Qué es DropBox, cómo funciona y porqué deberías usarlo Leido 17.000 veces

 
  !!r0Nk0!!
Ha recibido:
2 premios


¿Qué es DropBox?

Según la Wikipedia Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.

Es decir y para que todo el mundo pueda entenderlo, es tu propio USB (espacio de almacenamiento) pero en Internet.

Las ventajas de ésto son muchas: poder tener acceso a tu información desde cualquier dispositivo, ordenador, móvil, tablet, eReader, etc. Además se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro.

¿Como funciona Dropbox?

Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos en local, en nuestro ordenador, de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. Nuestro sistema operativo lo tratará como un directorio más y la aplicación de DropBox se encargará de subirlo el sólito a nuestro espacio de almacenamiento en Internet, con lo cual éstos ficheros ya estarán en «la nube», y será posible acceder a ellos desde cualquier ordenador del mundo con acceso a Internet a través de la interfaz web de Dropbox.

Una de las mayores ventajas es que en cualquier sitio donde instales DropBox y lo asocies a tu cuenta, replicará todos tus ficheros y se ocupará de mantener todas las copias sincronizadas en ambos, lo que permitirá, por ejemplo, iniciar un informe en la oficina, terminarlo en tu casa e imprimir al día siguiente el resultado final desde la oficina sin tener que hacer nada.

Hablando de ventajas, la que yo destaco de entre otras es la capacidad de poder compartir carpetas con otros usuarios que posean Dropbox, de forma por ejemplo, de tener un directorio compartido con amigos en donde poder almacenar las fotos de los viajes, fiestas, etc y que sea accesible a todos ellos, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y además, sabiendo que Dropbox es multiplataforma con lo cual puedes utilizarlo en equipos MAC, Windows y Linux sin problemas.

Un dato clave: Dropbox por defecto proporciona 2 Gigas de espacio. Un tamaño bastante aceptable para ser gratuito. Pero eso no es todo, la versión gratuita podrás ampliarla hasta los 10 Gigas. ¿¿¿Cómo hacerlo??? Bastará con que invites a otros usuarios a que se registren y descarguen DropBox con un enlace que te facilitará DropBox, de forma que tanto el usuario que facilita el enlace como el que se registra mediante ese enlace, recibirán 250 Megas más a mayores de espacio.

Por ejemplo, si te registras en DropBox mediante éste enlace: http://www.dropbox.com/referrals/NTc0NTcwMTk5 tanto tú como yo recibiremos 250 Megas más para nuestro espacio.

Además, si el servicio nos gusta, disponemos de dos versiones de pago:

50 Gigas por 9.99 Dolares/Mes
100 Gigas por 19.99 Dólares/Mes



El artículo lo he sacado del Blog de un amigo, os invito a que lo visitéis y estéis al día de aplicaciones y tecnología en general:


 

 





  killbill07
Me surgen tantas dudas con este programa como ganas tengo de usarlo. Me parece poco conveniente por el lado de que si tengo muchos archivos (100 gb como dijiste que es la capacidad máxima) no me imagino cómo puede actualizar esa cantidad de archivos, o sea, gastaría terriblemente el ancho de banda o no se cómo funciona eso. Aunque por otro lado es casi imposible que tenga que actualizar 100 gb de archivos constantemente xD nadie trabaja con tantos archivos todo el tiempo. Aunque suponiendo que trabajo con archivos muy pesados, y los tengo que sincronizar de esta manera, ¿cómo funciona?
 

 


  !!r0Nk0!!
Los archivos se suben de tu PC al servidor de dropbox, usaría tu conexión para subirlos, una vez subidos no usa la conexión salvo para sincronizar nuevos cambios, es decir que si tienes subidos los 100gb y modificas un word de 90kb solo sincroniza los 90kb cosa que no te vas a enterar.

Tu lo que metas en la carpeta de dropbox de tu Pc se va a subir al servidor de dropbox (usando la subida de tu conexion) y lo que añadas al servidor de dropbox se va a sincronizar en tu PC (usando la bajada de tu conexion).

Es como si fuera una única carpeta a la que puedes acceder desde otros PCs que tengas instalado dropbox o desde cualquier PC via Web.

Por otra parte si tu y tus amigos compartís entre vosotros una carpeta llamada "partituras" si tu metes una partitura automáticamente se subira al servidor dropbox y en los pc de tus amigos, recuerda que es como si fuera una única carpeta cada cambio que se haga se hace en todos los sitios, si tu subes algo y un amigo lo borra, se borra de todos los amigos y el servidor, siempre tienes la opción de deshacer el cambio via web.

Si tienes alguna otra duda...

 

 


  Bactroban
Me encanto! que buena manera de poder subir todos tus archivos, la verdad supera a todo host que conozco hasta el momento. Lo voy a empezara a utilizar, me parece muy practico y sencillo. Muchas gracias por el dato ;)

Saludos!

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir