Como mantener limpio tu Internet Explorer Leido 11.110 veces

 
  Jesús
Ha recibido:
2 premios
Antes de nada debemos asegurarnos de tener Internet Explorer actualizado a la última versión.

Mucha gente Instala un montón de "basura" en su equipo que le llenan el Internet Explorer de complementos, barras, activex extraños, incluso espías y troyanos. Esta gente recurre a utilizar otros navegadores más lentos y que consumen mucha más memoria, recursos del sistema y son mucho más inseguros como FireFox.

El modo protegido de Internet Explorer disponible en Windows Vista y Windows 7, hacen de Internet Explorer el navegador más seguro que existe. Ya que impide cualquier acceso al sistema ejecutandose con una cuenta de windows sin permisos para hacer absolutamente nada prejudicial.

Aquí voy a explicar como mantener limpio tu Internet Explorer.

En primer lugar el único ActiveX que debemos tener es el Flash. Todo lo demás es "basura" innecesaria que relentiza nuestro navegador.

El aspecto inicial de un navegador "Sano" es este:
(En este caso navegando sobre "about:balnk" que es la página en blanco de IE.)


Para limpiarlo, lo primero es acceder a Herramientas:



Una vez accedemos a herramientas, hay que pulsar sobre la pestaña "Programas", y ahi encontraremos el botón de Administrar complementos:



Cuando pulsamos sobre administrar complementos, debemos seleccionar que nos muestre todos los complementos.



Una vez los muestre todos, hacemos click uno a uno y los deshabilitamos. Excepto el complemento de Shockwave Flash Object, de Adobe Systems Incorporated. Debe quedar así:



Si os gusta ver los PDF en el Internet Explorer, poxdeís dejar el Control de Acrobat para ActiveX habilitado, pero es recomendable descargarlo y verlo con el acrobat directamente para evitar que te metan un iframe con un PDF no solicitado parovechando algun bug.

Para aquellos defensores de FireFox daros cuenta que a cada versión que sacan va peor y consume más, navegar sin modo protegido con un navegador de código fuente abierto es lo más peligroso que hay.

Aquí una pequeña comparativa del uso de memoria del Internet Explorer y FireFox, para que os deís cuenta de que consume mucho más FireFox.



También hay que destacar, que FireFox tarda muchisimo más en abrirse, y una vez abierto se pasa 2 minutos, cargando código consumiendo entre el 4 y 6% de los recursos del sistema hasta que se ha cargado del todo, esto lo han hecho porque no se iba a pasar 20 segundos en abrirse con todo lo que consume, y decidieron que se fuese cargando poco a poco consumiendo recursos durante los 2 primeros minutos, esto provoca que cuando navegas rápidamente a cualquier página web notamos salots y tirones al navegar con FireFox, esto es causado a que FireFox sigue cargando en segundo plano.

Hay que fijarse que Internet Explorer tiene el modo suave activado, cuando desplazamos con la rueda del ratón vemos como se desliza suavemente, en FireFox va a golpes, si activamos el modo suave en FireFox nos daremos cuenta la barbaridad de recursos que consume al redibujar la página, no activan el modo de desplazamiento suave por defecto, porque FireFox es demasiado lento para que funcione bien este modo.

Los que tienen Internet Explorer hecho un churro, por todos los espías y troyanos que han instalado en el equipo dicen que FireFox va mejor, lógicamente si yo cargo un ferrari con una tonelada de basura, un antiguo coche 600 irá más rápido.

Amigos, mantengamos limpio nuestro Windows e Internet Explorer, no instalemos programas de fuentes sospechosas en nuestro equipo principal, como esas páginas con enlaces de megaupload y rapidshare que van de virus, espías y troyanos hasta las cejas, para eso dios creó el Virtual PC.


 

 





  Broco
Genial Jesus!, abajo Firefox! :)
+k

 

 


  Jesús
Ha recibido:
2 premios
Creo que FireFox es una buena opción cuando utilizas un sistema como Linux, bueno como todos sabremos MacOS a partir de Tiger es Linux también.

El siguiente artículo haré como mantener limpia tu lista de procesos en ejecución y como investigar los Service Host sospechosos.

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir