Dibuje una obra de Quinquela Martìn Leido 8.363 veces

 
  Oscar
Ha recibido:
1 premios
Buen día Wikuneros!

En esta oportunidad les traigo un dibujo que realice basandome en una obra de Quinquela, la obra en cuestiòn, se trata de esta:



Teniendo en cuenta de que esta todo puesto Paso por paso, recomiendo que dejen cargar el tema.

Ya habia realizado un dibujo borrador a inicios de año, basandome en esa obra de Quinquela, pero no pude evitar realizarla nuevamente.



Empecemos...

































[size=24]Aca esta terminado:[/size]



Y nuevamente la imagen en la que me base:





Materiales Utilizados

La hoja, es una hoja borrador comùn y corriente





Utilice 4 lapiceras: Roja, Verde, Negra y Azul
Un lapiz
Una goma
Y una fibra amarilla



Les tiro algo de info de Quinquela, por si les interesa...

[size=18]Benito Quinquela Martín[/size]



Benito Quinquela Martín (1 de marzo de 1890; 28 de enero de 1977), cuyo nombre de nacimiento fue Benito Juan Martín, fue un pintor argentino. Hijo de una madre desconocida que lo abandonó en la Casa de los niños "Espósitos" se debía que albergaba a los niños abandonados,"expuestos", en las calles o en los umbrales de las iglesias, los cuales eran comunmente atacados por los perros. Contaba con un torno de madera para recibirlos manteniendo el anonimato de las madres ,siete años después fue adoptado por la familia Chinchella, dueños de una carbonería.

Quinquela Martín es considerado el pintor de puertos y es uno de los pintores más populares del país. Sus pinturas portuarias muestran la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en la portuaria La Boca. Le tocó trabajar de niño cargando bolsas de carbón y dichas experiencias influenciaron la visión artística de sus obras.

Exhibió sus obras en varias exposiciones realizadas en el país y en el extranjero, logró vender varias de sus creaciones y otras tantas las donó. Con el beneficio económico obtenido por estas ventas realizó varias obras solidarias en su barrio, entre ellas una escuela-museo conocida como Escuela Pedro de Mendoza.

No tuvo una educación formal en artes sino que fue autodidacta, lo que ocasionó que la crítica no fuera siempre positiva. Usó como principal instrumento de trabajo la espátula en lugar del tradicional pincel.
















espero que les haya gustado... ;)
salu2

 

 





  AngelRm
La verdad que te tengo que felicitar!
Como siempre te digo, si lo que querias es copiarla, no te salio, pero tenes muy buena tecnica y en esta te salio muy bueno! :)

Un saludo che!

 

 


  Oscar
La verdad que te tengo que felicitar!


Gracias! viniendo de vos, me hace saber que no estoy haciendo las cosas tan mal xD



Gracias! Llevo tanto tiempo copiando, que por suerte, me puedo dar la libertad de no copiar todo al cien por cien la obra, y trabajarlo como mas "libre" y agregarle y sacarle las cosas que yo quiera.

La gente suele ser bastante ignorante cuando ven a una obra "copiada" y la desprecian... se olvidan que en la vida (no solo en el dibujo) todo es copiado, y que lo que llamamos erróneamente "invención" no es mas que la fusión de otras cosas copiadas, o en su defecto, intentan copiar algo y les sale desastroso, pero descubren que le pueden dar otra utilidad, y lo llaman "invención". En resumen, una obra nunca es copiada, por que cuando la copia, siempre le agrega algo propio.

salu2

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir