Activistas por el Clima, Cumbre Iberoamericana en Estoril. Leido 11.247 veces

 
  333cas333
Cumbre Iberoamericana en Estoril



Hola Activista,

Si la semana pasada las peticiones eran para la "No ministra de Medio Ambiente", Elena Espinosa, hoy subimos un peldaño y vamos a enviar un correo al Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

El lunes 30 de noviembre, empieza una cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Estoril en la que se tratarán varios temas y, curiosamente, el cambio climático ha quedado relegado a un foro muy particular: no va a tratarse por parte de los jefes de Estado sino en un encuentro paralelo que van a protagonizar un grupo de empresarios.

Hay que recordarle a Zapatero que, a diez días de la cumbre de Copenhague, es necesario que los países iberoamericanos hagan públicos sus compromisos de reducción de emisiones y el foro de la cumbre Iberoamericana es el momento ideal para ello.

Los países centroamericanos, que ya están sufriendo los importantes impactos del cambio climático, pusieron de manifiesto su voluntad de reducir sus emisiones para evitar que la temperatura global aumente más de 1,5ºC y es el momento de que los países industrializados iberoamericanos y España se unan a este grupo progresista y firmen una declaración ambiciosa de cara a la cumbre de Copenhague. Pero para ello, el tema debería estar, por lo menos, en la agenda de la reunión...

Pídele a Zapatero que se incluya el cambio climático como un punto esencial en la reunión de los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Estoril para seguir trabajando, activamente, por la consecución de UN ACUERDO JURÍDICAMENTE VINCULANTE Y ALINEADO CON LAS RECOMENDACIONES CIENTÍFICAS en Copenhague.

Puedes llamar a la Moncloa 91 335 35 35 o escribir un correo electrónico al Gabinete de Gobierno [correo]gabinete@presidencia.gob.es[nocorreo] con nuestras demandas .

Te agradecemos mucho tu colaboración y seguiremos en contacto.

Activistas por el clima

 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir