Criptonomicón Leido 10.339 veces

 
 
Enlace a Criptonomicón en Wikipedia.

Inicialmente publicado por Ediciones B bajo la colección Nova en tres volúmenes (un volumen en el original en ingles), se puede adquirir actualmente en un solo volumen en español.

La trama contiene elementos y personajes históricos así como ficticios durante la segunda guerra mundial, y personajes ficticios en la época actual.
Ambas líneas temporales se entrecruzan varias veces permitiendo poco a poco atisbar como tienen correlación los hechos de la trama de los años actuales, con los hechos ocurridos entonces, manteniendo de este modo un suspense. Esta narrado por tramos temporales, a medida que la trama nos descubre unos datos en una línea temporal, el autor nos trasporta a la otra para narrarnos otros hechos relacionados.

El libro esta bien desarrollado y tiene elementos criptográficos históricos que después pudieron verse en alguna película, como ?Enigma?. Los hechos narrados durante la segunda guerra mundial están relacionados con el principio de la informática, con el contraespionaje de los aliados en romper los códigos de claves de los alemanes, y de las aventuras de un marine, Bobby Shaftoe. Todo ello con repercusiones en los personajes actuales, 60 años después. Los hechos actuales se basan en la creación de una inmensa base de datos por parte unos exhackers y criptógrafos para un estado ficticio en Asia.

 

 





 
Valla!. Ese libro me ha llamado mucho la atencion. Parece muy interesante, cuando logre juntar algo de dinerillo vere si me lo consigo.