Mantenimiento cargadores de gas airsoft (recopilación) Leido 5.414 veces

 
  Invitado
Después de varios meses con los cargadores de mi Colt 1911 de KJW almacenados, me dispuse a volver a jugar la semana pasada y antes de salir de casa les metí gas a los cargadores, pero cual fue mi sorpresa al llegar al campo de juego, que cuando fui a utilizar mi pistola los cargadores habían perdido todo el gas.
Así que rebuscando por internet, he encontrado algunos consejos para el mantenimiento de los cargadores de gas de nuestras réplicas y aquí a modo de resumen se los dejo, para los que desconozcan estos detalles o para los nuevos airsofter que vayan llegando. Yo he hecho el mantenimiento a los dos cargadores que tengo y han dejado de tener pérdidas.
Las válvulas llevan unas juntas tóricas de goma, que se resecan si no se les hace un mínimo mantenimiento y terminan por producir escapes de gas. Hay dos válvulas: una de entrada de gas y otra de salida (la que se acciona al pulsar el gatillo). La primera yo la he desmontado con un simple destornillador plano ancho y la segunda, hay quien ha transformado un tenedor de cocina para hacerse una llave y yo he utilizado una simple grapa galvanizada de 2 cm.que tenia en la caja de herramientas: le he abierto un poco el ángulo interior entre las patillas y afilado las puntas a modo de destornillador doble.



Una vez que ya podemos desmontar las válvulas, sería cuestión de lubricarlas con aceite de silicona, mas o menos cada vez que abrimos una botella nueva de gas.
Para saber si los cargadores tienen pérdida de gas, sumergimos el cargador por las dos zonas donde van las válvulas dentro de un vaso de agua y si hay pérdidas veremos las burbujas salir.
No conviene almacenar durante largo tiempo los cargadores totalmente vacíos de gas, hay que darles una mínima carga antes, para evitar que se resequen las juntas tóricas o se deformen por el cambio de presión entre el interior del cargador y el exterior, que hace que se aspire aire hacia dentro.
No conviene descargar todo el gas de golpe apretando con el dedo la válvula de expulsión, la baja temperatura que se produce puede terminar dañando las juntas.
Eso es todo, saludos.
bRoWnY
www.airsoft-melilla.com


 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir Mostrar/Ocultar Editor avanzado