Acampada Sol Leido 8.940 veces

 
 
Para los que quieran ver y leer lo que de verdad ocurre en acampadasol podéis hacerlo a través de twitter en http://twitter.com/#!/search?q=%23acampadasol .
También hay una página donde se puede seguir en directo a través de una cámara el estado de la acampada en sol. Aquí la página -► http://soltv.tv/
Este movimiento no se está produciendo solo en Madrid, ya hay más de 50 acampadas por toda España y están empezando en otros países.
Con este movimiento se pretende acabar con el bipartidismo que está llevando a España a una situación de decadencia. Se pretende acabar con los políticos corruptos e instaurar una nueva democracia, una democracia real en la que el pueblo participe y al que no mantengan al margen en todo tipo de decisiones que favorecen a los bancos y acaban pagando los demás y los 5 millones de parados que hay en España.

Acabemos con PSOE y PP, los partidos mayoritarios, ya que solo miran por sus intereses y ver quién puede chuparle más el culo a los empresarios. Al igual que UGT y Comisiones obreras que se han vendido totalmente a cambio de un sueldazo.
Empecemos a votar a partidos minoritarios que realmente representen al pueblo, acabemos con el bipartidismo que nos trae a todos de cabeza. El movimiento comienza tarde, pero ha comenzado y ahora es necesario que no pare hasta que no haya cambios.

Iré informando cuanto pueda de los cambios que va tomando, la acampada en un principio es hasta el día 22 de Mayo día de las elecciones.
La acampada no pertenece a ninguna ideología como en los medios pretender hacer que sea. En la acampada hay gente de todo tipo de ideologías que se manifiestan pacíficamente pidiendo un cambio necesario. Hay gente de todas las edades con un interés común, cambiar las cosas y ser representados por alguien que se interese por el pueblo.

La Junta Electoral intenta prohibir estás acampadas con escusas muy pobres que no sirven de nada. Para ayudar que esto no sea así firma en esta página . Ya van más de 130 mil firmas en solo un día.

 

 





 
Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia real

Queridos amigos:

Ante la imposibilidad de asistir a vuestra convocatoria, deseo con estas líneas manifestar mi adhesión a la iniciativa ¡Democracia real ya! Naturalmente interpretando la palabra ?real? como adjetivo referido a realidad y no a realeza.

Hace unos meses me uní a Stéphan Hessel prologando su panfleto Indignaos. Era un llamamiento a no aceptar sin más la tiranía del poder financiero y el abandono de los valores que encarnaba nuestra civilización (Europa). Poco después, Rosa María Artal tomó el relevo y bajo el título Reacciona nos invitó a unos cuantos estudiosos a profundizar en las razones para actuar frente a la crisis económica, política y social del sistema.

Ahora es vuestro turno, mucho más importante. Me ilusiona ver que los receptores del mensaje, muy certeramente, habéis comprendido que no basta con indignarse, que es necesario convertir la indignación en resistencia y dar un paso más. El momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta, la rebelión pacífica. El llamamiento a indignarse no debe quedarse en un best-seller fácilmente digerible por el sistema y así lo estáis demostrando con esta convocatoria.

Por eso me adhiero a vuestras reivindicaciones, hago mío el manifiesto, me solidarizo y deseo un clamoroso 15-M. Pero sobre todo, os animo a avanzar en la lucha hacia una vida más humana. Los medios oficiales no se van a volcar con vosotros y encontraréis muchos obstáculos en el camino, pero está en juego vuestro futuro. El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por ?mercancía en manos de políticos y banqueros?. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

José Luis Sampedro

 

 


 
La Junta Electoral ha prohibido la acampada prevista para el sábado aún habiéndose recogido unas 150 mil firmas para que eso no fuese así.

Sin embargo los sindicatos policiales creen que desalojar Sol generaría un "problema mayor"

Los dos principales sindicatos policiales SUP y CEP ha coincidido hoy en manifestarse en contra de desalojar la Puerta del Sol a pesar de la decisión de la Junta Electoral Central. Creen que sería un "enorme error" que, a su juicio, generaría "un problema mayor" al tiempo recuerdan el carácter "pacífico" de las movilizaciones que no piden el voto para ningún partido.

"El SUP respeta la decisión de la Junta Electoral Central, ahora bien, si nos piden opinión pensamos que no se debería disolver nunca la plaza de manera violenta. No somos partidarios de usar la violencia para disolver concentraciones pacíficas que no piden el voto para nadie", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

En ese sentido, desde el sindicato opinan que "hay que tener en cuenta la situación de los cinco millones de parados". "Es la expresión popular de un sentimiento generalizado y hay que ser muy prudentes, mientras no cometan ninguna ilegalidad nuestra opinión es que, a pesar de la Junta, no se debería disolver, sería generar un problema mayor", ha añadido.

"Sería un tremendo error, un absoluto error que la Policía desalojase la plaza y estoy seguro de que los responsables policiales ya lo han comunicado al ministro", ha dicho por su parte el vicesecretario de la Confederación Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebrera.

A su entender "lo más prudente es lo que se está haciendo controlar a las personas que entran y proceder contra estas personas que están en esta concentración pero nunca intervenir creo que la decisiones son coherentes". "No es un problema policial sino social", ha añadido Nebrera al tiempo que ha advertido del riesgo que podría generar un desalojo por muy bien que se haga. Por muchos efectivos que se movilicen va a haber incidente siempre y va a pasar de ser un problema social a ser un problema policial.