prohibir juegos belicos a menores de 18 años Leido 14.291 veces

 
  zzpafff
este articulo lo pongo aqui pues no tengo puntos, y es no consigo puntos aunque postee cosas, bueno al tema :

El Defensor del Menor propone que se prohiba la venta de videojuegos para mayores de 18 a años a los menores

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, dijo hoy que prohibir la venta de videojuegos recomendados para mayores de 18 años a los menores sería una actuación "prudente" para promover su protección frente a contenidos que pueden ser perjudiciales para su desarrollo.

Durante la presentación de un estudio sobre la eficacia de la autorregulación en el sector elaborado por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Núñez Morgades explicó que sería bueno someter a reflexión de la sociedad que las actuales recomendaciones de edad, recogidas en el Cógido de Autorregulación Europeo (Código PEGI), se conviertan en medidas limitativas o prohibitivas.

En realidad, apuntó que ya existe la legislación en la que podría sustentarse esta propuesta, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, aunque indicó que debería extenderse al resto de España y acompañarse con una voluntad firme de que la normativa se cumpla.

SIMILAR AL ALCOHOL Y EL TABACO

En este sentido, el presidente de la AUC, Alejandro Perales, indicó que se trata de seguir un camino similar al de la prohibición de venta de tabaco o alcohol a menores de 16 años. "Primero tiene que haber una regulación clara que establezca estas prohibiciones, y después tiene que haber una voluntad de que esa regulación se cumpla", explicó.

En la misma línea el presidente de la Asociación Protégeles y de la Asociación contra la Pornografía Infantil en Internet, Guillermo Cánovas, señaló que la prohibición de estos videojuegos a menores es algo normalizado en otros países europeos, donde son los padres los que tienen que comprar estos productos.

En cualquier caso, el Defensor del Menor apuntó que esta será una de las medidas a poner encima de la mesa en la reunión conjunta que reclama al Ministerio de Cultura y al Instituto Nacional de Consumo, junto con proveedores, vendedores, fabricantes y distribuidores, a fin de alcanzar un pacto para garantizar la protección de los menores ante los videojuegos.

DESPROTECCIÓN EN LOS JUEGOS "ON LINE"

En cuanto a los resultados del estudio, Perales destacó la desprotección de los menores respecto a los juegos "on-line", que no cuentan con ningún tipo de clasificación y que, además, se ofrecen en páginas web junto a contenidos no recomendados para menores. Además, recalcó que a través de Internet los menores pueden acceder a "demos" y versiones de videojuegos existentes en el mercado que no están recomendados para su edad.

De los ocho millones de jugadores españoles, casi la mitad tienen entre 15 y 35 años, y hay un crecimiento exponencial de la penetración en los menores. Entre los 100 videojuegos analizados (tanto de productos de consola, de PC y "on line"), se ha comprobado una correcta aplicación del sistema PEGI en la clasificación por edades y en la identificación por contenidos en torno a un 85 por ciento de los casos.

No obstante, según Perales, existen inadecuaciones específicas de estos productos relativas al grado de complejidad del juego y la presencia de agresividad y violencia, así como cierta confusión por la variedad de recomendaciones en algunas ocasiones.

ESTRATEGIA DE ACUERDOS

Entre las recomendaciones, Cánovas defendió la adopción de acuerdos con proveedores de información en Internet para diferenciar los contenidos de adultos de los dirigidos a todos los públicos, así como la sensibilización de los cibercentros para que controlen el acceso de los menores a información no recomendada para su edad.

A nivel general, proponen la adopción de una estrategia de acuerdos con los agentes implicados, con la colaboración de la Adminitración y un papel más activo de la Comisión de Seguimiento de Autorregulación. Junto a ello, sugirieron la búsqueda de una homologación de la clasificación para menores en todos los productos audiovisuales: cine, video, videojuegos y televisión.

 

 





  SaGgIo#*#KeaNu#
lol pero eso como va a ser?
 

 


  !
pues pedirán el DNI y si eres menor de edad no te dejarán comprar el juego
 

 


  ZiRe
ya veras como los hermanos mayores, padres, amigos, etc... le aran un favor al menor y se lo compraran xDD
 

 


  RapSolo
pero si no dejan comprar juegos belicos a menores que son los que mas los compran perderian mucho dinero. menudas medidas adoptan estos.psss.
SALU2

 

 





  !
los padres no kreo k kieran xd, pero los hermanos si, pa algo tan :P
en cuanto a la prohibición, estoy deacuerdo en que perderían muchas ganancias

 

 


  ZiRe
pero perderian casi la mitad de lo ke ganan... xq los ke juegan al counter, la mayoria son menores xD
 

 


  NIGHTCRAWLER
Lo que dicen es cierto, cuanto dinero creen que van a perder las empresas que fabrican los juegos?? Miren panas, en este mundo, no creo que se llegue a prohibir (efectivamente) la venta de algo a menores de edad. Y si se prohibe, se queda en el papel y nada màs.
 

 


  oθ|DDД|θo
Menuda infancia más traumatica !! Sin Counter, DOD y demás no?? Yo desde los 13 con Half-Life, y Half-Life es un juego que ha hecho y esta haciendo historia, prohibirlo a menores por bélico me pareceria rídiculo, aparte de imposible .
 

 


  m3PhisTo
ooouucchh... es o sera necesario tomar estas medidas...
en fin, yo encuentro que es una gran M¡eRd@ que saque un tipo de ley asi
... imaginenselo ir a comprar juegos con tus papás... jajajjejeje

igual es comico... lol

me provoco un mareo esta wea...


chaito, salu2

 

 





  Invitado
¿Por qué estos hijos de la gran puta no paran de inventar imbecilidades contra los menores de 18 años? ¿Acaso tienen algun retraso mental o algún sindrome parafílico que hace que tirar mierda a los menores de 18 les excite? ¿Qué tanto tienen contra ellos? Despues de todo el mundo está plagado de violencia y hay que concentrarse en la violencia real en vez de dictar tanta mierda!

AGUANTE, "MENORES"!!!!!!!!!!!!!: http://nomoreminorage.page.tl/

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir