separar una imagen en RGB Leido 13.582 veces

 
  Invitado
Pregunta ofrece:
1 estrellas
hola gente! soy nuevo por aka! bueno el tema es el siguiente, no se si alguien conocera lo que es el MUGEN, se trata de un programa para crear personajes y demas de lucha en 2D!

yo me ancargo de diseñar los llamados stages, o backrounds donde pelean los personajes!
el tema es q las imagenes deben ser 256 colores y 8 bits, por ende una imagen como esta sufre terriblemente la perdida de color!


sin envargo existe un metodo para evitar esto, y consiste en separar la imagen en 3 imagenes: roja, verde y azul, RGB!

pero al momento de hacerlo me kedan 3 imagenes pero en tonos grises y no de los colores correspondientes!

como hago para que las imagenes me keden en tonalidad roja, verde y azul???

o sea tendrian q kedar algo asi, para que al momento de superponerlas y aplikar transparencia, sean igual a la imagen original


saludos y gracias x su tiempo!!!!

 

 





  Toritaka
Las imagenes que guardas en RGB efectivamente contienen 3 canales. Tal como quieres guardarlos no es posible. Lo que tu visualizas en esa imagen azulada tan solo es un "tinte" o "filtro" azul, no una imagen guardada en el canal azul del modo RGB.
Todos las pantallas actuales representan el color en RGB a 8 bits de profundidad. En realidad si descompones por canales R, G y B en Photoshop vas a ver esos canales representados como una escala de grises. Se prepresenta asi por el modo en que Photoshop trabaja con el color (no hay mejores herramientras para ello).
Ps trata a los colores como luz, que es lo que realmente son. Explicartelo aqui seria un poco largo, pero esencialmente cada canal tiene 256 niveles de paso de luz a 8 bits, desde 0 (no deja pasar luz) a 255 (apertura total de paso de luz).
La mezcla de los canales es lo que da como resultado el color, cada canal puede modificar los valores de brillo y color de modo independiente a los demas para alterar su aportacion a la imagen resultante de la mezcla de los tres canales.
Ocurre que en un modo de imagen RGB no puedes trabajar a menos de 8 bits, lo que resultara en 16 millones de colores. 256 niveles/canal por 3 canales (256x256x256) = 16.777.216 colores.

Se me ocurre como solucion que si el engine del juego te permite tener personajes como maximo a 256 colores, guardes tus personajes en formato GIF ya que guarda hasta 256 colores.

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir