Consultorio médico: gripe A (H1N1) Leido 9.087 veces

 
  ๖Mauro
Ha recibido:
2 premios
[sombra=red,left]Consultorio médico: gripe A (H1N1)[nosombra]
Recomendaciones para evitar el contagio
? Lavarse las manos con frecuencia. Utilizar agua y jabón. La utilización de alcohol en gel está recomendado.
? Al toser o estornudar hacerlo hacia abajo, cubriéndose la boca con el ángulo interno del codo, evitando así que la palma de la mano contagie todo lo que toque.
? Utilizar pañuelos descartables.
? Evitar contacto con personas infectadas.
? Mantenerse abrigado y evitar cambios de temperatura.
? Evitar el humo del cigarrillo.
? No saludar con besos, ni dar la mano.
? No compartir alimentos, vasos, cubiertos, mate, etc.
? Mantener los ambientes ventilados, y si es posible permitir la entrada del sol.
? Aislamiento voluntario en caso de síntomas.
? No automedicarse y consultar al médico en caso de síntomas.

Gripe: síntomas
La gripe es una enfermedad viral aguda causada por distintos virus.
Tanto la gripe estacional, la que padecemos todos los años, como la gripe A-H1N1 presentan los mismos síntomas.
El cuadro gripal puede presentar pocos síntomas (cuadro oligosintomático) o por lo contrario puede ser un cuadro clínico típico.
La sintomatología típica incluye los siguientes síntomas:
? Fiebre mayor de 38ª.
? Secreción nasal.
? Dolor de garganta.
? Malestar general.
? Dolor muscular.
? Dolor de cabeza.
? Dolor de articulaciones.
? Pérdida de apetito.
? Vómitos ? Diarrea.
? Quebrantamiento general.
Algunas veces se presentan todos los síntomas, otras veces solo algunos de ellos pero siempre el paciente se siente claramente enfermo, con malestar general y decaimiento.
En general, la gripe A-H1N1 se presenta igual que una gripe común y el cuadro no pasa a mayores; otras veces puede complicarse con un cuadro respiratorio que eventualmente puede ser grave.

Población de riesgo
Se entiende por población de riesgo a aquello que resulta ser más susceptible a enfermarse de gripe A-H1N1 en virtud de una disminución relativa de su capacidad inmunológica de defensa.
La población de riesgo debe tomar más medidas de seguridad y recaudo a los efectos de disminuir la posibilidad de infección y complicaciones.
La población de riesgo incluye los siguientes grupos:
? Personas con enfermedades pulmonares crónicas: Asmáticos, bronquiales crónicos, enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, etc.
? Pacientes diabéticos
? Pacientes con enfermedades cardiacas
? Pacientes renales
? Pacientes con inmunodeficiencias
? Personas con HIV
? Pacientes medicados con corticoides
? Mujeres embarazadas
? Bebes, chicos y personas mayores de 65 años.
Ventilación de ambientes
Siempre es bueno ventilar la casa, las habitaciones, la oficina, el lugar de trabajo, etc. Tanto más aun si hay algún enfermo en casa.
Ventilar es una medida simple y efectiva. Es una forma eficiente para combatir el virus A-H1N1.
Lo conveniente es abrir ventanas y puertas para permitir la circulación de aire, con dos o tres minutos es suficiente si uno se asegura que el aire circule. Realizar esta operación dos veces al día, sobre todo en la habitación de la persona que cursa el cuadro gripal.
Si es posible permitir la entrada del sol.

Miedo y pánico
Esta científicamente comprobado la influencia de la mente sobre el cuerpo. una rama de la medicina lo explica con claridad. Es la psiconeuroinmunoendocrinologia, una palabra muy larga, tiene 30 letras, pero la realidad es que sirve para explicar la influencia de la mente sobre el cuerpo. Si analizamos esta palabra la podemos dividir en cuatro partes.
Comencemos de atrás para adelante. Endocrinología hace referencia al funcionamiento de nuestras hormonas. Inmunología: tiene que ver con el sistema de defensa de nuestro cuerpo frente a virus y bacterias. Neuro: se refiere al funcionamiento de los neurotransmisores y nuestro sistema nervioso. Y psico: tiene que ver con la palabra, las emociones, los sentimientos, en definitiva nuestra psicología. Imaginemos que estas cuatro partes de la palabra, representan cada una, una pelotita de ping-pong. y que estas pelotitas están en líneas una tocándose con la otra. Lo que tenemos que entender es, que cuando una de ellas se modifica, cualquiera sea su sentido, las otras acusan recibo, porque están en intimo contacto, son en definitiva una misma cosa. Por eso cuando se modifica nuestra psicología, también se va a modificar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, de nuestro sistema endocrino u hormonal y también claro está, nuestro sistema inmunológico, frente a virus y bacterias. Esto explica la influencia de la mente sobre el cuerpo. ¿Cuál es la relación de este tema con la gripe A-H1N1? Bueno, pues bien, si Ud. tiene miedo o pánico en definitiva se condiciona una depresión del sistema inmunológico. Es decir, el miedo y el pánico disminuyen sus defensas contra los virus y las bacterias, en este caso el virus A-H1N1. Tal es así la influencia de la mente sobre el cuerpo. Considere la siguiente pregunta: Si una persona esta convencida que un medicamento le va a caer mal, ¿cómo cree Ud. que le va a caer el medicamento? seguramente mal. Y así mismo, si una persona está convencida que un medicamento le va a caer bien, ¿cómo cree que le va a caer el medicamento? seguramente bien. Lo mismo pasa con el miedo, el pánico y las defensas inmunológicas de nuestro cuerpo. Si una persona tiene miedo o pánico, y cree que se va a enfermar, es más probable que se enferme. No le demos ventaja al virus. El miedo y el pánico juegan a favor de él. La prudencia, seguir las recomendaciones y el optimismo juegan a favor nuestro. No le demos ventaja, combatamos al virus.
Combatamos el virus, siguiendo todas las recomendaciones, siendo siempre optimistas.

Informacion

Dr. Daniel Lopez Rosetti
M.M 62540
Aki tienen mas informasion y comentarios del doctor si no los viste por las tele.
TELEFE NOTICIAS consultorio medico

 

 





  [NiCo]
Me gusto mucho el articulo, buena info y bien explicado.
Te dejo un +K

Salu2

 

 


  Franco
Buen articulo pero no es tuyo , si bien esta es la fuente TELEFE .. -.-"... La proxima vez pon la fuente y explica un poco tu!..

saludos ;).

 

 


  Franco
oye no es AH1N1 ?
aqui en peru , se estan muriendo

 

 


  ๖Mauro
pero franco yo saque si de telefe pero de diferentes comentarios q estaban ai yo los tube q copiar de diferentes lugares de la web de telefe . no es que solo copie y pege :(
 

 





  ๖Mauro
phoenix si es asi pero normalmente se le dise gripe a por las dudas le puse lo otro tambien en ( )
 

 


  Dicrix
De echo yo lo aprobe por que me parecio bastante interesado y si tenia algo copiado pero no en 100 % , antes de hacer eso tienes que poner una url de la fuente de donde sacaste la informacion asi se puede validar mas la infomacion que ubicas.

De haber sido copia 100% no hubiera sido aprobado pero esta noticia no se debe pasar por alto, asi por el momento me gustaria que se hablara y se diera mas informacion sobre el tema.

 

 


  ๖Mauro
gracias lo recordare igual puse aora la url del telefe consultorio medico ai pueden conseguir mas informasion y videos donde habla el doctor.
 

 


  kari
Ha recibido:
2 premios
No se si sea muy tarde para comentar pero de todas formas agregare algo.

Lo que pasa con la H1N1 es que es una enfermedad zoonotica (que pasa de los animales al hombre y de las personas a los animales) lo que hace que sea mas dificil y ademas genera perdidas economicas en la produccion de carne (cerdos), muchos creen que la gripe porcina se puede pasar al hombre si se come carne de cerdo lo cual no es cierto, primeramente existe un control de calidad en las canales (mataderos) y la carne que llega a los comercios es limpia, ademas que en caso de que por casualidad pase l control de calidad, al ser cocinada todo esta bien (de todas maneras los lugares donde se aloja el virus no involucran, los tipos de carne que consumimos.

la gripe porcina no proviene del cerdo (puerco, cochino, chancho, etc,) lamentablemente se presento primero en el cerdo pero no es caracteristica del mismo.

La razon por la cual el estado de nuestra mente afecta si nos enfermamos o no es porque al estar el sistema nervioso deprimido (por enfermedades, depresion psicologica, deficiencias inmunologicas) la produccion de celulas blancas (globulos blancos o celulas de defensa) disminuye y el sistema inmunologico sufre una supresion, por lo cual el virus oportunista tiene mas rapido acceso al organismo.

Atte. Kari

Nos vemos!!! =D

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir