Barcelona-Arsenal, una cita histórica en París Leido 6.791 veces

 
  JHONFREGOM
Barcelona-Arsenal, una cita histórica en París

Los españoles persiguen su segunda Liga de Campeones y los ingleses se estrenan en la instancia final. El miércoles, en el choque que paraliza a Europa y al mundo entero, azulgranas y ?gunners? buscarán la máxima gloria de un club en el ?viejo continente?.
Mayo 16, 2006 - 10:04
PARÍS, Francia - Por quinta vez en sus 107 años de existencia, el Barcelona vuelve a tener una nueva cita con la historia. Será en París y ante el Arsenal, donde se le presenta una nueva oportunidad para reinar en el viejo continente y reverdecer el triunfo conseguido hace catorce años en Wembley.

El equipo de Frank Rijkaard juega con amplios registros porque dispone de los futbolistas necesarios para cada situación. Tiene todas las cartas a su favor: una defensa consolidada, un centro del campo tan destructor como creativo, una delantera eléctrica, pero sobre todo tiene a Ronaldinho, santo y seña de un equipo y de una forma de entender el fútbol.

Será la quinta final de la Copa de Europa para los azulgrana. Después de los fallidos intentos en 1961 (Benfica), 1986 (Steaua) y 1994 (Milán) y del éxtasis en Londres (1992), donde levantó su única Copa de Europa después de un magnífico gol de Ronald Koeman en la prórroga.

La alineación está decidida. No hay discusión en la portería, donde Víctor Valdés, salvo errores puntuales, se ha mostrado a gran nivel. Después de haber confiado inicialmente en Belletti como lateral derecho, el técnico Frank Rijkaard se dio cuenta de que lo que el brasileño ofrecía en ataque, lo perdía en colocación defensiva. Así que probó a Oleguer, y hasta hoy lo mantiene.

La pareja de centrales es de las mejores del mundo. Carles Puyol ha lucido especialmente, igual que Rafael Márquez, el primer mexicano que disputará una final de la Liga de Campeones.

El lateral izquierdo es propiedad del holandés Gio van Bronckhorst. Edmilson jugará de mediocentro defensivo, una posición que equilibra la defensa y da sentido al inicio del juego en la medular. Deco, a pesar de que no está en su mejor momento, es indiscutible e Iniesta tiene todos los números para acompañar al ex jugador del Oporto.

Tras la lesión de Xavi, a Iniesta le llegó su oportunidad, pero al albaceteño le costó entrar en materia. En los últimos meses, su aporte ha sido determinante, decisivo en la construcción. Ludovic Giuly, el héroe de San Siro, jugará por la derecha y Ronaldinho iniciará el partido por la izquierda. Delante estará Samuel Eto´o, en una gran ocasión para rubricar su mejor temporada como goleador de siempre.

Rijkaard tiene a Henrik Larsson, en uno de sus últimos partidos como barcelonista, en la recámara. La incógnita es Lionel Messi, el argentino que fue determinante en la victoria del Barcelona en Stamford Bridge y que lleva dos meses y medio lesionado.

Los números de Arsenal y Barcelona para llegar a la final son idénticos. Después de 12 partidos, ocho victorias y cuatro empates suman cada uno de los finalistas.

Los barcelonistas han conseguido 22 tantos por 14 el Arsenal, los ingleses han encajado dos y llevan diez partidos sin que Lehman reciba un tanto. Los azulgrana tienen a cero su portería en los últimos cuatro encuentros y en total han encajado cuatro goles.

Será la primera final de la Liga de Campeones para el Arsenal, un equipo al que no se le dan bien los españoles, ya que perdió finales continentales de la Recopa ante el Valencia (1979-80) y el Zaragoza (1994-95). Sus títulos continentales se reducen a la UEFA de 1994 (1-0 frente al Parma) y a la Copa de Ferias en 1970 frente al Anderlecht (4-3).

El técnico francés Arsene Wenger dispone de un equipo muy fiable, una plantilla muy compensada que ha sabido superar a lo grande las lesiones de jugadores titulares y vivir de la genialidad de Thierry Henry, el punto de referencia de los "gunners".

La calidad del meta alemán Jens Lehman se vio en las semifinales, cuando con el tiempo cumplido detuvo un penalti a Riquelme que impidió la disputa de la prórroga. El marfileño Emmanuel Eboué, como lateral derecho, será el marcador de Ronaldinho. Por la izquierda, el recuperado Ashley Cole tiene todos los números en detrimento de Mathieu Flamini, en principio recuperado de un problema muscular.

En el eje, Kolo Touré tiene un puesto asegurado y la duda estriba en su acompañante. La lesión de Sol Campbell, ya recuperado, le dio minutos a Philippe Senderos, también recuperado de problemas en una rodilla, pero últimamente el inglés es quien juega.

El brasileño Gilberto Silva, que llegó al equipo después de ganar el Mundial de Japón y Corea con su selección, juega por delante de la defensa y por detrás de la línea de creación, zona donde destacan el bielorruso Aleksandr Hleb por la derecha y el ex sevillista José Antonio Reyes por la izquierda.

La manija es propiedad de un ex barcelonista, Cesc Fábregas, un jugador que aprovechó la tempestad existente en el club catalán durante el periodo electoral para cambiar de aires, mientras que el sueco Fredrik Ljunberg jugará a su lado.

Adelante, como una boya solitaria, el genial Thierry Henry, la referencia del Arsenal, el hombre en el que tienen depositadas todas las esperanzas los "gunners".

 

 





  !ÐíCoRo!
buena noticia mas karma para ti.

SaLu2

 

 


  EXTASIS
esta bien
xd

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir