10 Mejores Cantantes de la Historia Leido 24.795 veces

 
  ·
Wikun, hoy vine con algo distinto, algo que me gusta publicar en esta comunidad porque puede resultar interesante, asi que hoy quiero darles mi opinion, acerca de los mejores 10 vocalistas del mundo, para mi.

·······································································································

1. Freddie Mercury (Queen)
2. Steven Tyler (Aerosmith)
3. Axl Rose (Guns N Roses)
4. Diana Ross (The Supremes)
5. Stevie Wonder (Solista)
6. Bruce Springteen (Solista)
7. Paul MCCartney (The Beatles)
8. Bob Dylan (Solista
9. Elton John (Solista)
10. Sheena Easton (Solista)


·······································································································


FREDDIE MERCURY



Freddie Mercury, cuyo nombre verdadero era Farrokh Bulsara, nació el 5 de Septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar. Al poco de nacer sus padres se trasladaron a Bombay. Su padre, Bomi, era funcionario de la Corte Suprema del gobierno británico. En 1954 se fue a estudiar al colegio St. Peter en Panchagani, a unos 80 kilómetros de Bombay. Fue allí donde sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, nombre que la familia también adoptó.

Freddy se hizo amigo del guitarrista del grupo Chris Chesney, que entonces sólo tenía 17 años. Poco después, el grupo se deshizo. Mientras tanto, Tim Stafell, vocalista de sus ex-compañeros Smile, abandonaba la formación. Estos llamaron a Freddie para que lo sustituyese. Freddie accedió y cambió el nombre del grupo por el de Queen, adoptando él mismo el sobrenombre de Freddie Mercury.

En 1970 conoció a Mary Austin y vivieron juntos durante siete años. En 1971 se les unió John Deacon. Queen estaba al completo. Freddie diseñó el logo del grupo tomando como base los signos zodiacales de los miembros del grupo: dos vírgenes por su signo ( Virgo ), dos leones por Roger y John ( Leo ) y un cangrejo por Brian ( Cáncer).

Freddie Mercury fue el autor de la primera canción de Queen en entrar en el Top británico "Seven Seas Of Rhye", el primer gran éxito de Queen "Killer Queen" y de la más famosa canción de Queen "Bohemian Rapsody".

Se declaraba idolo internacional por marcar la nueva era del Hard Rock por las vestimentas que utilizaba la banda, la mezcla de sonidos, la practica de instrumentos y sobretodo, el encanto de la voz de Freddie.

El 23 de Noviembre de 1991 Freddie declaró su enfermedad. Enfermedad que lo atacaba de hace años pero que el nunca mencionó para no asustar a sus amigos y fans. Al día siguiente moriría.

STEVEN TYLER



Líder y vocalista de Aerosmith. Su nombre verdadero es Stephen Victor Tallarico, nacido en Yonkers NY EEUU el 26 de marzo de 1948, es el mas viejo de los integrantes de la banda aunque no hay mucha diferencia de años entre ellos.

A los 16 años ingresa en la banda "The Strangers", dónde toca la batería.
Después de ésta, surge "Chain Reaction", donde hacian covers de The Beatles y los Rolling Stones, además de algunos temas que componía Tyler.

En 1970 se unieron al grupo Joe Perry y Tom Hamilton y crearon una de las bandas mas famosas en el ámbito del rock and roll, llamada Aerosmith.

Junto a su banda tuvo un gran éxito que le permitió alcanzar la fama principalmente a principios de la década de los 70´s cuando Aerosmith editó el legendario disco "Toys In The Attic" en el año 1975.
A pesar de todo, a finales de esa década, por motivos de adicción a las drogas por parte de Tytler, hizo que Perry y Whitford abandonaron la banda hasta el año 1984, cuando decidieron juntarse nuevamente y seguir con la leyenda.

Steven Tyler reveló que había estado sufriendo de Hepatitis C en el año 2001.
Después de una gira, cuando el grupo estaba de vacaciones, se sometió a un tratamiento extensivo en los últimos tres años, incluyendo 11 meses de quimioterapia.


AXL ROSE



William Bailey Rose Jr., nacido el 6 de febrero de 1962 es un compositor e intérprete de música rock, que alcanzó la popularidad tras integrar y triunfar con el grupo Guns N? Roses.

Hijo de L. Stephen y Shanon Bailey. Tuvo una infancia difícil ya que su padre biologico abuso de él. Axl creyó hasta su adolescencia que Stephen era su verdadero padre, cosa que no era cierta. Al descubrir la verdad decidió hacer una modificación en su nombre, ya no sería William Bailey, a partir de ese momento sería W. Axl Rose, el Axl proviene de una de las bandas de garaje de su juventud y el Rose era el apellido de su padre biológico. Es interesante el hecho de que su primer nombre sea sólo la letra W, pero según el decidió ponerlo así.

En su estado natal, Indiana, fue precisamente arrestado en más de 20 ocasiones, cumpliendo en total unos tres meses de reclusión, la mayoría de las ocasiones era por beber alcohol en la calle (cosa penada en Estados Unidos), aunque tiempo después el diría que los polícias de su pueblo lo arrestaron siendo inocente la mayoría de las veces, su relación con sus padres, se fue deteriorando, hasta que se marcho a Los Ángeles como poco antes había hecho su amigo Izzy Stradlin con el cual formaría la banda de su vida: Guns N? Roses.

Después de unos años muy duros en Los Ángeles, Axl junto a los otros cuatro miembros conseguirían su sueño: tener un disco. Primero un EP de 4 canciones en directo, y luego por fin un disco grande el Appetite for destruction, lanzado en 1987, casi un año después, para desesperación de la Geffen Records, que no veía retribuida su inversión, pero con la publicación del tema «Sweet Child O´Mine», todo cambiaría para siempre. Aquí comienzan los días de esplendor y mayores excesos sin freno, arropados ahora sí, por un montón de dólares.

El 23 de noviembre del 2008, después de 15 años de su último álbum de estudio, salió a la venta el sexto álbum de la banda, Chinese Democracy, esta vez sin Slash, Steven Adler y Duff MCKagan.


DIANA ROSS



Diane Ernestine Earle Ross, nació en Detroit, Michigan, Estados Unidos el 26 de marzo de 1944.

Esta cantante estadounidense alcanzó sus primeros éxitos con el grupo The Supremes (I want a guy, Baby love, The happening) e inició su carrera en solitario en 1969. De su extensa discografía, cabe mencionar Diana and Marvin (1974), Diana (1980), Working overtime (1989), Diana Extended. The remixes (1994) y Take me higher (1995). Ha actuado en varias películas (El ocaso de una estrella, S.J. Furie, 1972; El mago, S. Lumet, 1978).

En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 números uno, seis de ellos como solista. Sólo The Beatles (con 20 números uno) y Elvis Presley (con 18) la han igualado o mejorado. Aun así en Billboard sus números uno, cuentan por separado, tiene 12 con The Supremes y 8 como solista, (siendo superada entonces, por cantantes como Janet Jackson, Madonna, Whitney Houston y por Mariah Carey).Como artista solista, Diana Ross es una de las cantantes más exitosas de la era del rock. Y si se toma en cuenta su trabajo como cantante principal de las Supremes en los años '60, probablemente es la cantante más exitosa de todos los tiempos.


STEVIE WONDER



En la vitrina de este hombre posiblemente nos encontremos una colección de premios sin igual, entre los cuales podremos ver 17 premios grammys. Fue descubierto como niño prodigio y por ello fue bautizado como Little Stevie Wonder (Pequeña Maravilla Stevie).

Nació en 1951, y con tan solo 12 años grabó su primer larga duración The 12 Year Old Genius, y durante 8 años no dejo de sacar un disco tras otro a un ritmo realmente frenético, por culpa de cierta gente sin escrúpulos que deseaba explotar el potencial del niño antes de que ocurriera algo.

Al cumplir los 18 años renovó el contrato con la compañía y comenzó a dirigir él mismo su carrera. Uno de los primeros trabajos de esta etapa fue Talking Book, realizado con 22 años, con un acabado perfecto, con todos los temas escritos por Stevie y acompañado de músicos de auténtico lujo. Aquí comenzaría su tetralogía formada por Talking Books, Innervisions, Futfillingness´ First Finale (mejor disco del año en los Grammy de 1974) y Songs In The Key Of Life (tres premios Grammy en 1976, mejor disco, mejor producción y mejor cantante). Esta fue la edad de oro del cantante.

Tres años más tarde lanzó el ambicioso Joerney Through The Secret Life Of Plants, el cual no obtuvo muy buenas críticas, sin embargo estas mejoraron con el siguiente trabajo publicado en 1980 Hotter Than July y que le reportó su primer disco de platino. EL resto de sus trabajos han tenido buenas acogidas por parte de público y crítica y consiguiendo diferentes hits en los 80´.

En la década de los 90' es uno de los músicos más respetados del mundo, pero su música no ha calado hondo en los oídos de las nuevas generaciones.


BRUCE SPRINGSTEEN



Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli nació y creció en Freehold, Nueva Jersey, EE. UU., el 23 de septiembre de 1949, de padre irlandés (Douglas Springsteen) y madre italiana (Adele Zirilli).

La inspiración para dedicarse a la música le vino cuando vio actuar a Elvis Presley en el programa televisivo The Ed Sullivan Show. A la edad de 13 años compró su primera guitarra y a los 16 su madre consiguió un préstamo para comprarle una guitarra Kent que costaba 60 dólares, evento que rememoraría años más tarde en su canción The Wish (?El deseo?). En 1965 se convirtió en guitarrista del grupo The Castiles, en el que posteriormente asumiría también el papel de vocalista principal.

Springsteen editó su primer disco en solitario en 1973, Greetings from Asbury Park, N.J., que vendió apenas 25.000 copias y tuvo poca acogida por la crítica. Su siguiente álbum fue The Wild, the Innocent and the E Street Shuffle, editado el mismo año y que tuvo una repercusión mayor. Estos dos discos se caracterizan por canciones largas y densas con gran expresividad en las letras.

El 2 de noviembre de 2008, en un acto de la campaña electoral de Barack Obama, Springsteen estrenó la canción ?Working on a Dream? a dúo con Patti Scialfa. La canción sirvió como precedente a la publicación de un nuevo trabajo de estudio, Working on a Dream, publicado el 27 de enero de 2009.

El 11 de enero de 2009, Springsteen ganó un Globo de Oro por su canción ?The Wrestler?, incluida en la película homónima de Mickey Rourke.

En Febrero de 2009 Bruce Springsteen gana un Grammy a la Mejor Canción Rock con ?Girls in the summer clothes?


PAUL MCCARTNEY



James Paul McCartney nació el dieciocho de junio de 1942 en el Hospital General de Walton, en Liverpool (Inglaterra). Cuando tenía trece años, su familia se mudó a Allerton, a algo más de una milla de donde John Lennon vivía con su tía Mimi.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria Joseph Williams. Era buen estudiante, se comportaba bien y adulaba a sus maestros. En 1953 fue aceptado en el Instituto de Liverpool, la mejor escuela secundaria gratuita de la ciudad, que compartía el mismo edificio con el Colegio Superior de Arte (lugar a donde iría años más tarde John).

Cuando comenzó la manía del skiffle, su padre le compró una guitarra, pasión que no abandonó nunca más. Al principio, el instrumento le resultó casi imposible de tocar. Después se dió cuenta de que, aunque usaba la mano derecha para casi todo, tocaba mejor la guitarra con la mano izquierda. Un verano, en el Campamento de Verano de Butlin, convenció a su hermano Michael para que participara en el certamen de talentos aficionados junto con él. No ganaron, pero Paul descubrió cuánto le gustaba tocar para un público y oír los aplausos. No mucho después conoció a John Lennon.

Después de años de noviazgo con Jane Asher Paul la dejó y se casó tiempo más tarde con Linda Eastman.

Es el único de los cuatro cuyo número de éxitos puede emular la racha sin precedentes de The Beatles, recibió en octubre de 1980 el premio del libro Guinness de récords al máximo compositor de canciones vendidas en el mundo. Su tema Yesterday lleva hasta la fecha más de 2.500 versiones, realizadas en los más diversos estilos musicales.

Algunos de sus éxitos como solista son: "Uncle Albert/Admiral Halsey", "Live and Let Die" tema de la película de James Bond del mismo nombre y por la cual recibió el Oscar a mejor tema musical; "Coming Up" perteneciente a su disco como solista "Paul McCartney II". Graba con Stevie Wonder el tema "Ebony and Ivory" y con Michael Jackson el tema "The Girl is Mine", grabado para el elepé Thriller.


BOB DYLAN



De nombre original Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan nace el 24 de mayo de 1941 en Duluth. La influencia de Dylan en la música popular es incalculable. Como cantautor, colonizó varios estilos y formas diferentes de escribir y componer canciones dentro del pop.

El cantante y compositor realizó temas que abarcan desde la narrativa cantada, pasando por temas ?alucinógenos?, hasta canciones de narrativa con clara conciencia de los problemas sociales. Como vocalista, rompió las bases lógicas que debía tener un cantante por aquella época, esto es, una voz convencionalmente buena, con lo que también redefinió el papel del vocalista en la música pop. Como músico, tocó diferentes géneros de la música pop, inclusive el folk-rock y el country-rock. Y esto por señalar mínimamente sus múltiples logros.

La fuerza de Dylan era evidente durante su máxima popularidad a mediados de los 60´ (el cambio que ?Beatles? nunca habría acurrido sin la presencia de Dylan) pero no debemos olvidar su influencia a través de subsiguientes generaciones. Muchas de sus canciones llegaron a ser los estandartes populares, y sus mejores álbumes son indiscutiblemente clásicos del rock & roll.

La influencia de Dylan en la música folk es igualmente poderosa, él marca un punto de evolución dentro del siglo XX, siendo su persona el momento en el que el genero emigra de las canciones tradicionales hacia los cantautores. Aún cuando sus ventas son mínimas en las décadas de los 80´ y 90´, la presencia de Dylan siempre está ahí.


ELTON JOHN



Reginald Dwight, más conocido como Oscar, nació en Pinner, Middlesex, el 25 de marzo de 1947. Muy pronto mostró una predisposición natural hacia la música y a los cuatro años empezó a tocar el piano. Su padre deseaba verle convertido en banquero, por lo cual prohibió el Rock´n´Roll en su casa, lo que no incluyó impedirle adquirir una formación musical clásica. Su madre, en cambio, intentó limar esa severidad del padre.

A los once años obtuvo una beca para la Real Academia de Música, que abandonó al cabo de seis años para intentar dedicarse a la música Pop. Así, a partir de 1964 tuvo sus primeras experiencias artísticas en grupos locales como Bluesology, donde conoció al cantante John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean adoptó el nombre artístico de Oscar.

Durante los sesenta participó en varias formaciones sin mucho éxito hasta que en 1967 conoció a Bernie Taupin mediante un anuncio en un periódico. Tuvo su primer gran éxito en 1970 con el álbum "Oscar", y el tema "My Song". En 1971 consiguieron ser los primeros, desde los Beatles, en colocar cuatro álbumes simultáneamente entre los diez primeros de los Estados Unidos.

Desde un principio supo acompañar sus melódicas canciones con una imagen ambigua, original y carismática. Vivió su época dorada a mediados de los setenta, con apariciones públicas, portadas de importantes revistas y reconocimientos multitudinarios. Dos conciertos en Los Angeles para más de 100.000 personas, una estrella en el Hollywood Walk of Fame y un superéxito escrito con John Lennon ("Whatever Gets You Through the Night.") fueron algunos de sus logros así como también ser elegido la mujer peor vestida del mundo.

Un nuevo Oscar, sobrio y limpio, alcanzó de nuevo lo más alto de las listas de éxitos en 1994 con varias canciones de la banda sonora de "El Rey León". Obtuvo también un Grammy, un Oscar y su inclusión en el Rock and Roll Hall of Fame.

El asesinato de su amigo Gianni Versace y la muerte en accidente de tráfico de su también amiga Diana de Gales supusieron para Elton un fuerte golpe en 1997. Obtuvo un rotundo éxito con su homenaje a la princesa Diana, con el tema "Candle in the Wind", que batió todos los records y resultó ser el single más vendido en la historia de la música.


SHEENA EASTON



Sheena Easton es el nombre artístico de Sheena Shirley Orr quien por su primer matrimonio tomó el apellido Easton; nació en (Bellshill, North Lanarkshire, Escocia, 27 de abril de 1959), es una actriz y cantante británica, de repertorio mayormente en inglés, si bien ha grabado exitosas versiones en español de sus "hits" en inglés.

Su larga carrera incluye una canción para la saga de James Bond, colaboraciones con Kenny Rogers, Prince, Al Jarreau, Barry Manilow, Dyango y Luis Miguel, un papel en la serie televisiva Miami Vice e incursiones en el musical, con El hombre de La Mancha.

Tuvo muchos éxitos en la década de los años 80', incluso entre sus canciones que conquistó al público de habla hispana son Como olvidar, El teléfono, Me gusta tal como eres que lo cantó a dúo con Luis Miguel.

En 1987 participó en varios episodios de la teleserie MIAMI VICE donde interpretaba a la pareja del protagonista, DON JOHNSON y cantaba el tema Follow the Raimbow.


·······································································································

Bueno, hasta acá llegó mi post, espero que les haya gustado, no duden en comentar, que son importantes los comentarios acerca de un tema tan importante para el mundo como es la musica :)

Saludos, Daaaaami :E

PD: Fuente Información
. Grandes Estrellas

 

 





  ·
Algun admin me podria arreglar la primer imagen, la de freddie mercury ?
 

 


  [NiCo]
Corregido ;)
Por cierto muy bueno el articulo =)

Salu2

 

 


  Franco
para mi el mejor es kurt cobain
 

 


  Emiliano
se claramente q esos son los mejores cantantes pero no me gusta ninguna jajaja
 

 





  LoPeXIttO
se. estoy de acuerdo,ademas ono critiqes son exelentes idolos a seguir,(que buen articulo )

saludos ♪♪♪

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir