Ayuda... Teoria del Estado Estacionario Leido 10.099 veces

 
  ShadowRoar
Hola a todos, les traigo lastimosamente un problema... Tengo que entregar unos videos de varias teorías del origen de la vida, que si el vitalismo, creacionismo, big bang, materialismo, Oparin, etc.... el caso es que ando en una de las teorías y el trabajo escrito me bloqueo y no se qué mas agregar... Como dice el titulo la de estado estacionario.....

Por favor necesito que quien pueda me amplíe esta información...

Teoría del Estado Estacionario

La Teoría del Estado Estacionario es un modelo cosmológico desarrollado en 1949 por Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle como una alternativa a la Teoría del Big Bang. Aunque el modelo tuvo un gran número de seguidores en la década de los 50, y 60, su popularidad disminuyó notablemente a finales de los 60, con el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas, y se considera desde entonces como cosmología alternativa.

De acuerdo con la teoría del estado estacionario, la disminución de la densidad que produce el Universo al expandirse se compensa con una creación continua de materia. Debido a que se necesita poca materia para igualar la densidad del Universo (2 átomos de hidrógeno por cada m³ por cada 1.000 millones de años), esta Teoría no se ha podido demostrar directamente.

Bondi y Gold presentaron una discusión filosófica invocando el denominado "Principio Cosmológico Perfecto" en el que el Universo, además de ser homogéneo espacialmente, presenta el mismo aspecto medio en cualquier época. Hoyle trató de enmarcar esta idea en un modelo físico plausible mediante la introducción de un campo de creación continua de materia

La idea original implicaba una creación de un átomo de hidrógeno por cada metro cúbico en un periodo de unos 1000 millones de años. Un desarrollo posterior de la idea llevaría a Hoyle, junto con el astrónomo Jayant Narlikar, a localizar esta creación continua de materia en regiones del universo que presentan intensidades significativas del campo gravitatorio: el núcleo de galaxias activas y quásares. El modelo del Estado Estacionario nació como respuesta a un problema que estaba presente en ese momento: el problema de la incompatibilidad de las medidas de la constante de Hubble y la edad del Universo deducida a partir de los objetos que contiene.

Los problemas con esta teoría comenzaron a surgir a finales de los años 60, cuando las evidencias observacionales empezaron a mostrar que, de hecho, el Universo estaba cambiando: se encontraron quásares sólo a grandes distancias, no en las galaxias más cercanas. El descubrimiento de la radiación de fondo cósmico en 1995, completó la muerte del modelo del Estado Estacionario, pues en éste el Universo siempre fue de la misma manera y no hubo lugar para que se produjera una radiación de fondo con características térmicas. Invocar una explicación requiere la existencia de partículas de longitud milímetrica en el medio intergaláctico que absorba la radiación producida por fuentes galácticas extremadamente luminosas, una hipótesis demasiado forzada.

El documento se encuentra online en este

Ayudenme por fa, me bloqueo en el trabajo escrito de esta teoría, me bloqueo y no me llega mas de una hoja jejeje.... Salu2 y suerte!!!

 

 





  RbN*=P
Prueba a ver si te vale...... Entra
Suerte

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir