El evangelio segun Los Simpson Leido 16.331 veces

 
  Mau
Ha recibido:
2 premios
Transgresores o conservadores? Las plegarias pueriles de Homero. La prudencia de Marge. La fe de lisa. El best-seller que habla de la religión en la familia más famosa de la tv.

--El evangelio según Los Simpson, de Mark I. Pinsky, reportero religioso, fue un suceso de ventas en los EEUU. Recientemente aparecido en español.?



Casi todos conocemos a Homero Simpson (más bien todos).
Casi todos identificamos a alguna nena cuya inteligencia supera a la de su padre, con la pequeña y talentosa Lisa Simpson, paradójicamente, quizás sea su carácter humano lo más característico de la serie de dibujos animados que se convirtió en un éxito sin precedentes en la televisión hace ya mas de 20 años.

El suceso de publico de esta familia de clase media que vive en los suburbios de springfield fue de la mano de las criticas que consideraban a la serie como una afrenta a los sacrosantos valores familiares lo que hizo que su emisión fuera prohibida en países como Costa Rica y Republica Dominicana.

En el ámbito religioso, fue criticada también por su irreverencia, sobre todo en un principio. Sin embargo Mark Pinsky, reportero religioso del Orlando Sentinel y colaborador frecuente del New York Times y otras publicaciones, considera que Los Simpson tratan los temas de religión de una manera tan considerada como novedosa y provocativa. Para demostrar su tesis escribió ?El evangelio según Los Simpson?, un libro que fue best seller en EEUU en el 2007, cuando apareció, y que se tradujo recientemente al español.

.

Palabras de Mark:

??La verdadera epifanía para mi como escritor religioso durante mucho tiempo para periódicos cotidianos fue la sorprendente y favorable manera como la religión, en su sentido mas amplio, era presentada en la serie además del papel central que la fe desempeñada en la vida de los personajes??

En efecto los miembros de la familia Simpson están ?definidos y circunscriptos? por la religión: asisten a la iglesia cada domingo, leen la Biblia y dan las gracias antes de comer. Otro tanto puede decirse de sus vecinos más próximos, cristianos evangélicos comprometidos. Además haciendo gala a su protagonismo, Homero ha realizado en voz alta sus plegarias buscando solucuines prácticas para sus problemas.



Para Pinsky Los Simpson no son santos, pero si constituyen ?la quintaesencia de los pecadores débiles y bien intencionados que confían en su fe, pero solo cuando es absolutamente necesario?. En la comunidad en que vive la familia, nadie se burla de Dios ni cuestiona su existencia. Además, Springfield posee una rica vida espiritual. Lo que despertó críticas, por lo tanto, quizás no fue su relación con la religión, sino la irreverencia ?hacia las fallas y los excesos hacia la religión organizada, tal como lo es con el resto de las instituciones y con otros aspectos de la vida moderna?.

En ?el evangelio según Los Simpson?, Pinsky lleva a cabo un relevamiento minucioso de la forma en que la familia televisiva que en su momento escandalizo a Bárbara Bush honra a Dios haciendo pasar lo religioso por el tamiz de su propia identidad.

Les dejo un par de videos ke hacen alucion a esto :P








 

 





  <EmilianO>
Ha recibido:
2 premios
jaja que buen oost amigo .. los simpson son lo mejor de los dibujitos ,,
que buen articulo.

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir