La versión 3.1 de Firefox incluirá localización geográfica Leido 8.969 veces

 
  killbill07
El sistema de localización geográfica en Firefox parece ser prometedor. Los desarrolladores presentaron Geode, un mapa que te sitúa en el lugar geográfico que busques en tiempo real. Al ser de tiempo real, significa que podemos buscar lugares en el mapa en este mismo instante y encontraremos información actualizada.
El producto presenta características asombrosas y tiene una increible precision, incluso este sistema facilita la obtencion de informacion local (es decir, del lugar donde estamos actualmente) asi como el acceso a los RSS.
Ahora, muchos se preguntarán por el tema de la seguridad. Pero para esto, el sistema de navegación geográfica virtual de Firefox no le revela ninguna información sobre la ubicación del usuario no sin antes preguntar. Por lo tanto, es muy poco probable que un sitio acceda a esta información sin tu permiso.
Mozilla pudo lograr esto gracias a la colaboración de Skyhook, una empresa cuyo sistema de redes inalámbricas permite saber la ubicacion exacta de un PC en pocos segundos. Será el mismo usuario quien decida qué sistema/empresa de localización va a usar en su navegador. El sistema todavía está siendo testeado, pero si llega a ser efectivo los desarrolladores del proyecto tienen planeado incluirlo en la versión 3.1 de Firefox.



Además habrá cambios visuales en la interfaz gráfica. Por ejemplo, cuando cambiemos de pestaña presionando Control y Tab se verá como una especie de vista previa en un mini - popup de la pestaña contigua. Si no te adaptas a esto podes cambiarlo presionando CTRL+Av Pag (o Re Pag)+ Tab.
Pero hubo desilusión al comprobar que en la versión beta del Firefox nuevo, no se implementa TraceMonkey, su nuevo intérprete de JavaScript. Pero desde este enlace Mozilla ofrece la descarga de Minefield, donde sí incluyeron TraceMonkey, asi que les dejo esta información para que la prueben y me comenten qué les parece. Saludos.

 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir