[TUTORIAL] Descarga + instalación de HLDJ. Leido 12.303 veces

 
  Jose
HLDJ es una pequeña aplicación que nos permite reproducir nuestra música (o sonidos en general) por el juego mediante el micrófono. Una buena forma de pasar un buen rato jugando y con buena música.

Nos vamos a la página oficial (aquí) y a la izquierda seleccionamos "Downloads", debajo de "Home". De que estemos dentro de esa sección seleccionamos la última versión disponible, ahora mismo "hldj 1.6.02" y de 32 o 64 bits dependiendo de nuestro sistema operativo.



Descomprimimos el archivo ".zip" descargado en el escritorio, y nos quedaría una carpeta llamada "HLDJ".



Abrimos la carpeta y ejecutamos el archivo "hldj.exe". Como es la primera vez que se ejecuta saldrá una ventana de ayuda pidiendo si queremos configurar el programa. Le damos a "Yes".



En la siguiente ventana pulsamos "Yes" de nuevo. El programa quiere añadir todos los juegos válidos.



Ahora seleccionamos la tecla que queremos para que la música se empiece a reproducir (es la misma para pararla). Todo eso en el primer rectángulo que dice "Play audio key:". Después, sin cerrar esa ventana, nos vamos a la carpeta "HLDJ" que descomprimimos en el escritorio, y creamos una carpeta dentro llamada "música" (o como ustedes quieran). Volvemos a la ventana y en el rectángulo de "Audio Directory:" damos al icono de la derecha y buscamos la carpeta que hemos creado. Esa será la carpeta principal de música, pero no la única.



Entonces le damos clic al "tick" verde y HLDJ se encarga de reunir los juegos válidos. Le damos de nuevo clic al "tick" verde situado debajo a la derecha. Nos saldrá una nueva ventana llamada "Recommended Options", la cual cada uno la configura a su manera, las opciones son "Lanzar la aplicación", "Minimizar debajo" y "Minimizar en el inicio del juego".



Ahora ya tenemos solo la ventana de HLDJ. Arriba en "Game Profile" seleccionamos el juego que queremos jugar, y le damos al "tick" verde de la derecha para ejecutar el juego con HLDJ. Pero antes tendremos que convertir música al formato válido para la aplicación, no penséis que podéis reproducir archivos ".mp3". Nos vamos al icono del símbolo de música con la flecha en color amarillo.




Ahí ya es decisión del usuario para la configuración. Pueden cambiar el volumen resultante (no recomendado subirlo al máximo o próximo a este ya que los graves de las canciones molestan mucho por la baja calidad necesaria para que el programa las reproduzca). El "Engine" lo cambiamos a "GoldSrc" ya que usamos Counter-Strike 1.6 y con Counter-Strike: Source. "Quality" lo dejamos como está, al máximo. Y ahora vamos con los directorios. El "Input directory" es el directorio del cual HLDJ cogerá todas las canciones y las convertirá para usarlas con el. Y el "Output Directory" es el directorio de salida, pondremos la carpeta "música", la que creamos anteriormente dentro de HLDJ. Y con darle al "tick" en verde empezará a convertir la música (es lento, muy lento, hay que tener paciencia).


 

 





  Invitado
amigaso que tenes que poner en consola en el source para que ande?

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir