[HAMBRE] Una Realidad Bastante Dura. Leido 8.228 veces

 
  333cas333
Ha recibido:
3 premios
Te as puesto a pensar alguna vez de lo afortunado que eres por el simple hecho de poder leer este tema?
La vida es muy dura pero aun así no podríamos decirlo con certeza ninguno de los que en esta comunidad de amigos estamos ni las personas que conocemos incluso podríamos decir que no conocemos a nadie que pase por esto.
En cambio ay miles de millones de personas que lo sufren y viven día a día con esta necesaria necesidad "valga la redundancia" insatisfecha, y no por querer comer mas o llegar al punto de no poder ni ver la comida sobrante como les pasa a muchos si no por el simple echo de que por desgracia no tienen absolutamente nada que llevarse a la boca.
Es una realidad tan pésima, tan horrible tan inimaginable que nos acecha pero lo único que podemos hacer es llorar por aquellos a los que les ha tocado, ya que nadie ha decidido vivir así, digo llorar por la pena y la impotencia de saber que no puedes hacer nada para remediarlo, cuando comas no dejes comida en el plato para ellos ya que no les llegará ni tampoco te la comas toda hasta reventar porque tampoco les ayudará ni te oprimas por no hacer nada ya que no puedes hacer nada. Esto es lo mas duro, saber que esta y no poder hacer nada.

No escribo este tema para concienciarte y que vayas al banco y dones tu dinero a asociaciones benéficas ni nada por el estilo ya que se que no lo harias ninguno, lo ago para que oy vivas como si fuera el ultimo día y dejes de sufrir por cosas que no tienen valor ninguno, por lo menos disfruta de un día de los que tienes como lo que eres un afortunado.

¿Es tan pobre el planeta como para no poder darle de comer a todos sus hijos o esto es fruto de la codicia y el desenfreno económico o de que?
Por que pudiendo no somos capaces de vivir todos bien. El planeta es muy rico en todo tipo de materias y lo que nos da es mas que suficiente para que todos podamos convivir y sobretodo vivir.
Ay personas que tienen tanto poder económico como un país entero y mas, y ni aun así les vasta y siguen acaparando mas y mas, ¡¡¿Es que no tienes suficiente ya?!!.

Sí, se puede erradicar el hambre y es mas, de la noche a la mañana. Ay un proverbio chino que dice "Si quieres ayudar a alguien que tiene hambre no le des un pescado enséñale a pescar." es tan fácil como darles una profesión, ayudarles a seguir adelante, no lo que en esta M mayúscula de vida se hace, sí, ya se que a las potencias mundiales no les conviene, pero es injusto¡¡¡ joder¡¡¡ como puede haber alguien capaz de ver a alguien morirse de hambre, a bebes con enfermedades tan antiguas e insignificantes como el dengue, morir y sufrir desde tan chicos la miseria, y la hipocresía de muchos hijos de pe. Que al fin y al cavo son los culpables directos de todo.

Me estoy emocionado. (respira profundo).

(Imaginación)

Me imagino un mundo perfecto en el que: la comida fuese un derecho, pero no el derecho de ahora, si no el que se cumpliese a rajatabla y fuese un deber a cumplir por el estado.
Así todas las personas tendrían la primera necesidad básica satisfecha. Para mi la vida sería mas fácil así.

Imagina conmigo un mundo perfecto. Y creemos aunque sea ficción una vida feliz para todos.

Perdonar por este tema rollo, pero veía la necesidad de expresar mi insatisfacción con el mundo.


 

 





  killbill07
De hecho, a mi me pasa muchas veces lo que vos decís. O sea, me pongo a pensar seguido en eso. Pero nunca se me ocurrió que de alguna forma pueda participar para ayudar a la gente sin andar agitando banderitas en marchas políticas. Finalmente hace poco empecé a juntar ropa y útiles en mi barrio para los chicos carenciados de un barrio vecino y voy a ir el domingo que viene a la iglesia del pueblo a llevarle las cosas a los chicos. También conseguimos un médico que va a dar una clase sobre la droga y el embarazo. No me lo tomo como un trabajo ni tampoco me creo la madre Teresa por hacer esto, solamente quiero colaborar. No me siento bien estando todo el día de joda mientras otros pibes se mueren de hambre y trabajan por un pedazo de pan duro y un mate cocido. Me destroza el alma ver a los chicos sin zapatillas en pleno invierno. Y despues pretenden que salgan de ahi profesionales. Con hambre no se puede estudiar. Si los chicos ven que sus padres no tienen trabajo y sus abuelos tampoco lo tuvieron, se acostumbran a vivir asi. Pero tenemos que concientizarlos de que no se tienen que quedar con eso. Tienen que creer que los sueños sí son posibles si uno se sacrifica. Nadie dijo que sea fácil, pero se puede mejorar si se quiere.
Salu2, buen post.

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir