[TUTORIAL] Guia Virtual Box 2º Parte. "Manual" Leido 12.480 veces

 
  333cas333
Ha recibido:
1 premios
Manual (Virtual Box.)


Antes que todo sería conveniente que le echaras un vistazo a la guía Instalar y configurar una máquina virtual. Donde encontraras un enlace para descargarte la Maquina Virtual ?Virtual Box? y los pasos a seguir para instalarla.

(Intentare explicarte todo lo que pueda, claro que ay cosas que no se, aun así con lo que te explique podráis hacer funcionar la maquina perfectamente.)

Pasemos pues a la explicación. Empezamos pulsando ?Archivos/Administrador de Medios Virtuales?.

Aquí podras crear nuevos Discos Duros Virtuales, agregar a la lista alguno que tuviésemos de antes o guardados en algún lugar diferente. También podras liberar los ?Discos Duros Virtuales?, (Esto se podría ver como si en tu ordenador desconectáramos el Disco Duro.) Y también borrar definitivamente los ?Discos Duros Virtuales? que deseemos. (Con respecto a lo demás no nos hace falta para poder hacer funcionar la maquina virtual correctamente, también no se exactamente para que son ni su utilidad, creo que son para utilizar CDs/DVDs como ?D.D.V.?, si lo sabes por favor comentalo y nos ayudas, Gracias.)



Seguimos, y tes vas a ?Archivos/Importar Servicio Virtual (Appliance)?
aquí te encuentras con un asistente que te ayudará a importar un Servicio Virtual.
(Podríamos decir que es hacer una copia de una maquina virtual con todas sus configuraciones, así si importamos la maquina virtual que hemos fabricado, nos ahorraremos de fabricar una igual, solo tendríamos que exportarla y listo, tendríamos dos maquinas iguales.)
Primero selecciona la maquina virtual a importar para ello pulsas ?Elegir?. (Aunque ponga ?elejir?).



Importaremos como prueba nuestra maquina virtual de ?Ubuntu 8.10?
La encuentras en documentos, si la has guardado en otro sitio estará ahí claro, luego le damos a ?Abrir?.



Podrás modificar si quieres los valores anteriormente introducidos, solo si lo que quieres es instalar otro S.O. Huésped diferente. luego le das a ?Importar >?.



Tendrás así dos Maquinas Virtuales iguales disponibles para funcionar, (Date cuenta que solo hemos creado un ?D.D.V.? por lo que solo una Maquina Virtual tiene ?D.D.V.? para usar la otra maquina y poder instalar un S.O. Huésped tendremos que crear un ?D.D.V.? nuevo y asignárselo.)



Seguimos, Te vas a ?Archivos/Exportar Servicio Virtualizado (Appliance)?
Te aparece otro asistente, que te guiará para elegir la Maquina Virtual a exportar. (Podríamos verlo como hacer una copia de seguridad, no para restaurar la existente, pero si para suplantar la existente en caso de fallo. Esto lo haríamos primero liberando el ?D.D.V.? que tiene asignado dicha Maquina y borrándola, luego importamos la Maquina nuevamente y asignamos el ?D.D.V.? y listo.)
Selecciona la Maquina Virtual y pulsa ?Siguiente >?



Te encuentras con esta página, podras modificar estas propiedades pero puedes dejarla como están y pulsar ?Siguiente >?.



Luego, puedes especificar en que carpeta la quieres guardar (exportar), la seleccionas y pulsas ?Exportar >? (No seleccionamos la casilla ?Escribir en formato anterior, ya que utilizamos el mas nuevo, aun así, si lo que quieres es exportarla para utilizarla en una Virtual Box anterior puedes hacerlo.). Después de esto ya habrás exportado la Máquina Virtual, la encontraras en la carpeta seleccionada, y podrás importarla en cuanto quieras.



Continuamos en ?Archivos/Preferencias..? y te encuentras con esta pagina en la que podrás configurar algunos parámetros, algunos mas importantes que otros.
En la pestaña de ?General? podras cambiar la dirección en que se guardan por defecto los ?D.D.V.? y las Maquinas Virtuales; también la ruta de las bibliotecas que posee autenticación para los asistentes remotos (VRDP).
(Pero también puedes dejarla como esta y te ahorras complicaciones, a no ser que prefieras que se guarden en otro sitio por alguna razón.)



Esto es muy importante, la
?Tecla anfitrión? es aquella tecla ?llave? que te permitirá manejar el S.O. Huésped o anfitrión. (Cuando estemos utilizando el S,O. huésped todas las acciones que hagamos las realizara el, es decir, si tenemos abierto dos procesadores de texto uno en cada S.O. cuando pulsemos una tecla no se escribirá en los dos a la vez, seria un caos, solo se escribirá en el S.O. Huésped, es esta tecla ?llave? la que nos permitirá salir y utilizar el S.O. anfitrión. Viene por defecto la tecla ?CONTROL DERECHA? si queremos podemos elegir otra pulsandola en este momento.).



En esta pestaña puedes fijar la fecha en que se buscaran actualizaciones para el programa.
Introduces el intervalo deseado y le das a ?Aceptar?, puedes también dejarlo así como esta y pasar a la siguiente pestaña.



En esta pestaña podras seleccionar el idioma, que esta definido en español, que esta en negrita, por lo que lo dejas así y continuamos.



Como bien pone en esta pestaña se muestran las redes del S.O. anfitrión disponibles.
Si sabes un poquito más que yo y tienes alguna otra red que no figure o quieres configurar una nueva puedes hacerlo pulsando en el icono de la derecha con el símbolo más.
Para eliminar una en el icono con el símbolo menos y para configurar en el icono del destornillador.



Continuamos pulsando en ?Maquina? aquí te encuentras con una serie de opciones que también las encontramos en la página principal, como ?Nueva?, ?Configuración?, ?Iniciar? y ?Descartar? ademas encontramos ?Pausar? y ?Actualizar?. Cada una sirve para lo que especifica, es decir, ?Nueva? sirve para crear una nueva maquina virtual,
?Configuración? sirve para configurar la maquina virtual seleccionada, (este apartado al ser mas extenso lo dejamos para el final)
?Iniciar? sirve para iniciar la maquina virtual seleccionada, este botón con la maquina virtual ya iniciada se convierte en ?Mostrar? que nos muestra la Maquina Virtual iniciada.
?Descartar? descarta el estado guardado de la Maquina Virtual seleccionada.
?Pausar? sirve para pausar la maquina virtual seleccionada una vez esta ya iniciada.
?Actualizar? actualiza la disponibilidad de la Maquina Virtual seleccionada.
?Mostrar historial de eventos? muestra el historial de eventos de la Maquina Virtual seleccionada.



Continuamos en ?Ayuda? aquí te encuentras con el manual de Virtualbox en ?Contenidos? solo que esta en ingles. También con el sitio web oficial de Virtualbox en ?Sitio web de Virtualbox?; en ?Reiniciar todos los avisos? puedes hacer que todos los avisos y comentarios inhabilitados se vuelvan a mostrar. También puedes ?Registrar Virtualbox? y ?Verificar actualizaciones? pulsando en este mismo apartado. En ?Acerca de Virtualbox? encuentras la información del producto.



Seguimos entonces con la pagina principal, tiene cuatro botones ya conocidos. ?Nueva?, ?Configuración?, ?Iniciar? y ?Descartar?.
El botón ?Nueva? es para crear una Maquina Virtual nueva; En el botón ?Iniciar? iniciamos la Maquina Virtual seleccionada; Con el botón ?Descartar? descartamos el estado guardado de la Maquina Virtual ; con respecto al botón ?Configuración? por ser mas extenso lo he dejado para el final.

Pulsas en ?Configuración? y te sale esta pagina.
(Date cuenta que son los mismos botones que están en la pagina principal.).

General: En la pestaña Básico nos encontramos el nombre de la Maquina Virtual, (Puesto por nosotros) el tipo de sistema operativo que vas a instalar en esta Maquina Virtual y la versión del mismo (distribución).
(Todos estos datos podríamos cambiarlos siempre y cuando no hayamos instalado ya el S.O.; sobretodo para evitar problemas.)



En la pestaña Avanzado: primero ves la ruta de la carpeta en la que se guardaran la instantáneas que tomes de la Maquina Virtual. (Podremos cambiarla si queremos, tener en cuenta que una instantánea ocupa mucho espacio, ya que es una copia del Disco Virtual con el S.O. Instalado.)

Shared Clipboard Define el modo de préstamo del portapapeles entre el S.O. Anfitrión y el huésped. (Esta opción requiere la aplicación ?Guest Additions? instalada en el S.O. Huésped; que creo se instala sola.)

Removable Media Cuando la seleccionas, cualquier cambio en el montaje de los medios de CD/DVD y disquet durante la ejecución de la Máquina serán salvados en el archivo de configuración.

Mini ToolBar Lo seleccionas como en la imagen. (Bastaría para que todo funcione sin problemas)

En la pestaña Descripción Podras poner una pequeña descripción de la Máquina Virtual para futuras configuraciones.



System: En la pestaña Motherboard podras asignar una cantidad de memoria base (Memoria Ram) a la Maquina Virtual. (No os paséis dándole una excesiva cantidad de memoria Ram ya que podría ocasionar que la Maquina no arrancase, con unos 500 Mb sería mas que suficiente.) También podras definir el orden de arranque de la Maquina Virtual, esto se corresponde a lo que podrías hacer en la bios de tu ordenador, eliges en primer lugar CD/DVD-ROM ya que sera desde donde instalaras el S.O. Y en segundo lugar el Disco Duro para que una vez instalado el S.O. puedas arrancar desde el.

La pestaña Processor y acceleration la dejas tal y como esta.



Display: en la pestaña Video elijes la cantidad de memoria gráfica que tendrá la Máquina Virtual y seleccionando la casilla de 3D permitimos a la Máquina acceder, podríamos decir, a nuestra tarjeta gráfica, la seleccionamos y damos toda la memoria posible si queremos.

Reomote Display Cuando esta seleccionada la Máquina Virtual actúa como un escritorio remoto, permitiendo a clientes remotos conectarse y operar la Máquina Virtual.



Discos Duros: Aquí lo único que debes ver es que en el apartado Attachments haya un Disco Duro asignado, en caso negativo pulsas sobre el icono de la derecha, el que tiene el símbolo + y buscas el Disco Duro Virtual en la ubicación en la que lo hayas guardado. Ver la parte de creación de Discos Duros Virtuales.



CD/DVD-ROM: Seleccionas la casilla Monta la unidad de CD/DVD y Habilitar Passthrough (paso directo) y seleccionas la unidad anfitrión en caso de tener dos instaladas.
(Todo esto para poder utilizar la lectora y/o grabadora de CD y/o DVD ya instalado el S.O. Huésped y para poder así instalar el S.O. Huésped en cuestión)

Disquet: Monta la unidad de disquetes solo si necesitas utilizar un disquet.



Audio: Seleccionas la casilla Habilitar audio para habilitar el audio en el S.O. Huésped.



Red: Seleccionas la casilla Habilitar adaptador de Red para que puedas conectarte a Internet mediante la Máquina Virtual, (En la cual siempre nos dirá que esta conectado, aunque sea imposible que estemos conectados a internet, en realidad estará conectado al S.O. Anfitrión y se podrá conectar a Internet cuando este este conectado a Internet.)
En la lista Adapter Type seleccionas el tipo de adaptador de red virtual. (Dependiendo del valor, Virtualbox proveerá distintos tipos de hardware de red a la Máquina Virtual.) Las demás pestañas serán para mas adaptadores de red.

Puertos Seriales: Habilita el puerto serie solo si vas a utilizar uno.



USB: Marca la casilla Habilitar el controlador USB y Enable USB 2.0... todo esto para habilitar los controladores USB y proveer a la Máquina de soporte USB 2.0.



Directorios Compartidos: Podras añadir una carpeta compartida, con la que podras compartir documentos de cualquier tipo con el S.O. Huésped a el S.O. Anfitrión. Pulsa en el icono con el símbolo + y eliges una carpeta para compartir.







Para realizar este y seguramente todos mis Artículos me he servido del siguiente Software:

[tabla][tr][td][notd][td]











[notd][notr][notabla]





 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir