Resumen amadeus (20 puntos y karma) Leido 22.183 veces

 
  Robi
Pregunta
Resuelta.
Doy 20 puntos y karma a quien me ponga aqui un resumen de la pelicula amadeus paso a paso no uno de estos cortos, osea que sea largo. Una u 2 paginas.


 

 





  ¡¡
Respuesta correcta
Con la incertidumbre que está reinando en este festival, sin que ningún nombre sea garantía absoluta de éxito, ha sido una oferta muy suculenta la reposición remasterizada y con nuevas escenas de una obra maestra sin discusión: el grandioso, sonoro y exhaustivo bio-pic de Wolfgang Amadeus Mozart llevado a cabo por Milos Forman.

Como casi siempre, presentarlo como el montaje del director es una mera excusa para traernos de nuevo (para algunos por primera vez) a la pantalla grande esta colosal obra, algo que se está potenciando al tener que hacer estos nuevos formatos para el lanzamiento en DVD. Y así, el cambio es prácticamente inapreciable, de manera que la grandiosa "Amadeus" es tan potente, magnífica y abrumadora como la que se estrenó en 1984 y que acaparó ocho premios de la Academia. Su atractivo sigue vigente tras dieciocho años y su producción sigue resultando mastondóntica.

Pero la gran virtud de esta película es que no se pierde en la recreación histórica, no se limita a ser una ostentosa vacuidad, sino que se llena de vitalidad y emoción gracias a un guión espléndido y un retrato de personajes espectacular. La rela-ción de rivalidad de Salieri hacia Mozart va mucho más allá de la mera envidia, pues se ve entrecruzada por una admiración, una pasión por la música que hace al villano de la cinta fomentar la genialidad de su competidor, porque no quiere privar al mundo del deleite de la composición de Mozart. No quiere hundirlo, sólo siente impotencia al ver cómo su talento viene de la providencia y él no es capaz de alcanzarlo ni de destruirlo por ningún medio. Esta parte de la película resulta mucho más interesante que los acontecimientos de la vida de Mozart, sus devaneos con el alcohol, las mujeres, una vida llena de excesos que, a pesar del virtuosismo y la sagacidad narrativa, pueden rozar el sensacionalismo y la sobreactuación en el actor principal, Tom Hulce, espléndido por otro lado. Pero el personaje de Salieri resulta tan sobrecogedor, tan humanamente odioso que se lleva todo el protagonismo de la película, gracias en parte a una interpretación soberbia e introspectiva de F. Murray Abraham en el papel que le ha valido el paso a la posteridad.

Y, desde luego, sin palabras se queda uno cuando asiste a una película de tres horas que tiene una banda sonora compuesta por la mayor figura musical de todos los tiempos. El placer que resulta escuchar su obra queda aún aumentado cuando la vemos puesta en escena, rodada con magnificencia por Milos Forman. Las representa-ciones de las óperas son momentos álgidos en el filme, con un tratamiento muy sensible de la iluminación y del color, con una sabia utilización de los planos y con la carga emocional que se les atribuye por lo que suponen en la vida de Mozart.

La perfección casi absoluta de la película está, además, envuelta en un diseño de vestuario y una recreación histórica barroca que deja al espectador sin aliento, y que Forman armoniza perfectamente con localiza-ciones en Viena y su sabiduría como director. Un dominio que ha dotado a toda la película de un ritmo magnífico, infatigable durante las tres horas de metraje, de un aroma provocador y polémico tremendamente sugerente y de una espectacularidad visual que convierten a "Amadeus" en una pieza de orfebrería en la Historia del Cine, un gozo absoluto para cinéfilos y melómanos

Pdt: No hay mas grande

 

 


  ¤
a ver si este vale...

como es muy largo mira este link que creo,que vale de sobra..

[enlace]http://www.cinencuentro.com/2005/12/15/amadeus-1984/

 

 


  Robi
repito, no un resumen general, un resmunes PASO A PASO
 

 


  ¡¡
Respuesta correcta
Con la incertidumbre que está reinando en este festival, sin que ningún nombre sea garantía absoluta de éxito, ha sido una oferta muy suculenta la reposición remasterizada y con nuevas escenas de una obra maestra sin discusión: el grandioso, sonoro y exhaustivo bio-pic de Wolfgang Amadeus Mozart llevado a cabo por Milos Forman.

Como casi siempre, presentarlo como el montaje del director es una mera excusa para traernos de nuevo (para algunos por primera vez) a la pantalla grande esta colosal obra, algo que se está potenciando al tener que hacer estos nuevos formatos para el lanzamiento en DVD. Y así, el cambio es prácticamente inapreciable, de manera que la grandiosa "Amadeus" es tan potente, magnífica y abrumadora como la que se estrenó en 1984 y que acaparó ocho premios de la Academia. Su atractivo sigue vigente tras dieciocho años y su producción sigue resultando mastondóntica.

Pero la gran virtud de esta película es que no se pierde en la recreación histórica, no se limita a ser una ostentosa vacuidad, sino que se llena de vitalidad y emoción gracias a un guión espléndido y un retrato de personajes espectacular. La rela-ción de rivalidad de Salieri hacia Mozart va mucho más allá de la mera envidia, pues se ve entrecruzada por una admiración, una pasión por la música que hace al villano de la cinta fomentar la genialidad de su competidor, porque no quiere privar al mundo del deleite de la composición de Mozart. No quiere hundirlo, sólo siente impotencia al ver cómo su talento viene de la providencia y él no es capaz de alcanzarlo ni de destruirlo por ningún medio. Esta parte de la película resulta mucho más interesante que los acontecimientos de la vida de Mozart, sus devaneos con el alcohol, las mujeres, una vida llena de excesos que, a pesar del virtuosismo y la sagacidad narrativa, pueden rozar el sensacionalismo y la sobreactuación en el actor principal, Tom Hulce, espléndido por otro lado. Pero el personaje de Salieri resulta tan sobrecogedor, tan humanamente odioso que se lleva todo el protagonismo de la película, gracias en parte a una interpretación soberbia e introspectiva de F. Murray Abraham en el papel que le ha valido el paso a la posteridad.

Y, desde luego, sin palabras se queda uno cuando asiste a una película de tres horas que tiene una banda sonora compuesta por la mayor figura musical de todos los tiempos. El placer que resulta escuchar su obra queda aún aumentado cuando la vemos puesta en escena, rodada con magnificencia por Milos Forman. Las representa-ciones de las óperas son momentos álgidos en el filme, con un tratamiento muy sensible de la iluminación y del color, con una sabia utilización de los planos y con la carga emocional que se les atribuye por lo que suponen en la vida de Mozart.

La perfección casi absoluta de la película está, además, envuelta en un diseño de vestuario y una recreación histórica barroca que deja al espectador sin aliento, y que Forman armoniza perfectamente con localiza-ciones en Viena y su sabiduría como director. Un dominio que ha dotado a toda la película de un ritmo magnífico, infatigable durante las tres horas de metraje, de un aroma provocador y polémico tremendamente sugerente y de una espectacularidad visual que convierten a "Amadeus" en una pieza de orfebrería en la Historia del Cine, un gozo absoluto para cinéfilos y melómanos

Pdt: No hay mas grande

 

 





  Robi
eso no, por ejemplo:

Todo empieza cuando salieri sale muerto en su habitacion a causa de...

 

 


  !
A ver si te sirve esto...:

La historia es narrada por el compositor italiano Antonio Salieri quien se juzga de haber matado al compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Salieri trata de suicidarse por esto cortándose el cuello. Es llevado al hospital y tras haberle salvado la vida, es internado en un manicomio. Ahí recibe la visita de cura. Salieri estaba tocando el piano, tocó algunas de sus melodías para q lo reconociera el cura; sin embargo el cura no las reconocía. Él tocó una melodía de Mozart y entonces el cura la reconoció. Entonces Salieri le contó la historia de cómo mato él a Mozart.

Cuando Salieri era un niño escuchó hablar de Mozart, que en ese entonces era un pequeño niño. Él escuchaba que Mozart era un prodigio para la música y tocaba para reyes. Salieri quería ser compositor, le preguntó a su padre pero este le dijo que la música no servía para nada. El domingo en la iglesia Saliere le rogó a Dios que lo convirtiera en un compositor ofreciendo a cambio su trabajo, su humildad y su castidad, le rogó un milagro. El milagro fue que el papá de Saliere muriera atragantándose con un pedazo de comida. Gracias a eso Salieri pudo dedicarse a la música.

Pasaron muchos años y Salieri se convirtió en el compositor de la corte en Viena. Respeto todo lo que le había prometido a Dios. Fue un gran músico y se convirtió en compositor de la corte de Viena y componía y enseñaba música al emperador José II. Un día él fue a un concierto de Mozart. Estaba emocionado porque al fin iba a conocer a Mozart, Saliere lo admiraba por ser un genio de la música.

Trató de adivinar quién era, así que se fue al cuarto de Mozart, lo observo pero al escuchar que se acercaba alguien se escondió detrás de una mesa. En ese momento entro una mujer corriendo, que se escondió debajo de la mesa, detrás de ella corría un hombre. Ese hombre tenia una risa extraña y le pidió matrimonio a la mujer. En eso el hombre escucho que estaban tocando y salio corriendo de la habitación, Salieri lo siguió. El hombre corrió hasta donde tocaban los músicos y empezó a dirigirlos.

En ese momento Salieri se dio cuenta de que él era Mozart. No lo podía creer, cómo un hombre así podía ser el gran genio de la música que todos hablaban. Pero al escuchar su música se quedó maravillado. Al terminar fue a ver las partituras, en ellas al verlas se quedo aun más maravillado. En eso Mozart las recogió porque fue llamado por el conde Orsini-Rosenberg. Mozart entró a la habitación donde estaba el conde y fue reñido y amenazado con despedirlo pero, como Mozart no quería trabajar para él, no le importó.

En Austria el emperador de Viena José II quería que alguien le compusiera una obra. Consultó a sus consejeros y decidieron encargarle el trabajo a Mozart, lo llamaron. Salieri le compuso una marcha a Mozart. Al día siguiente que llegó Mozart el emperador toca la marcha y para poder tocarla toda no dejó pasar a Mozart por un tiempo.

Cuando la terminó le dijo a Mozart sobre su trabajo pero no sabia en que idioma iba a ser la opera porque los consejeros querían que fuera en italiano pero el rey no se decidía entre el italiano o alemán, así que le dio a escoger a Mozart. Mozart le rogó que fuera en alemán y se burlo de los italianos que presumen que saben mucho de amor. Mozart también dijo que ya tenia una opera perfecta para eso titulada "El Rapto en el Serrallo?. Se la comentó al emperador, la obra se desarrollaba en un burdel. Al principio les parecía indebida pero Mozart los convenció.

Salieri tenía varios alumnos una de ellas se llamaba Caterina Cavalieri a la que le enseñaba canto. Ella le comentó que sabia que Mozart había ido al palacio. Salieri le dijo que si y ella preguntó si podía actuar en la obra de Mozart. Pero como Salieri la quería le dijo que no porque se desarrollaba en un burdel para que no actuara.

El día del estreno Salieri asistió y vio que Caterina actuaba y que cantaba durante 20 min. Unas escalas que parecían interminables y aburrían a la gente; sin embargo gustó mucho a la gente. Al final de la opera el emperador subió al escenario para felicitar a Mozart. En eso una señora gritaba para que la dejaran pasar con su hija y decía que su hija era la prometida de Mozart. Al escuchar eso Caterina se enojó aunque no lo demostraba. Hicieron pasar a las dos señoras y cuando el emperador fue a saludar a la mamá, esta se desmayo. El emperador se fue. Después que Mozart ayudo a la mamá de Constanze Weber( su prometida), fue al camerino de Caterina a disculparse. Salieri estaba ahí y cuando vio que Caterina lo miraba cuando a Mozart, entendió que él había estado con ella y el también odio a Mozart.

Leopoldo(el padre de Mozart) fue a donde el conde Orsini-Rosenberg para pedirle que le diera de nuevo trabajo a su hijo. Se humillo ante él, el conde acepta así que Leopoldo le escribe una carta a Mozart para decirle que le espere y que no se case hasta que él llegue porque quería hablar con él antes. Sin embargo esa fue la única ves que Mozart desobedeció a su padre; por lo tanto se casó.

Mozart y Constanze se peleaban porque no tenían dinero y además porque Mozart no quería tener alumnos. La sobrina del emperador quería tener clases de música y el emperador eligió al principio a Mozart porque era el mejor de toda Viena. Sin embargo Salieri le dijo que mejor hacia un concurso y si Mozart quería participar estaba bien pero si él no quería participar entonces no podría darle clases.

Cuando Mozart escucho eso, se sintió ofendido porque pensaba que era inútil hacer un concurso si él era el mejor. Constanze estaba preocupada por su situación económica así que saco unos trabajos de Mozart y se los fue a entregar Salieri para que Mozart entre al concurso. Cuando estuvo con Salieri, él le dio dulces mientras que veía los trabajos de Mozart. Constanze le dijo que se los devolviera lo mas antes posible, porque Mozart se daría cuenta dado que él no hacía copias y esas eran las únicas partituras que tenía ahora, así que se enojaría.

Salieri se quedo muy sorprendido porque esas partituras no tenían borrones ni errores y al ver cómo era la música se quedo maravillado. Se quedo tan maravillado que arrojó por accidente las partituras al piso. Constanze fue a recogerlas y cuando Salieri la ayudó a subir, este le dijo que fuera a visitarlo en la noche si ella quería que su esposo tuviera el trabajo. Ella no quería aceptar pero tuvo que ir porque quería que su esposo consiguiera el trabajo.

Esa tarde Salieri le imploró a Dios que le diera un aliento de creatividad que se pareciera a Mozart. Le dijo que lo hiciera como una señal de que lo estaba escuchando. Pero como no le vino nada, se enojó con Dios. Le informaron que Constanze Mozart había llegado. Cuando fue a verla le ordenó al guardia que los dejara solos. Constanze empezó a desvestirse hasta que no tuvo nada arriba. Ella estaba triste y de repente entra de casualidad el guardia, Salieri se fue a su habitación y le dijo a Constanze que se fuera. Salieri renegó contra Dios quemando una cruz y juró que haría todo lo posible por destruir a Mozart porque era él era el instrumento musical de Dios.

Constanze se fue a su casa y cuando Mozart llegó la encontró llorando. Al día siguiente Mozart fue donde Salieri para pedirle que lo recomiende a alguien porque no tenía dinero. Salieri lo recomendó a alguien que tenía una hija. Mozart fue ahí para dar su primera lección, en esa casa había muchos perros y como los papás de la chica fueron a ver el ensayo, también fueron los perros. Como el dueño notó que los perros se callaban al escuchar la música de Mozart, este hizo un escándalo felicitando a sus perros. Mozart no lo soportó mas y le dijo al señor que él no quería tocar para sus perros y que renunciaba, así que se largo.

Mozart llegaba a su casa y en las escaleras ve a un hombre vestido de negro con una capa y se da cuenta de que es su papá. Lo abraza y lo hace entrar a su casa, ahí Leopoldo quiere conocer a su nuera pero Mozart no sabia dónde estaba; sin embargo cuando Mozart entró a su habitaron se dio cuenta que su esposa estaba ahí durmiendo y que cuando se despertó estaba en pijama así que no quería que su suegro la viera. Mientras Constanze se vestía, Leopoldo le preguntaba a Mozart como estaba económicamente, Mozart le mintió diciéndole que esta bien porque no quería preocuparlo. Cuando ya estuvo vestida salió a saludarlo.

Mozart propuso ir a una fiesta en honor a la llegada de su padre y aunque Constanze le quiso dar indirectas que no podían porque no tenía dinero, Mozart no le hizo caso. Él le compró un vestido y los tres juntos fueron a una fiesta pero no se dieron cuenta que Salieri también fue a la misma fiesta. Mozart y Constanze jugaban con unas sillas alrededor mientras Leopoldo y Salieri los observaban. En una ocasión, Mozart no alcanzó una silla y fue ?castigado?, su castigo lo elegían los otros jugadores. Le ?castigaron? haciendo que toque una melodía, lo hizo muy bien y luego lo voltearon para que tocara al revés y aun así le salía muy bien. Luego hicieron que él imitara a grandes compositores, imitó a Bach y a otros pero en eso, Salieri escondido dijo que lo imitara a él. Mozart acepto y se burlo de Salieri igual que de todos los compositores que había imitado. Salieri salió de ahí.

Un día apareció en la puerta una chica que decía que venia a servir como empleada para los Mozarts y que ellos no debían preocuparse por pagarle porque una persona desconocida ya lo hace. Constanze estaba maravillada con la idea pero Leopoldo no quería aceptar porque no le parecía seguro.

La esposa cerro por un momento la puerta para poder hablar con Leopoldo y le dijo que estaba harta de él, de que se alojara en su casa sin pagar nada y que por encima no quería aceptar a la empleada aun ya estando pagada ella. Los dos se pusieron a discutir hasta que Leopoldo decidió irse. Y aceptaron a la chica; sin embargo ella estaba secretamente contratada por Salieri que quería descubrir lo que hacia Mozart. Salieri le dijo que le avisara cuando Mozart y su esposa salieran para que él entre a su casa.

Un día que Mozart y su esposa salieron juntos a un concierto, la chica llamó a Salieri, ahí, ella le contó acerca de pequeñas cajas de oro que Mozart tenia que iban desapareciendo con el tiempo porque el se los gastaba; también le dijo como trabajaba y en donde y sobre una opera que estaba escribiendo. Se la enseño a Salieri y él vio que la opera se titulaba ?Las bodas de fígaro?. Salieri se alegro bastante porque en Viena estaba prohibida la opera de fígaro. Se lo dijo al emperador y este mandó a llamar a Mozart.

Cuando Mozart llegó el emperador le preguntó si sabía que en Viena estaba prohibida ese opera porque había afectado mucho a Francia y a otros países. Mozart le dijo que si sabia pero que ?las bodas de fígaro? no era como la opera original sino que era algo diferente. Por suerte logro convencer al emperador y pudo empezar con los ensayos de la obra. El director de la corte fue a uno de los ensayos y notó que en un acto los actores bailaban ballet fue donde Mozart y empezó a arrancar las páginas donde había ballet. Mozart le comentó esto a Salieri con la esperanza de que él convenciera al emperador para que no le quite el ballet a su obra.

Por supuesto que Salieri nunca le dijo nada al emperador pero por suerte José II fue a uno de los ensayos y como vio que la parte donde se había sacado el ballet, era muy aburrida, decidió que vuelvan con el ballet ya que él no lo prohibiría. La opera fue muy bonita pero el emperador bostezó una vez. Salieri se alegró porque si el emperador hacía eso, la obra no tendría mucho éxito.

Mozart y sus amigos fueron a su casa para festejar la obra y cuando Mozart entro, Constanze le dijo que su padre había muerto. Mozart se sintió muy triste y en su honor compuso una opera llamada ?Don Giovanni? donde representaba a su padre. Antes del estreno de esa opera Salieri estreno una opera titulada ?la Condesa de las Bodas". Fue un éxito rotundo en Viena. ?Don Giovanni? fue estrenada después y algo aterradora pero magnifica; sin embargo no duró mucho.

Mozart comenzó a tomar aun más de lo que ya bebía. Mayormente estaba borracho y asustaba a sus familiares, tanto que la chica contratada por Salieri renunció por mucho que Salieri le ofreció para que no lo hiciera. Salieri aprovecho para hacer sufrir aun más a Mozart. Se compró el mismo disfraz que Leopoldo utilizó en la fiesta a donde fueron. Fue a la casa de Mozart y le pidió y pagó por adelantado un réquiem que Mozart no sabía que era para su propia muerte. Mozart se asustó mucho al pensar que era su papá. Mozart, Constanze y su hijo fueron al circo donde un amigo les proponía que Mozart creara algo para representarlo ahí. Mozart aceptó encantado pero su esposa quería que les pagara por adelantado.

Mozart hizo primero el réquiem y mientras lo hacía, también estaba creando en su cabeza la opera para el circo. Su amigo del circo casi lo golpea porque Mozart aun no había escrito nada. Un día Mozart llegó a su casa y vio que ni Constanze ni su hijo estaban, solo su suegra muy molesta esperándolo. Le dijo que había mandado a su hija y su nieto a un SPA para que se relajaran. Ella le comenzó a gritar y de repente a Mozart se le empezó a ocurrir otra opera titulada ?la flauta mágica?. En su estreno Salieri asistió y quedó maravillado con la opera, era sublime. Mozart termina la opera del circo pero no el réquiem. Mozart no tenía dinero y comenzó a pedir prestado a sus amigos también le fue a pedir al señor que tenía muchos perros y este lo rechazó y botó de su casa.

En el estreno de la opera del circo, mientras Mozart está tocando de acompañamiento a un cantante, se desmaya. Lo recogen y se lo llevan de ahí hacia un lugar donde nadie lo mire. Salieri, que lo miraba desde el palco, fue donde él y lo metió dentro de un carruaje para que lo lleven a su casa. Salieri fue a acompañarlo y a atender a Mozart, llamaron a la puerta y Mozart se estremeció porque pensaba que era el señor que le había pagado el réquiem. Le dijo a Salieri que le dijera que ya lo tendría listo pronto y que no lo deje entrar.

Salieri abrió la puerta y eran las personas del circo que venían a ver cómo estaba Mozart y también a pagarle. Salieri les dijo que estaba cansado y recibió el dinero. Al entregar el dinero a Mozart, le dijo que el señor del circo le pagaría más si terminaba de escribir otra parte. Mozart aceptó pero le encargó a Salieri que escribiera la obra mientras él se la dictaba. Trabajaron toda la noche y algunas veces Mozart dictaba demasiado rápido para Salieri pero eso no fue un problema grave.

En la mañana llegó Constanze con su hijo a la casa de Mozart. Cuando ella entró a la habitación vio a Mozart durmiendo y a Salieri durmiendo en un sillón. Ella quiso botar a Salieri y los dos comenzaron a discutir. Mozart se despertó y saludó a Constanze y a su hijo. Su hijo agarró una moneda de oro y Constanze se acercó donde Mozart para preguntarle de donde había sacado eso. Pero Mozart no respondió, Constanze lo sacudió pero se dio cuenta de que acababa de morir.

En el entierro de Mozart, su esposa y su hijo con otros amigos más estaban llorando. Ellos no lo acompañaron hasta el lugar del entierro. Lamentablemente como la familia de Mozart no tenía suficiente dinero como para darle a Mozart un entierro de 1era, 2da ni 3era. Le dieron un entierro de 4ta que era una fosa común con todos los muertos recientes. Nadie supo dónde fue enterrado.

Cuando Salieri terminó de contar la historia, le dijo al cura que Dios había dejado que su instrumento muriera y por eso odiaba a Dios; el cura estaba triste por lo que Salieri le había narrado. Se llevaron a Salieri y él comenzó a decir por todo él manicomio a los enfermos que los absolvía porque se burlaba de Dios. Y él fue olvidado cuando murió porque ya nadie lo reconocía.


Saludos

 

 


  Robi
peeeeeeeeeeeerfecto aunque lo queria mas corte x da igual.

PD: Rincon del vago jeje

 

 


  !
Ahi las dao :P
 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir