Película para Half-Life: "Pandoras Box II" Leido 10.638 veces

 
  joanpi60
No es una peli estilo CINE, pero es una peli basada en el motor del half life..

Como es una noticia muy importante, prefiero transcribirla tal cual, la he leido en la web de hlspain.

Si pensabáis haberlo visto todo acerca de las infinitas posibilidades que ofrecía Half-Life y su motor gráfico, hoy os vamos a sorprender con esta noticia. Y es que además de realizarse para el Hal-Life mapas, MODs, utilidades, etc... también se crean películas; pero no películas como los videos-demos de frags en el Counter-Strike o en el Day of Defeat que tanto están acostumbrados a realizar y a ver los grandes fanáticos de estos MODs y los miembros de clanes.

Pandoras Box II: Showdown es una película, de la A a la Z, con su propio argumento, un guión elaborado, una banda sonora propia, unos personajes, ... todo lo visto en cualquier película pero esta vez aplicado al motor de Half-Life.
¿Y como es eso?, os preguntaréis muchos de vosotros. Pues para realizar una película para Half-Life ( y también es posible hacerla para el motor de otros juegos) se necesita un programa llamado Machinima. Si queréis saber algo más de este mundillo peliculero en el Half-life, disponéis de un artículo obra de Benito camela donde se os explica todo aquí.

Pandoras Box II: Showdown ha sido creada y realizada por Team Fonzie y Gworx Pictures, y producida por Daniel Frome. Además, es la secuela de otra película, muy popular, llamada Pandoras Box: Break In y que también ha sido realizada por el equipo de Team Fonzie.
El argumento de Pandoras Box II: Showdown, trata de como 3 terroristas se ven implicados en una misión fracasada para robar una valiosa arma. Ahora los terroristas deben luchar entre ellos para hacerse con la valiosa posesión del arma, mientras que a la vez deben evitar cualquier contacto con la policía y con varios miembros de las fuerzas del orden.

La película, que ha tardado 9 meses en ser finalizada, tiene una duración de 17 minutos, que se desarrollan a lo largo de varios mapas personalizadosjugables, y que incorpora hasta una persecución en coches realizado en Counter-Strike, y todo amenizado con una excelente banda sonora propia y muchas, muchísimas explosiones.


Podeis visitar y descargar esta peli , de su web oficial

http://pandora.team-fonzie.net/

A continuación os dejo unas cuantas imágenes para que vayáis abriendo boca





hasta luego chicos,

 

 





  _-=HeXeN=-_
deve ser divertida .. ami me gusta ver mis videos que grabo de cs con Record y Stop y Play demo ... esa deve estar buena .. pero igual no me la voy ah bajar ;)

cyao

 

 


  _FRANKo
no es nada nuevo, es mas, en el mod q estoy haciendo es MUY provable que usemos cinematicas para la intro y alguna que otra coseja, tb se puede ver la intro del la aventura sp personal de davej, ETCII, que empieza con una cinematoca espectacular.


y no son demos en .avi, son peliculas que usan el engine de hl, la entidad principal es trigger_camera. es facil d3e hacer, hay que poner un trigger_camera, y alguna entidad (x ej: info_target) que etnga el mismo nombre que aparece en la propiedad "target" del trigger_camera
obviamente con esto solono alcanza, hay que haceer los mapas, los scripted_sequences, eventos, y demas cosas, para que x asi decirle, los jugadores jueguen solos

 

 


  joanpi60
tan facil no creo que sea, ya que se han pasado 9 meses para hacerla.


 

 


  _FRANKo
hacer lo de la camra si es relativamente facil (esa manera que puse yo es muy resumida) pero hacer mapas no es tan facil, y lleva tiempo... ademas si tuvieron que hacer sonidos, modelos, sprites... es como hace cualquier mod, lleva mucho tiempo... y 9 meses no es tanto, conozco a alguien que estuvo 1 año para hacer un mapa de ns, y 2 años para hacer otro mapa tb para ns. pero bueno, ya saben como son los mapas para ns... MUY grandes, con MUCHO detalle, etc


eso que explique yo, lo unico que hace es que la camara este apuntando fija hacia un punto. ahora si el target de la cama se tiene que mover, ya es ams dificil, x ej si queremos que la camara siga a barney, hay que poner un barney, varios info_node para el recorrido, un scripted_sequence que le diga si caminar, correr, etc. tb si se quiere que hable hay que hacer scripted senteces, x no mencionar lo eventos que ya de por si deven tener los mapas (x ej: apretas un boton, se habre una puerta, 5 segundos despues suena una alarma, sale un barney corriendo, etc)



EDIT: revisando una pagina de mapping, me encontre con un concurso de mapas solo con cinematicas, el mapa ganador fue Starwors Half-Life , por Jobabob:


en segundo puesto, quedo Balin's Tomb por cpl. 1nsane:


y tercero quedo HLywood , por Slayer A:



a decir verdad, sabia qe esto de las cinematicas se implementaba en aventuras sp, pero no tenia idea de que existieran este tipos de cosas... sobre la pelicula/mod que daba origen a este thread.. lamentablemetnte no me la voy a poder bajar (90mb es demasiado) pero me quedo con las ganas, me voy a tener que conformar tan solo con unos mapas :(

 

 








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