[CRITICA] Una mirada de emergencia sobre la Argentina Leido 12.612 veces

 
  Oscar
Ha recibido:
1 premios
INTRODUCCIÓN


Buenos dias, es de conocimiento publico que el pais se encuentra en una emergencia en todos los aspectos posibles, estamos viviendo en tiempos muy difíciles an la Argentina, donde la corrupción, las changas, la pobreza y la inseguridad ya son moneda corriente. Por eso me entro una necesidad impetuosa de gritar una serie de verdades al mundo (quiero aclarar que si alguien se siente ofendido o en desacuerdo con algunas de las atribuciones que doy acerca de ciertos personajes o hechos, pido disculpas y lo comentaremos mas tarde).

LA CORRUPCIÓN ESTA EN NUESTRAS VENAS


Desde antes que se creo el virreinato del rio de la plata se han visto distintos hechos de corrupcion efectuados por diversas personas con poder, como los virreyes, varios aprovechaban el contrabando para aceptar sobornos y permitir esta actividad, o cuando estabamos dando los primeros pasos para lograr ser una nacion independiente, en aquellos tiempos cuando Rivadavia nos habia dado una de nuestras primeras deudas externas con el gobierno Ingles, casi todo el dinero se desaparicio y no pudo ser utilizado en los fines que fueron previstos. Tal vez el caso de Belgrano podría ser incluido, Belgrano había donado mucho de su fortuna al gobierno destinado para la construcción de escuelas, ese dinero hubiera alcanzado para construir unas 50 escuelas en todo el país, pero fue dando vueltas y vueltas durante años y se fue perdiendo....ah una escuela fue fundada con aquel dinero en la época de Menem pero fue cerrada al poco tiempo.



EL ODIO IRRACIONAL


Actualmente, aparecen muy seguido unos personajes de carácter violento que te cuesta creer que son los lideres de organizaciones sociales muy... abundadas, estoy hablando de personas como Moyano, Delia, entre otros, que se destacan por frases como ¡muerte a la p*** oligarquía y yo pienso ¿que te hizo la olirgarquia (si es que existe) para que la odies?¿o sera que estas buscando cualquier forma de chuparle las medias al gobierno?.
Estas personas se resunirian en la policía especial del gobierno, podemos tomar como ejemplo el siguiente vídeo:



DEBERÍAN EDUCARNOS


Bueno, esto tiene que ver con el ámbito estudiantil, los maestros de la ciudad de Buenos Aires realizan paros bastante seguido (ya me estoy acostumbrando) por diversos motivos de cuestión salarial, esto me lleva a pensar de que los maestros (no todos) no son consientes del daño que provocan por tener fe siega en su gremio y no poder pensar por si mismos, ejemplo, faltar a casi fin de año deja en una posición difícil a los alumnos que están jugados con la nota y terminan llevándose materias a diciembre,
esta bien que reclamen aumento, pero no estoy de acuerdo con que salgamos afectados nosotros.

¿QUE EJEMPLO NOS DAN?


Al dar un vistazo acerca de las personas que hable antes... ¿que ejemplo le dan a las personas? al ver un niño de 8 años que escucha a Maradona puteando a los periodistas ¿que pasa por la cabeza del niño?¿que pasara por su cabeza al ver a delia golpeando un hombre en la calle? tal vez por esos motivos a mi generación es llamada la generación perdida, cosa que me molesta mucho, o tal vez somos llamados así por el mismo ejemplo que nos dan los maestros y su forma de protestar, tal vez estos sean algunos de los motivos que desencadenan la llamada crisis de valores, y confunde a los Argentinos libertad con libertinaje.

LA POBREZA UNA REALIDAD TRISTE


El 40 % de la población en Argentina es pobre, este hecho delata una serie de tristes e indignan tes motivos que me llenan de vergüenza como Argentino.

primero
La aparicion de pobres en un pais representa una "casual" ventaja para el gobierno de turno, ya que les es mas fácil obtener votos en épocas electorales a cambio de algún producto o necesidad básica para estas personas, que no les permite pensar por si mismos.

segundo
La triste realidad es que a los países desarrollados les conviene que halla subdesarrollados con gran pobreza, para que estos les fabriquen las materias primas,esto delata la pe cima situación escolar ya que para extraer las materias primas de la naturaleza no se necesita escolaridad o estudios.

tercero
El primer paso para superar esto es aceptarlo, nosotros fallamos en el primero, si el indec (INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA) manipula las cifras de pobreza, inflación, indigencia, salario mínimo, entre otros, es que estamos realmente mal.

UNA PLAGA DE CUCARACHAS DOMINA ARGENTINA


La pobreza en nuestro país permitió condiciones favorables para el narcotrafico, aun que no es algo nuevo en nuestro país, a aumentado considerablemente desde el blanqueo de capitales y el buen trabajo en ahuyentarlos en México y Brasil, el país que tenga narcotrafico tiene 2 opciones, quedarse con el y obtener ganancia monetaria por el, enfrentarse a la delincuencia y la mortalidad o priorizar la salud y la seguridad de la esta hechandola del país.





LA DELINCUENCIA DE LOS MAS NECESITADOS


Cuando hablamos de esto, hay que tener bastante cuidado, estas personas, que decidieron tomar un camino delictivo, son victimas de casi todas las cosas que mencione antes, una persona pobre tiene que elegir muy pocas profesiones y esta al parecer la mas fácil la eligen, pueden elegirla por varios motivos, el mas abordado actualmente es la droga, las cosas cambiaron mucho, hace 10 años atrás se robaba para alimentar a la familia y no se lastimaba a nadie en el tramite, ahora se mata, golpea, abusa, tortura, entre otras cosas.

bueno eso es todo

saludos mathisen


 

 





  Broco
uff esto esta igual en todo el mundo, ¿De quien es la culpa? de los progresistas, si o si.
Estamos todos acostumbrados a tener muchos derechos y no puede ser, en una sociedad hay que tener buenas normas y si no se cumplen buena sancion, no digo una inquisicion pero tampoco tanta libertad.

Sobre lo que as dicho de Maradona, creo que te as dejado influenciar por la tele, hay miles y miles de personas diciendo cosas peores y no pasa nada.
En argentina no lo se, pero si vieses la tele española.. entre los Realitys con guión y los periodistas que mienten e insultan... la TV española es lo peor.

Tambien tiene culpa la inmigracion y no no soy racistas, en otros paise (no se si en argentina)
la mujer tiene menos derecho que el hombre ¿no? y en algunos no tienen derechos.
¿pero que pasa?
Vienen por ejemplo a España y aqui las mujeres son igual que los hombres, y cuando biene por ejemplo la mujer
Musulmán y ve que buena vida tienen las mujere españolas ¿Que quieren? derechos, perfecto.
¿que pasa con el marido?
En su cultura vale tan poco la mujer que matarla no se pone nada y ¡ZAS!.
y una persona que es capaz de matar de esa manera ya esta claro... lo puede volver a hacer sin problemas.
Eso era un ejemplo y/o una razon y miles mas.

Sinceramente ami me afecta la inmigración, aquí en España la delincuencia de los inmigrantes esta muy elevada.
No digo que los españoles seamos lo mejores ahi paises que donde va un español lo joder como Suiza..
Solo me se ese pero seguro que hay mas xD

Yo en realidad estoy a favor de la inmigracion, ami me da igual que en mi barrio hallan muchos inmigrantes
mientras se busquen la vida honradamente, eso es casi imposible de saber pero por ejemplo, que sometan a todos los inmigrantes a un test sicológico o no se... pero desde luego que so Matan,roba o hace otro delito que le premien con la nacionalidad, un techo (la carcel)

Y nada ahora los de izquierda que me dgan fachas xD

 

 


  Oscar
haber broco....

En Argentina también es un problema la inmigración, estoy perfectamente de acuerdo con que vengan personas de otros países limítrofes legalmente al mio, pero es un problema cuando vienen ilegalmente cruzando la frontera, estas personas le quitan el trabajo a los Argentinos con su mano de obra barata sin mencionar los negocios ilegales en que se encuentran envueltos varias de estas personas y que salimos perjudicados nosotros (como robar, ocupar casas, droga, etc..)

sobre el tema de maradona, quise eligir un contexto que sea conocido por muchas personas de otros países para que tengan idea de que estoy hablando.

Estamos todos acostumbrados a tener muchos derechos y no puede ser, en una sociedad hay que tener buenas normas y si no se cumplen buena sancion, no digo una inquisicion pero tampoco tanta libertad.


eso es lo que yo decía de confundir libertad con libertinaje :)

saludos mathisen

 

 


  killbill07
Yo no creo que sea culpa de la inmigracion, es mas, creo que pasan las cosas que pasan en la Argentina por dos problemas "base":
1) A nadie le interesa el bienestar del prójimo
2) Casi nadie se hace responsable de las cagadas que se manda.

Sinceramente ami me afecta la inmigración, aquí en España la delincuencia de los inmigrantes esta muy elevada.
No digo que los españoles seamos lo mejores ahi paises que donde va un español lo joder como Suiza..
Solo me se ese pero seguro que hay mas xD

Yo en realidad estoy a favor de la inmigracion, ami me da igual que en mi barrio hallan muchos inmigrantes
mientras se busquen la vida honradamente, eso es casi imposible de saber pero por ejemplo, que sometan a todos los inmigrantes a un test sicológico o no se... pero desde luego que so Matan,roba o hace otro delito que le premien con la nacionalidad, un techo (la carcel)

Con respecto a lo que dijo broco, no me quedó clara su postura. No entendí si quiere o no inmigrantes en su país. Lo único que puedo decir es que no es la culpa de los inmigrantes que haya inseguridad. ¿Cuantos científicos argentinos están trabajando para España porque acá en la Argentina durante la época del ex presidente De la Rúa se tuvieron que ir por la crisis? No metamos a todos en la misma bolsa.

El primer punto que propuse, la primera idea es que nadie se preocupa por el otro. Si vas a cualquier lugar público vas a ver que está sucio, hecho mierda en criollo. Las estaciones de tren, la UBA, los colegios, el Pellegrini por ejemplo, o cualquiera. Es porque a nadie le importa, si total no lo pagaron ellos. Lo rompen, total no pasa nada. Despues si le afecta al otro les importa un pito. Salen a hacer piquetes e instalan carpas en la 9 de Julio, pero qué les importa si necesitás viajar a tu laburo o necesitás ver a tus hijos. Total no es tu problema.
Se entiende la idea? Para mi ese es un tema grave. Si no hay respeto por los demas, no se puede hacer mucho. El mundo perdió sus valores (no sólo la Argentina).

El segundo punto decia que nadie se hace responsable de sus cagadas. Se las dejo picando para que reflexionen (ademas ya escribi bastante jajajaj)

 

 


  Oscar
Hola, sobre el tema de broco y la inmigración, yo medio no quise decírselo, pero me dejo con la idea que si se cruza con un inmigrante le escupe en la cara xD (también no opine por que desconozco la situación en su país), si vos emigras a otro país ¿te gustaría que te trataran así? yo lo dudo mucho, salvo que quieras quedar como victima :s.

mariela, creo que el tema de preocuparse o no por el otro se trata de agarrar los libros, una persona ignorante que destruye propiedad publica no sabe o no le interesa saber que es suya también, es de todos y si es de todos, un día se le va a armar mucho qui lombo si sigue con esa conducta, por que la gente no se va a quedar de brazos cruzados a ver como destruyen lo que es de todos xD, es mas que nada sentido común "no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a vos".

después vamos a ver como terminan todos esos que no respetan lo que es de todos (presos, pobres, drogados, muertos, con empleos miserables, xD) si no logran cambiar su conducta.

ufff, me calenté

saludos mathisen

 

 





  Broco
Ha recibido:
1 premios
A ver, no se en argentina pero en España se de gente concretamente 5 amigos que eran super buena gente, incluso un poco tontitos lo digo enserio y desde el respeto,no me gustaba ir con ellos por que eran como demasiado pijos pues se empezó juntar con unos inmigrantes (no voy a decir de que país por respeto) y al año o así estaba en una banda por ahí robando moviles, lo se que esto parece la típica historieta inventada.. pero bueno que me creáis o no no es mi problema.
Lo que pasa que siempre se dice "Por unos pocos malos se juzgan a todos igual" y te puedo decir que por unos pocos buenos, nos tenemos que tragar a todos los malos.
Es que a ver, te puedo decir que conozco a muchos inmigrantes y enserio que no son buena gente, delante mía le robaron una pistola de juguete a un crió ¿para que quiere una pistola? y conozco pocos o ningún español que sea capaz de hacer eso.
En las noticias siempre sale "inmigrante mata a su mujer" "inmigrante da una paliza".
Osea yo estoy en contra y a favor de la inmigración, lo que no puede ser es que venga un inmigrante Robe o mate lo metan 2 días en la cárcel y salga con la nacionalidad.
No digo que esto sea como cuba, pero que tengan mas cuidado que así España va mal y lo digo enserio.
Solo que no me gusta hablar de estos temas por Internet
1 por que no me puedo expresar del todo bien
2 por que esto le lee todo el mundo incluso inmigrantes.
Pero si es que repito que a mi me molestan los que delinquen y desgraciada mente son la mayoría.. pero los que no delinquen como si se vienen a mi casa dormir xD
Osea que no soy racista, todos tenemos que ser objetivos y entender que hay algunas culturas problematicas.
Pero que no soy racista de echo por ejemplo los Negros a mi me caen bien, el 90% de los negros que conozco son buena gente.. y si veo un inmigrante por la calle no le escupo ni me dan ganas, solo que hay culturas que sinceramente sobran, es que una persona que en su religión y/o leyes de su pais le permite pegar o incluso matar a su mujer o que la vida de la mujer vale la mitad que la de un hombre y te ponen la mitad de la condena si a quien as matado es a una mujer, sinceramente no estan muy cuerdos.

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir