Entrevista Franco-Hitler en Hendaya Leido 18.311 veces

 
  Stukop
Llega el tren q conduce a Su excelencia el Caudillo a la estacion de Hendaya poco despues de las tres de la tarde. Hace Su Excelencia el viaje en el "break" de Obras Publicas, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, señor Serrano Suñer, y los jefes de sus casas Militar y Civil.
A la llegada del tren es recibido el anden por el fuhrer, a quien acompañan su ministro de Negocios Extranjeros, señor Ribbentrop, mariscal Keitel y todo su Estado Mayor. Una vez hechas las presentaciones de los sequitos respectivos, invita el fuhrer a Su Excelencia a pasar a su cohesalon, donde se ha de celebrar la entrevista.

En dicho cochesalon, y en una mesa rectangular para seis personas, toman asiento Su Excelencia el jefe de Estado Mayor, el fuhrer, el señor Serrano Suñer, el señor Ribbentrop, un interprete aleman y el baron de las Torres, que actua como interprete por parte española, prohibiendose el acceso a dicho salon de ninguna otra persona, ya que los embajadores de Alemania en Madrid, Von Sthorer, y de España en Berlin, general Espinosa de los Monteros, han permanecido con el resto del sequito.

Comienza Su excelencia el jefe del Estado señalando la satisfaccion que le produce el encontrarse por primera vez con el fuhrer, a quien de nuevo reitera las gracias por la ayuda q Alemania presto a España durante nuestro glorioso Movimiento Nacional.
El fuhrer contesta lo mismo.

Empieza el fuhrer por hacer una relacion bastante minuciosa de todos los acontecimientos ocurridos hace trece meses, y q han dado origen a la GM, insistiendo que el no quería la guerra, pero q se ha visto obligado a aceptarla con todas sus consecuencias.Termina diciendo: "Soy el dueño de Europa y como tengo 200 divisiones a mi disposicion, no hay mas q obedecer".
A este respecto, dice q le interesa y preocupan tres puntos, que son: Gibraltar, Marruecas y Canarias.
Esta es una cuestion de honor para el pueblo español, el reintegrar a la Patria este pedazo de suelo q esta en manos extranjeras y Gibraltar es el punto mas importante para la navegacion q tienen los aliados.

A Marruecos, diciendo a España, por su historia y porotros muchos antecedentes, es la llamada a quedar en posicion de todo el marruecos Frances y si España entraba al lado del Eje se le garantizaba el dominio de estas tierras.

En cuanto a Canarias, seria dar un golpe muy duro a la campaña submariana q con eficacia esta llevando a cabo.

Su Excelencia contesta, hay q comprender q lo q al fuhrer le parece muy facil, supone para un pueblo q acaba de pasar por una de las mas terribles guerras civiles un sacrficio, ya q no tiene aun cerradas las heridas de todo orden sufrido, y q seria una muy pequeña compensacion para los estragos y dificultades que la entrada en guerra con Inglaterra supondría.
España necesita ahora mismo muchas cosas, y q actualmente el Eje no dispone de ellas.

El fuhrer mantiene su postura de que considera mas importante cerrar por Gibraltar q por Suez.
Y añade q como mañana o pasado tiene concertada una entrevista con el mariscal Petain y el señor laval en Montoire, quiere saber a que ha de atenerse respecto a la actitud de españa para obrar en consecuencia con respecto a Francia.

Contesta el Caudillo que no cree q tenga nada q ver la actitud de España en las conversaciones de una potencia que acaba de hacer ofrecimientos, pues, uuna de dos, o estos ofrecimientos no son mas que el cebo para un posible guerra o no piensa cumplirlos si la actitud de Alemnia con el Gobierno de la Francia derrotada no es excesivamente dura. Y ademas cita que España acaba de sufrir una GC, que ha tenido cerca de un 1 millon de muertos, q esta falta de viveres y armamento, no puede ser llevada sin mas ni mas a una guerra cuyo alcance no se puede medir, y en la cual no iba a sacar nada.
(se cierra la sesion)

Vuelven a citarse:
Después de un forcejeo insistiendo ambos jefes de Estado en sus puntos de vista, y teniendo en cuenta que quiere llegarse a una solucion por parte de Alemania, propone el fuhrer, de acuerdo con su ministro de Asuntos Exteriores, señor Ribbentrop, q se firme por parte de España un compromiso en el q se compromete a entrar en guerra a lador de Alemania cuendo esta estime necesario que lo haga mas adelante.

El Caudillo vuelve a insistir la imposibilidad de España de entrar en una guerra.
El fuhrer q cada vez a ido perdiendo mas el control, se dice a Ribbentrop y le dice "Yatengo bastante; como no hay nada que hacer nos entenderemos en Montoire.
Se despide de los presente, acompañado de el ministro de Asuntos Exteriores.

Despues de irse el caudillo, su actitud ante la prensa fue esta:

Su impresion, como español, no puede ser mejor, pues conozco a los alemanes y sus procedimientos, y teniendo en cuenta la fuerza que tienen hoy en dia dominando Europa entera, la actitud del Caudillo ni ha podido ser mas viril ni mas patriotica ni mas realista, pues se ha mantenido firme ante las presiones, justificadas o no, del fuhrer y ha pasado por alto la mayor diginidad de los malos modos, al no ver satisfechos sus deseos, del fuhrer-canciller.

Esto lo e puesto porq ahi gente q dice nada mas q tonterias de este tema sin saber nada


 

 





  Uldurian
La verdad prefiero no opinar, Franco lo unico que hizo fue arrimarse a la parte que en ese momento llevaba el control, y luego se alejo al ver el peligro de la caida del fascismo...en fin cosas a parte. De todas maneras, aunque la reunion si se produjo, la mayoria de las fotos de ese dia, son montajes. Claro ejemplo, esta:



Un saludo

 

 


  Sĸιnneя
Tambien dicen, que Hitler se enfadó y le dio una bofetada. La imagen que pones ahí, hace poco ví en televisión, que puede que estuviese modificada por fotógrafos actuales, ya que el propio autor determina que está detrás o algo de eso escuche.

Saludos,

 

 


  e2x.~
No se de esa entrevista, pero se que hitler fue un mal aporte para la humanidad

Saludos

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir