Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen (El Baron Rojo) Leido 12.127 veces

 
  Uber

Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen (conocido como el Barón Rojo) nació el 2 de mayo e 1892 en Breslau, Silesia (hoy territorio Polaco). Nació en el seno de una Familia aristocrática. Heredó él el titulo de Barón (Freiherr), por ser el mayor de 3 hermanos. El padre había llegado a ocupar un gran cargo en el regimiento de Ulanos Nº 12, Manfred siguiendo los pasos de su padre se enlisto en la caballería, donde el alcanzó el rango de teniente de lanceros.
Además de buen militar, Manfred era un gran jinete, buen nadador y un hábil cazador.

Al comenzar la 1º Guerra mundial Manfred se hizo de una gran fama por su temeridad dentro de la caballería. Pero la caballería era ineficaz ante el nuevo tipo de guerra, que se basaba en las trincheras, las ametralladoras y la potencia de fuego artillera. Pues entonces se dedicó a trabajos burocráticos y logísticos. Descontento pidió su traslado en 1915 a una nueva arma: La Aviación.
Tras estar un tiempo como piloto de observación, ingreso en la aviación de caza bajo el mando de Oswald Boelke.

Manfred no era muy buen piloto al principio, aprobó el examen para ser piloto a la tercera vez. Pero no paso mucho tiempo para que se convirtiera en el mejor alumno de Boelke (aprendió todas las técnicas de su maestro). Cuando Boelke muere en 1916, Manfred contaba con tan solo 8 derribos (Boelke contaba con 40), a la que se le sumo el derribo del As británico Lanoe Hawker en un gran y espectacular duelo. En 1917 consigue si 16º victoria y le conceden la cruz:?pour le merite? y le conceden una escuadrilla donde Manfred aplicara todas las enseñanzas dadas por su maestro convirtiéndola en la escuadrilla más famosa del ejército alemán, además pintara su avión triplano ?Fokker Dr. I? de color rojo, ganándose el sobrenombre de ?El Barón Rojo?. Su hermano Lothar se incorporaría a la escuadrilla, pintando su avión de amarillo, donde demostrara sus grandes cualidades alcanzando un total de 40 derribos. No pasaría mucho tiempo hasta que su escuadrilla fuera aumentada a 50 aviones, la costumbre de pintar los aviones con colores muy vivos le acarreara el sobrenombre de ?El Circo Volante?. El ingreso de EEUU cambiaria la balanza en contra de los alemanes. El aumento aviones aliados hizo que Manfred aumentara sus derribos de forma excepcional, pero de a poco los ases de la aviación estaban desapareciendo; el máximo As francés Georges Guynemeyer fue derribado con 54 derribos, después lo fue el gran As alemán Werner Voss (siempre vestía de gala por si era capturado), con 48 derribos.

Con sus 25 años Manfred era el mayor As de la aviación con 80 derribos, se lo consideraba un héroe nacional. Pero el 21 de Abril de 1918 se pondría fin a su invulnerabilidad. Mientras ?El Circo Volante? atacaba unos aviones de reconocimiento fue sorprendido por aviones ?Sopwith Camel? aliados (del escuadrón 209 de la RAF), derribando cuatro de sus aviones en la primera pasada. Manfred, furioso se lanzo a perseguirlos, mientras perseguía a un avión a baja altura, otro avión (tripulado por el canadiense Boy Brown) se le puso a la par y lo ametrallo apuntándose el derribo sobre el mayor as de la guerra ?El Barón Rojo?.

Datos

Nuevas investigaciones apuntan a que fue el soldado de infantería Evans el que disparó (la bala era de calibre 303) que acabo con la vida del barón. La bala entró por el lado derecho del pecho y le causo heridas en los pulmones, el hígado, el corazón, la arteria aorta y la vena cava antes de salir. No se sabe nada sobre el soldado Evans excepto de que murió en 1925, probablemente falleció sin imaginar que él fue el causante de la muerte del piloto mas famoso de la historia.

Se ha descubierto por neuropsicólogos que Manfred había recibido un impacto de bala (Esto ocurrió en Julio de 1917) causándole una lesión el cerebro, pero él siguió volando pese a estar claramente incapacitado para soportar alturas.

Fotos

Richthofen en 1916


Manfred en su Albatros rojo D.III con el Jasta 11.
En la tierra sentado esta su hermano más joven, Lothar.


Fokker Dr.I Dreidecker
Fechas Del Servicio: 1917 a 1918 (320 construidos)
Peso: 1.289 libras (893 vacíos)
Velocidad Máxima: 103 Mph
Rango Maxima: 125 millas
Altitud Máxima: 14.000 pies
Motor: Oberursel UR II (110 Hp)

 

 





  N050Tr05
Buen articulo te as mandado, te eh premiado

Salu2

 

 


  aglagos
Oye tio muy buen artículo! Te has ganado un puto. ;)
 

 


  Đąяқ
buen articulo felicidades

Salu2

 

 


  joanpi60
Muy buen articulo,

Cuando era joven , lei bastantes libros sobre este personaje, y la verdad es que era un crack, lastima que estuviese en el otro bando

Karma para tí.

POr cierto : MOVIENDO ARTICULO A SU SECCIÓN CORRESPONDIENTE

 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir