[TUTORIAL] Añadir compilador a AMXXStudio. Leido 6.158 veces

 
  Jose
Antes que nada, asegúrate de tener el "addon" y AMXXStudio instalados. Si no los tienes puedes seguir la guía que hice para la descarga e instalación de los mismos aquí .

Añadiendo los compiladores a nuestro AMXXStudio podemos modificar archivos ".sma" (plugins sin compilar) rápidamente, editando texto, menús, añadiendo/quitando funciones... y volverlos a compilar.

Abrimos AMXXStudio, nos vamos arriba a la izquierda, seleccionamos "Tools" y dentro del desplegable seleccionamos la última opción, "Settings".



Dentro de la nueva ventana buscamos a la izquierda "Compiler settings", debajo de "Compiler".



Nos centramos en el cuadro "Pawn-Compiler", y le damos a los 3 puntos (...) del rectángulo "Compiler (amxxpc.exe)". Ahora localizamos donde instalamos el "addon", para Counter-Strike 1.6 y siendo usuario Steam con la aplicación "Servidor dedicado" descargada lo tenemos en "Steam/steamapps/*cuenta*/dedicated server/cstrike/addons/amxmodx/" (puede ser similar para otros usuarios, pero yo siempre me voy a centrar en usuarios Steam originales). Después navegamos a la carpeta "scripting" y ahí tiene que estar nuestro archivo "amxxpc.exe". Lo seleccionamos y le damos a "Aceptar" (o similar).



Quedaría una cosa así.



Y como cosa opcional, podemos definir la ruta de salida de nuestro plugin compilado, el archivo ".amxx". Muy útil para no estar buscándolo y después meterlo en algún servidor. Entonces nos vamos al restángulo de "Default Output Directory" y seleccionamos el escritorio, como método más fácil. Finalmente todo quedaría de esta manera.



Pulsamos en "OK" y ya tenemos nuestro compilador añadido a AMXXStudio, una manera rápida de editar plugins.

 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir