Traducción a castellano de "soft scaling" y "hard scaling" Leido 7.900 veces

 
  indara
Pregunta ofrece:
1 estrellas
Hola a todos:

Antes de nada, voy a presentarme. Me llamo Indara y soy traductora. Nunca he participado en este foro y ni siquiera estoy segura de haber empezado el hilo correcto. Si no es así, disculpad :) Recurro a vosotros porque tengo un libro sobre videojuegos entre manos y no encuentro la traducción de un par de términos. El libro trata sobre el diseño de personajes en 2D, con píxeles, sobre todo para consolas portátiles y teléfonos móviles.

Los términos que necesito son:
- Hard scaling: es un método de ampliación o reducción de imágenes en el que el sistema informático multiplica o elimina píxeles de forma aleatoria. Por ejemplo, para ampliar una imagen al 110%, el sistema duplica uno de cada 10 píxeles. El resultado en ocasiones son imágenes deformadas.

- Soft scaling: es otro método que fusiona los píxeles con los adyacentes de modo que la imagen queda difuminada (y se utilizan muchos más colores que en la imagen original).

¿Hay algún "pixel artist" en la sala que me diga qué términos se utilizan normalmente en castellano? Me resisto a dejarlo en inglés... :)

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Indara

 

 





  Toritaka
Bueno, si no quieres dejarlos en ingles siempre puedes recurrir a una traducción aproximada si no conoces los términos exactos en español.
Hard scaling podría ser: Sobreescalado
Soft scaling podría ser: Suavizado

Me queda la duda de si soft scaling es escalando la imagen o manteniendo la escala.
Para hard scaling en Photoshop por si te sirve de ayuda, sería el equivalente a un remuestreo de la imagen usando una opción ?interpolación bilineal?.
Si soft scaling es con un remuestreo, esto sería el equivalente en Photoshop a remuestrear una imagen usando la opción de ?interpolación bicúbica?. Si no fuera reescalando la imagen, sería un sencillo suavizado.

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir