce de leche, asado, tomar mate...Son las costumbres las que nos dan identidad. Por eso tenemos que defender toda nuestra vida la identidad, el ser argentino. Salu2

P.D.: Disculpen que lo haya hecho tan largo, me tenia que desquitar.

 

 


  Uber
La historia politica de la Argentina no es muy buena desde ya. Menem nos arruino, y la gente no tuvo mejor idea despues que votar una insolita alianza: Chacho Alvarez y De la Rua. Es una locura que alguien de izquierda quiera armar una alianza politica con alguien de derecha, nunca se pondrian de acuerdo. La gente los voto y a los tres meses, como era de esperarse, Chacho Alvarez renuncio. Como termino esto? Con un desastre en Plaza de Mayo q se llevo la vida de varias personas.

En eso no concuerdo, con menem se asentuo y con de la rua todo estallo pero el letargo y deterioro del pais vino desde mucho antes. Y ahora todo se anda volviendo a juntar hasta que Boom de neuvo.

Para poder salir de la crisis, tenemos que cambiar la mentalidad de todos los argentinos y recien ahi vamos a poder hacer algo. Casi todos los pibes que van a votar como no tienen idea de que van a hacer votan en blanco. Y asi es como ganan siempre los mismos hijos de su madre. Yo estoy en contra de quien vote al Pro. No voten partidos de derecha por favor. De Narvaez se hace el chistoso en lo de Tinelli y puede parecer muy simpatico y "un tipo comun", pero la realidad es que tiene unas 36 empresas disfrazadas a nombre de otro que en realidad son suyas y encima, la re causa que lo acusa de estar vinculado al negocio de la efedrina. Piensenla bien antes de votar, averiguen, investiguen. No sigamos siendo un pueblo ignorante.

El pro, el oficialismo, toda la derecha, toda la izquierda, todos los partidos politicos son una total mierda... bien ahora la cuestion ¿Quien sera que nos cagara menos?. Votar otra vez la dupla de lso tortolos kirchner? de narvaez? o otro idiota?...

La causa en contra de "De naravaez" es una causa (Y peudo hasta tirar laureles) que es un plan de nuestro duo presidental para darle mala fama. Y no me vengan con que no es asi, vamos falta aproximadamente un mes y salta ahora la denuncia y la causa?... pfff... a kilometros se huele esa trampa, al igual que ese "narvaez" que fue un pobre peregil que lo metieron con ese apellido para jdoerlo y vaya a saber que mas.

Aun no me decido a quien votar todos me parecen la misma mierda, tal vez el pro pero dudo hacerlo. Francamente ninguno me convence y nadie inspira confianza.

La tipica vivesa argentina (Y a estas alturas tambien pondria la Ignorancia) crean el pais que es ahora ahora la pregunta del millon ¿Cuando cambiaremos para bien?... vaya uno a saber.

Las elecciones mas que un deber se volvio un tramite... entrar toamr cualquier boleta y chau o en blanco. Si no queres dar un voto escrachalo... pero no lo dejes en blanco siemrpe se suma a la mayoria, escrachalo como queiras hacerlo escribiendo "soy grosso" "les cague el voto" como sea pero nunca se debe dejar en blanco es el unico momento donde se pede hacer la diferencia y dejandolo en blanco solo "LA cagas"

 

 


  ·
Ha recibido:
3 premios
Para mi el pais, no se encuentra en bancarrota, se encuentra despreocupado, olvidado, porqe hace unos años atras, nosotros los argentinos eramos vistos como personas honradas e inteligentes por los demas paises..
Alfonsin, quien marco la democracia en un nivel progresista y economico, en relacion con el resto del mundo, habia dicho unos palabras parecidas a las qe acabo de decir. No es qe debamos vivir con esa nuez en la garganta, sino qe debemos preocuparnos y entuciasmarnos por intentar cambiarlo..

Como bien dijo Uber, ahora nos miran como un pais Bananero, porqe es triste, qe uno salga a la calle y sea victima de un secuestro, de un robo.. Es triste qe debamos vivir con el miedo a ser mal juzgados por culpa del pueblo, el cual es inspirado por los politicos. Y los politicos, no deberian ser los gobernantes, sino el pueblo, un grupo de gente con razones obvias, deberia ser el encargado de sobre llevar al pais adelante y asi poder manejar mejor la situacion, como una especie de oligarquia. No es qe este en desacuerdo con mi democracia, sino qe hay algo en este democracia qe le faltan algunas tuercas..

Lo qe me indigna tambien, y en el post lo comente, es el tema del trabajo..
Es increible qe la gente qe verdaderamente (perdon por la expresion) "SE ROMPE EL ORTO" tratando de llevarle comida, dinero, agua a sus familias y trabaje para mejorar los ambitos personales sea vista de mala cara. Por ejemplo, los militares son esas personas qe dan la vida en el combate para salvar las nuestras. Entiendo qe el Golpe de estado del '70 sea visto de mala manera, entiendo porqe no fue algo lindo.. Pero eso es culpa del gobiernoo.. Si los gobernantes no hubiesen dejado al pais en la miseria, los militares se habrian qedado tranqilos y no habrian tomado al pueblo. Si ustedes fijense qe en la epoca de los militares, mas alla de las torturas y demas, NO HABIA INSEGURIDAD. Si vos llegabas a robar un celular, o una cartera, directamente, o te mataban, o te hacian sufrir hasta qe se te calleran los ojos, en cambio, ahora no.. Aquella persona qe mata, tortura, hiere, solo es juzagada, por un tal "juez", y hacen qe se trague la culpa, y punto, no le dan mas de 20 años en la carcel. Y aparte, las carceles estas de mierdas no tienen nocion de la disciplina, la responsabilidad, del trabajo justo, de nada...

Puede qe en el articulo me haya desquitado un poco, sea mi lenguaje o actitud, pero es qe si me qedo con la boca callada, esto no saldria a la luz y todavia seguiriamos con esa idea de qe el pais esta en buenas manos, y NO lo es asi..
Solo reflexionen, antes de hacer una opinion MALA de este post, piensen y digan "Que pasaria si viviria en un pais mejor? Ocurriria todo esto?"
Te lo dice una persona de 13 / 14 años, un adolescente, o un pibe te lo dice.. No te lo dice alguien mayor..

Una de mis frases favoritas es, "Quien sepa respetar a la patria desde chico, sabra defenderla de grande"
Esas son mis palabras..
Ojala entiendan el significado de este articulo..
Saludo de mi parte, y gracias x comentar

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir