[TUTORIAL] Crea tu primer plugin sencillo usando AMXXStudio. Leido 9.796 veces

 
  Jose
Antes de nada, necesitas la aplicación AMXXStudio. Puedes seguir la guía de instalación que tengo echa aquí . De manera opcional, te recomiendo añadirle el compilador, tienes otra guía aquí . Y finalmente, para la instalación de los plugins puedes seguir esta guía, aquí .

Abrimos nuestro AMXXStudio y, personalmente, me gusta dejar el área de trabajo limpia y muy sencilla, e ir añadiendo cosas a medida que avancemos. Algo así.



Guardamos el trabajo en el escritorio (para un rápido acceso) con el nombre "tutorial01.sma". Damos arriba a "File" y después a "Save as..."



Una vez lo tenemos guardado, empezamos a crear nuestro plugin. En la función "public plugin_init() {" añadimos una linea, un comando que activará una función, en este caso el de dar vida. Ponemos en el primer campo "say vida" para que cuando diga por el chat "vida" se ejecute el segundo campo "func_vida", que es la función. Quedaría así.



Ahora creamos la nueva función "public func_vida(id)", el "id" de los paréntesis indica que la función solo se ejecutará al jugador que la llame escribiendo en chat "vida".



Vamos a comprobar dentro si el usuario está vivo antes de darle la vida, y si no lo está pues no se la damos. Usamos "if" para hacer una condición, y dentro usamos la función "is_user_alive(id)", como siempre, el "id" es el jugador que ejecuta la función.



Arriba añadimos una nueva linea, el include "fun", tendríamos que poner "#include <fun>" ya que ese archivo contiene la función para dar vida. Dentro de la condición que hicimos antes le damos vida al usuario escribiendo "set_user_health(id, get_user_health(id) + 100)". Con "set_user_health(id, _)" decimos que vamos a setearle la vida al usuario, y con "get_user_health(id)" obtenemos la vida actual que viene, entonces ponemos "+ 100", que quiere decir que se le otorga al usuario 100 de HP (vida).



Ya solo queda guardar el archivo con el icono de disquete arriba a la izquierda y compilamos el plugin dándole al icono del "play" en verde. Y si usted ha seguido las guías para añadir compilador y cambiar el directorio de salida le generará el archivo ".amxx" o plugin en el escritorio.

 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir