Anonymous nos deja bien clarito que es el ACTA y la SOPA Leido 16.276 veces

 
  Kni
Ha recibido:
3 premios


Con este vídeo divulgativo, muy sencillo de comprender, Anonymous nos intenta explicar en qué consiste la controvertida ley SOPA. De este modo, ellos se pueden excusar de todo lo que hacen en contra de esta ley.

El vídeo está muy ilustrado pero explica de pe a pa todo sobre esta famosa ley que pretende terminar con la libertad de expresión, con la cultura y con el mundo en general.

Mientras la crisis está dejando a millones de personas sin hogares, ellos siguen pensando sólo por el bien de su bolsillo. ¿Qué pasará? Pues que la gente, como no tiene dinero, no podrá ir demasiado al cine, ni comprar discos de música. Y lo preocupante no es que eso perjudique a los artistas. Es que eso perjudica la cultura del país. Si para leer un libro te lo has de comprar, sin opción a descargarlo mal vamos. La piratería es ecológica. Como el libro sólo te lo lees una o dos veces, lo lees y lo borras del PC. En cambio a la que compras un libro impreso ya has talado como mínimo uno o dos árboles.

¿Seguiremos permitiendo que nos tomen el pelo y sigan metiendo mano en cartera ajena?

 

 





  Oscar
Muy buen video, no habia tenido tiempo de verlo.

No pense que los medios para controlar la ley fueran tan estrictos... entonces la unica forma de pasarse esos contendos "ilegales" según ellos, seria mediante medios que no utilicen el internet con Pendrives y todo eso?

 

 


  Kni
Pues sí. Volvamos a los años 80 donde los juegos se pasaban con disquetes...
 

 


  Oscar
Mas preocupante, antes que los juegos, es la parte de los libros.... ¿quien no consulto a wikipedia alguna vez para la escuela? siempre resulto una buena herramienta.

eso por mencionar un ejemplo

 

 


  Kni
El caso de wikipedia podría causar una excepción legal dependiendo de como acabe siendo la ACTA.
Si todo se queda en "piratería ilegal", Wikipedia seguirá activa.

Pero si salen a cerrar conocimientos adquiridos de un libro (referencias de libros de texto, revistas, etc..) tendremos un problema.

Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Si no se nos permite expresar contenido por estar protegido por copyright...

Por cierto: ¿conocer los derechos humanos también estará protegido por la ACTA?

 

 





  AngelRm
Va a pasar lo mismo que con la ley del canon digital... :)
 

 


  Caro
Recien acabo de ver el video, me parece una injusticia terrible! :|
Estamos bien con el internet de ahora, hay libertad de expresion, podemos descargar muchas cosas gratis que nos benefician a todos, la vigilancia para que no compartas informacion es ya un ABUSO A NUESTROS DERECHOS... no te pueden tener en vigilancia por eso ni menos de que puedas llegar a ir a la carcel, es algo bastante injusto, totalmente en contra de esta ley! Con esto estamos perdiendo la libertad...

 

 


  Kni
Malas noticias chicos...

La SOPA ha sido retirada, sí...

Pero eso ha sido una tapadera para relajarnos mientras los países han firmado en secreto el ACTA...

Estamos perdidos.

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir