Machismo. Leido 16.135 veces

 
  Invitado
Hola a todos los miembros de esta comunidad en línea, me presento: me llamo Agustina y soy de Ushuaia, Argentina.

Últimamente, estuve visitando esta página bastante para encontrar información de distintos temas. Agradezco a todos los que postearon en esta comunidad, ya que gracias a ellos he podido encontrar la información que deseaba. Pero he notado algo en esta comunidad: algunos rangos son "Ilustrador", "Administrador" y "Moderador". ¿Por qué no "Ilustrador(a)" o "Administrador(a)"? Tal vez se hayan hecho pensando que sólo personas de sexo masculino podrían ocupar estos cargos.

Estuve pensando en registrarme para postear más, pero la verdad que se me han ido las ganas, no quiero registrarme en un lugar para ser discriminada de esta forma.

Un saludo,

Agustina.

 

 





  Sĸιnneя
Pues resulta, que casi ninguna mujer pasó por aquí. De esa forma, los rangos son masculinos, y esto no quiere decir que se crea más que nadie, sino que es como la cosa de decir: todos (incluyendo masculino y femenino).

No veo machismo el decir: todos, incluyendo ambos géneros.

 

 


  alekandro
Pienso lo mismo que Skinner, no te sientas discriminada.
 

 


  ℵ
No se de que te quejas,cuando tu misma en este tema as dicho "Hola a todos" por la misma regla de tres,tendrias que haber dicho "Hola a todos/as"
 

 


  Jesús
En realidad nunca pensé que pudiese ser un problema, por ejemplo cuando se habla del hombre como ser humano, se habla en términos generales. Es simplemente una forma de englobar ambos géneros, no decimos los seres humanos y humanas. Cuando hablamos de los humanos, está implicito que se incluye tanto hembras como machos.

O cuando hablamos de los miembros es un término común.

Si buscamos la palabra miembro en el diccionaro:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=miembro

Si te fijas la definición 7 (Que es nuestro caso):
7. com. Individuo que forma parte de un conjunto, comunidad o cuerpo moral.

No indica "m" de genero masculino, si no "com", si pones el ratón sobre com en el enlace de la rae sobre la definición 7, verás que pone:

com = Nombre común encuanto a género.

Simplemente la lengua española es así, no hay ningún tipo de discriminación.

De cualquier modo revisaré para ver que palabras se pueden aplicar a ambos géneros y dependiendo de la selcción de género del perfil poner administradora enmede administrador.

Pero no te equivoques, no está hecho adrede ni nada por el estilo, es más tenemos algunos miembros femeninos en la comunidad.

En mi opinión creo que algunas personas exajeran un poco, realmente no hay diferencia entre hombre y mujer, ambos son seres humanos iguales y con los mismos derechos y privilegios, eso lo sabe todo el mundo.

 

 





  José
Mira, te lo hago mas facil, cuando vos hablas asi:

Las chicas y los chicos eran muy ANIMADOS.

PD: vos no decis, eran animados/as... Es asi como se habla

Suerte y ojala entiendas

 

 


  MissPink
La verdad es que no me paré a pensar en eso que planteas. Yo soy una chica y actualmente ocupo el cargo de "administrador" en redee. Personalmente no me he sentido ofendida por el uso de los términos "ilustrador", "moderador" y "administrador", ya que no considero que sea un lenguaje con connotaciones sexistas.

Me molestan mucho más otras actitudes y comentarios, que el simple hecho de utilizar el género masculino para hacer referencia tanto a hombres como a mujeres.

Creo que el problema más grave no se encuentra en el lenguaje, sinó en la forma de pensar de la gente. De todas formas, comparto tu idea de tratar de construir entre todos una sociedad más igualitaria, donde nadie se sienta discriminado por su sexo.

 

 


  Jesús
Yo pienso igual que MissPink, pero de todos modos como he comentado en mi mensaje anterior en este mismo tema, intentaré cambiar las palabras que encuentre.

Si te fijas ahora en los mensajes de MissPink, pone administradora, puedes ver este tema en el que hablan Kari y MissPink pone moderadora y administradora:
http://www.redee.com/?tema=31084

También he cambiado miembro por miembra, aúnque esa palabra aún está en debate. Pero lo que no he visto bien cambiar es honorable por honorabla.

De todos modos vosotras que soys mujeres, si veís que me dejo alguna o cambio alguna que no os guste me lo decís. Lo importante es que todos nos sintamos agusto sin importar el sexo. Y si hay que cambiar géneros en algunas palabras para conseguirlo, pues se hace.

 

 


  MissPink
J35U5R me parecen estupendos los cambios que hiciste, pero lo que no me suena tan bien es el término "miembra". Si lo buscas en el Diccionario de la Real Academia Española, dice que esa palabra no existe. No hay que obsesionarse, ni exagerar. Hay palabras que aunque sean consideradas de determinado género, en realidad no se refieren a genero alguno (este es el caso de la palabra "miembro").
 

 


  Jesús
Por eso he especificado que esa palabra aún está en debate. Tal vez en un futuro se añada, pero ya empeiza a usarse. De todos modos lo cambiaré y esperaremos a ver si en una futura revisión de la RAE lo añaden o lo dejan como está.
http://www.google.es/search?hl=es&q=miembro+miembra

 

 





  Agustina
Hola, como ven me registré en este foro, gracias al cambio que hicieron con los rangos. Ahora me siento mucho mas a gusto en esta comunidad, y espero ser aceptada.

Saludos, Agustina.

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir