Primer detenido en relación con los atentados de Londres Leido 12.498 veces

 
  Zergyo
[size=7]Primer detenido en relación con los atentados de Londres[/size]



[size=3]

La policía británica dijo el martes que está intentado confirmar todavía si murieron cuatro autores de los atentados atribuidos a Al Qaeda que la semana pasada acabaron en Londres con la vida de al menos 52 personas.

Las autoridades policiales confirmaron en una rueda de prensa que tenían fuertes pruebas de que al menos uno de ellos murió en el atentado cometido en la estación de metro de Aldgate.

Además informaron del arresto de una persona en West Yorkshire, al norte de Inglaterra, en relación con los ataques.

Las fuerzas de seguridad habían realizado registros en cinco casas alrededor de Leeds, una ciudad que tiene una de las mayores poblaciones musulmanas del Reino Unido. En mayo de 2001, fue una de ciudades del norte de Inglaterra en la que se produjeron disturbios raciales entre jóvenes asiáticos y blancos.

Además, el martes se cerró la estación de trenes de Luton, al norte de Londres, al localizar un vehículo que se sospechaba podía tener alguna relación con los atentados.

El pasado jueves, las bombas detonadas en tres trenes de metro y un autobús de dos plantas dejaron al menos 52 muertos y 700 heridos.

A seis días de los atentados que cobraron la vida de al menos 52 personas y paralizaron el sistema de transporte de la capital británica, los familiares de los desaparecidos esperan con ansias la identificación de las víctimas.

La policía informó que identificarán a las víctimas tan pronto como sea posible. Tras identificar a Susan Levy de 53 años como la primera víctima oficial de los ataques, la policía pidió paciencia a los familiares de las personas desaparecidas por estar trabajando "en la mayor escena del crimen en la historia británica".

Los trabajos de rescate continúan en el túnel en el que se quedó atrapado uno de los trenes de la línea Piccadilly, entre las estaciones Russell Square y King"s Cross, uno de los trechos del metro más afectados tras los atentados del jueves.

La política de las autoridades británicas de actuar con tremenda cautela a la hora de la identificación de las víctimas de los atentados ha sido criticada en algunas esferas.

Sin embargo, el lunes esta cautela se vio reivindicada cuando, poco después de que las autoridades revelaran los datos sobre la primera víctima mortal de los atentados identificada formalmente, el University College of London (UCL) confirmó también -en la confusión- la muerte de una de sus empleadas.

Los medios, incluyendo algunos programas de televisión de la BBC, añadieron el nombre de la presunta segunda víctima mortal identificada a sus informes.

Fue entonces que su esposo se enteró, a través de la televisión. "La policía no ha identificado a mi esposa... ¿qué diablos está pasando? BBC y Sky News están diciendo que Gladys está muerta pero a mí nadie me ha dicho nada", fue su reacción ante lo que poco después se supo fue un error.

En un comunicado, University College corrigió lo dicho, aclarando que no había sido confirmado que estuviera muerta sino desaparecida.

Cinco edificios registrados

La Policía británica llevó a cabo una explosión controlada en una casa que previamente se había rodeado en la localicad de Leeds, en el norte de Inglaterra, según informó la BBC.

Previamente,la policía antiterrorista británica registró este martes cinco edificios residenciales en la zona de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, en un operativo en "directa vinculación" con los atentados del jueves contra Londres, informó el jefe de Scotland Yard, Ian Blair.

"Se efectuaron una serie de registros de casas en Yorkshire. Estos registros siguen. No puedo dar más detalles, pero están vinculados directamente con los atentados del jueves", afirmó el responsable policial.

Cerca del mediodía, la policía no había procedido aún a ningún arresto.

Se trata de la primera operación abiertamente vinculada con la investigación de los atentados, que dejaron al menos 52 muertos y unos 700 heridos.

Scotland Yard precisó que esta operación "fue planificada a partir de informaciones de los servicios de inteligencia".

"No se efectuó ninguna detención y los registros continúan", indicó un portavoz de Scotland Yard a AFP.

"Estos registros están vinculados con los atentados del 7 de julio en Londres. La operación continúa", dijo.

Una decena de policías mantenían cerrado el acceso a un parte de Colwyn Road, en Beeston, cerca de Leeds.

Por otra parte, la policía de Londres examinaba 2.500 grabaciones de cámaras de vigilancia con la esperanza de encontrar indicios que permitan identificar a los autores de los atentados.

La policía llamó a la población a cooperar e instaló una línea telefónica gratuita para recibir testimonios.

***Articulo Ofrecido por iblnews.com

[/size]

 

 





  VriN
muy buena info pero cuando termine de leer pense que lo abias escrito tu pero da igual buena info!!

DeW

 

 


  |$@gm@n?|
Si señor, muy buena info

Haber si detienen a todos los implicados

Salu2

 

 


  Zergyo
Gracias por los comentarios,,, se les agradece,,,!!!

Hagams de este mundo un solo País, un solo tipo de vida, claro que se puede!!!!!!


 

 


  |
Hagams de este mundo un solo País, un solo tipo de vida, claro que se puede!!!!!!

No estoy de acuerdo...

Bueno. Es una pena que siempre haya algun grupoq ue tenga que estropear la fiesta de algun pais. No se porque los musulmanes piensan que tienen que matar a los que no piensan igual que ellos. Imaginense que nosotros pensamos igual que ellos. Nosotros podemos acabar con ellos enseguida, pero tienen suerte. Algun dia este mucdo hara la ultima guerra y definitiva. Sera algo con un sinfin de consecuencias...

SALUDOS

 

 





  Zergyo
AL decir : Hagams de este mundo un solo País, un solo tipo de vida, claro que se puede!!!!!!

Me refiero ke, dejems los pleitos, las armas, los delitos, para que este mundo sea mejor y anhelable para akellos ke vienen despues de nosotros...

Grxs...

 

 


  |
Jejeje. Entonces me enroye demasiado en esa respuesta xD Entonces lo que piensas estoy de acuerdo contigo.

SALUDOS

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir