Buenos Aires Federacion 2073 Leido 3.490 veces

 
  Uber
Ahora si esta terminado

Este es un juego ambientado en un mundo post nuclear. Y como dice el titulo este juego sucede en la provincia de Buenos Aires, pero para que esta tenga mas sentido aqui les dejo la historia y despues el seguire contando.

Historia
Poco sabemos sobre los momentos previos a la gran guerra y prácticamente nada sobre su desarrollo. Sólo fue necesaria una primer explosión atómica para desatar una lluvia de fuego en todo el planeta. Tampoco sabemos si hubo un agresor o varios, ni quien ataco primero, pero ni el ejercito mas poderoso pudo sobrevivir al caos en que quedo sumido nuestro mundo en las semanas siguientes.

Para intentar comprender lo que sucedió debemos remontarnos a los últimos años del siglo pasado.

El ocaso de la Unión Soviética tras la caída del muro de Berlín a fines de la década del 80 consolida a Estados Unidos de Norteamérica como líder hegemónico y superpotencia del planeta. Este desequilibrio en las relaciones de fuerza internacionales dio a la única superpotencia mundial muchos beneficios, pero también nuevos desafíos.

Una de las primeras consecuencias fue la gradual desaparición o perdida de protagonismo por parte de los organismos internacionales que tantos años habían trabajado para ?crear? un mundo más equitativo. Europa intentó en vano crear una unión estratégica para nivelar nuevamente las relaciones internacionales, fracasando años después debido a la imposibilidad de unificar criterios dentro de su propio ceno.

El empobrecimiento de países con capacidad nuclear incrementó la posibilidad de acceso a armas químicas y de destrucción masiva por parte de organizaciones terroristas. Quizás el principio del fin haya sido el primer atentado a gran escala en suelo Norteamericano, en el año 2001. La reacción no se hizo esperar y Afganistán fue invadido por el ejército americano acusado de proteger a los responsables del atentado.

Luego cayó Irak y su régimen. Aumentando la tensión en los países histórica e ideológicamente opuestos a Estados Unidos y sus aliados.
Durante los siguientes 15 años Norteamérica envió tropas a distintos puntos del mundo, interviniendo militarmente en América del Sur, Asia, África y Europa.
A partir de ese momento los datos son confusos. Sabemos que otros países fueron invadidos y conocemos sobre atentados con armas químicas en varias ciudades, pero nada más... la gran guerra dejo a la humanidad de nuevo en las cavernas.

Ya han pasado muchos años. Todas las grandes ciudades están en ruinas y la superficie del planeta es inhabitable.

Un nuevo poder se ha instaurado en el planeta. Antes de la guerra, verdaderas ciudadelas subterráneas fueron construidas en los países más desarrollados, protegiendo en ellas a las personalidades mas destacadas a nivel político, científico y militar. A partir del año 2048, esas ciudadelas se unieron formando la Federación. Pero poco sabemos sobre ellas.

En la actualidad la Ciudad de Buenos Aires se encuentra sumida en una profunda crisis cuyos orígenes de remontan a la posguerra.

Los sobrevivientes se vieron obligados a mantenerse alejados de la superficie debido a los altos niveles de radiación, formándose así distintos centros urbanos bajo tierra, casi siempre aprovechando las antiguas redes subterráneas de la ciudad. La escasez de alimentos y el desorden general fueron la base fértil para el surgimiento de grupos armados en cada una de las nuevas comunidades.
Todos eran consientes de la necesidad de un gobierno central para encarar la reorganización de la ciudad, pero la gran cantidad de grupos y la ambición de sus lideres obstaculizaban todo intento.

La década del 50 fue testigo de importantes combates entre bandos, en los que los grupos mas poderosos absorbieron a los vencidos quedando definidas tres zonas de influencia, Norte, Oeste y Sur, al finalizar la década la guerra de pandillas había quedado atrás y estaban dadas las condiciones para la unificación del gobierno. A principios de los 60 cada zona contaba con un gobierno organizado y luego de varios encuentros entre los personajes más influyentes se estableció un gobierno central formado por un triunvirato en una clara alusión a los primeros años de la ciudad en el siglo XVII.

Durante los siguientes diez años las principales preocupaciones del gobierno fueron el abastecimiento de alimentos, la búsqueda de fuentes de energía y la ampliación de los espacios subterráneos junto con un férreo control en los índices de natalidad. No era posible abastecer mas personas hasta que la superficie no fuera habitable, y para eso faltaba mucho tiempo.

Para los traslados terrestres fue necesaria la remodelación de viejos vehículos aislando su interior y adaptando sus motores a los nuevos combustibles.
Para el traslado de cargas importantes se remodelaron viejos transportes aéreos, que en los años previos a la guerra habían reemplazado a los viejos cargueros marítimos. Lamentablemente los nuevos combustibles no les permitieron aprovechar la autonomía de vuelo con la cual fueron diseñados pudiéndose utilizar solo para transportes en distancias muy cortas.

Mediante estos vehículos se realizaron incursiones a ciudades cercanas como La Plata, Rosario y Córdoba, en todas ellas la situación era similar a la vivida en buenos aires antes de la unificación. SI bien no se realizaron contactos directos, se detecto actividad subterránea menor en cada una de esas ciudades e indicios de combates en la superficie.

Estos resultados incentivaron el intento de una empresa más ambiciosa, llegar a San Pablo, en donde muchos pensaban encontrar una situación similar a la de Buenos Aires. Los preparativos para la expedición comenzaron en el año 64 y finalizaron en el 66. Para realizarla se adaptaron dos cazas para una eventual misión de apoyo y dos vehículos de transporte a los que se llamo ?Chaco?.

La expedición partió el 15 de Agosto del 67 con una tripulación formada por 30 militares y 12 civiles. El resultado fue desconcertante, cumplidas dos horas de partida la misión y sin haberse registrado ningún problema previo se perdió todo contacto. Los Cazas fueron enviados a inspeccionar la zona, encontraron los restos de las naves a 700 kilómetros de distancia sobre territorio brasilero pero no pudieron detectar ningún tipo de actividad.

¿Habían sido derribadas? ¿Habían colisionado en una mala maniobra? Si era así, ¿No podrían haber comunicado un alerta antes de perder el control? Era imposible descender con los cazas debido a las dificultades del terreno y una nueva misión era impensable.

Buenos Aires estaba aislado, las comunicaciones satelitales ya no existían, los intentos para llegar a algún centro urbano importante habían fracasado y lo peor de todo es que lo que estaba mas allá de Buenos Aires no parecía ser amistoso. La energía convencional escaseaba, los nuevos combustibles eran abundantes pero la tecnología para su extracción era muy limitada. La situación era crítica y se reflejaba en la relación de los miembros del triunvirato. La tensión fue en aumento y cada descubrimiento de un nuevo yacimiento de Airux en la superficie desencadenaba un nuevo conflicto interno sobre las fronteras de las zonas. A todo esto se sumaron los rumores sobre un nuevo factor de poder, la Federación. Los avistajes de vehículos no identificados eran cada vez más comunes y se manejaba información confidencial referente a extracciones de muestras de terreno realizadas por estas naves. Internamente el sector Norte había logrado imponer su dominio en un territorio casi tan extenso como el Oeste y el Sur juntos. Enfrentamientos de menor escala ocurrían en las fronteras y los esfuerzos políticos por calmar los ánimos parecían no ser del todo claros.

Esta situación desencadenó la ruptura final del Triunvirato, en estos momentos los dos bandos resultantes, Norte y Sur, concentran todas sus energías en ampliar sus polos industriales y armar sus respectivos ejércitos. La situación es muy tensa y para sorpresa de ambos bandos un nuevo jugador ha puesto sus fichas en el tablero.

El 22 de abril del 2073 apenas 4 meses después de la ruptura, los principales yacimientos de Airux de los barrios de Buenos Aires se encuentran rodeados de vehículos hostiles no identificados, información manejada por ambos bandos hecha luz sobre la razón, la Federación viene por los yacimientos y no muestra el menor interés en emplear la diplomacia.

Norte y Sur saben que solo quedan dos caminos para enfrentar este nuevo desafió... la unión o la supremacía sobre el otro. Políticamente una unión es imposible por lo que ambos ejércitos ultiman sus detalles para el inminente enfrentamiento.

Sus ejércitos son similares y el resultado solo dependerá del valor y coraje de sus soldados. Solo el vencedor estará lo suficientemente fortalecido para hacer frente a la Federación... o intentar negociar desde una mejor posición.


En este juego podremos elegir entre 2 bandos Norte o Sur cada uno peleando por el dominio total de Buenos Aires y entre 7 personajes deiferentes: Patotero, Darkie, Colegiala, Metalero, Hardcore, Tumbero y Rugbier.

Tambien se puede elegir entre 7 vehiculos predeterminados: Chevy y Falcon (coches predeterminados), jeep, tanque, caza, bombardero; cada uno con lo posibilidad de mejorarlos

En juego mezcla Rol con estrategia haciendolo un buen juego, todavia esta en version beta pero se puede jugar online.

Ademas la ciudad esta dividida por barrios haci que los mapas son varios

Sin mas que comentar los dejo.

Aqui les dejo la pag principal Federacion 2073

PD: En el juego soy Flame_el22 y estoy en el bando norte

 

 





  Teniente
esta bueno flame, siga asi
 

 


  P@810
se t agrox buena flame :)
 

 


  !ÐíCoRo!
muy buen articulo,enorabuena
 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir