Mapeado en Photoshop Leido 11.605 veces

 
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Este tutorial es facil y rapido de hacer pero para poder realizarlo se necesita tener un conocimiento con el programa. Podria explicar cada una de las partes pero estaria dias tratando de explicarle cada una de las acciones que se deben tomar.
Como digo siempre... usen este tutorial como muestra, usen estos conocimientos y tecnicas para usarlo en sus propios trabajos y experimenten con cosas nuevas para no estancarse tanto. Lo bueno seria es que manden SUS trabajos o lo que hayan podido hacer con este tutorial.

Lo primero que necesitamos es un dibujo en blanco y negro que puede ser de nuestra autoria o bajado de internet. Yo voy a trabajar con una imagen hecha por el artista Jose Luis. Otra cosa que necesitamos tambien es la imagen o patron que usaremos para nuestras ropas, en el caso de este tutorial se usaran para las sabanas de Mary Jane.


Imagen Original

Dependiendo de la calidad de nuestra imagen original, por ahi conviene arreglarla un poco antes de empezar a trabajar, pero esto ya lo doy por sabido.

Para ir ya entrando en el tutorial lo primero que debemos hacer es crear una nueva capa a la que rellenaremos con nuestro patron(*), entonces obtendremos algo parecido a la imagen que sigue.


Aplicando el patrón

Lo siguiente sera ocultar la capa del patron pulsando sobre el ojo de la capa, en la ventana Capas.

Ahora empieza el trabajo "dificil", tenemos que ir hasta la ventana de Canales (veremos que aparece RGB, Roja, Verde, Azul) aca creamos una capa nueva que por defecto se llamara Alfa 1. En esa capa vamos a seleccionar la parte en la que querramos que aparezcan las texturas.
Para poder ver en donde estamos pintando tendremos que visualizar el canal rojo, haciendo clic en el ojito.
Una vez que tengamos el area seleccionada (esto se puede hacer con la Herramienta de Seleccion o la Pluma) pintamos con el color blanco (y no con otro color). Una vez que tengamos este canal realizado lo duplicaremos y con un pincel negro pintaremos en las partes en donde nosotros vamos a querer que se muestren los plieges. Una vez que tengamos esto vamos a darle un desenfoque gaussiano (Filtro \ Desenfocar \ Desenfoque gaussiano)


Desenfocando el canal

Lo siguiente es seleccionar toda esta capa (Ctrl + A), copiarla (Ctrl +C), crear una imagen nueva y pegarla (Ctrl + N) (Ctrl + V). Si todo salio bien veremos como nuestro canal se pega en la nueva imagen. Solo resta guardar la imagen con el nombre que nos guste, pero siempre en formato .PSD.

Ya con la imagen guardada volvemos a la imagen en donde vamos a aplicar los patrones. Hacemos visible nuevamente la capa y vamos a usar ya el desplazamiento (Filtro \ Distorsionar \ Desplazar...) dejaremos las opciones que aparecen por defecto, aunque pueden cambiarse para probar otros resultados. Una vez que le demos Aceptar, nos pedira que ingresemos el archivo .PSD que acabamos de guardar. Cuando aceptemos veremos como el desplazamiento ya fue realizado.


Patrón desplazado

Ya para ir terminando, tendremos que volver a la ventana de Canales y seleccionar el primer canal que hayamos creado (Alfa 1), volvemos a la ventana de Capas e invertimos la seleccion (Ctrl + Mayusc +I) hecho esto borramos (Del/Supr) todo lo que nos sobra.


Eliminamos el patron que no necesitamos

Por ultimo los que nos queda hacer es pasar el modo de fusion de la capa de normal a Multiplicar para que se "fusione" nuestro trabajo recien hecho con las lineas negras del dibujo original.

Ya con esto tendriamos terminado el tutorial, obviamente se lo puede seguir agregando mas detalles y colores a la imagen. Tambien se puede repetir el proceso para realizar lo que queda de la cama.


Imagen terminada

con unos cuantos efectos mas logramos esto...



 

 





  Uber
Bien ahi =)... me ha agradado =) te va 1 k de mi parte link =)
 

 


  LeGeNnD
Muy bueno, a mí me gusto mucho ese efecto...

Ahí te va tu karma Link^

Saludos.

 

 





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