Cursó 20 años, tuvo 82 aplazos, y pudo recibirse de abogado Leido 8.382 veces

 
  Skeletron
Cursó 20 años, tuvo 82 aplazos, y pudo recibirse de abogado

El insólito caso ocurrió el año pasado en la Universidad de La Plata. Ahora, el régimen de regularidad fue modificado. No es el único antecedente en esa casa de estudios

Un estudiante de la Universidad Nacianal de La Plata logró recibirse de abogado luego de haber cursado durante 20 años y ser aplazado en 82 oportunidades.

El caso paradigmático impulsó que las autoridades de esa casa de estudios modifique el régimen de regularidad de los alumnos.

Una nota publicada en el diario Hoy, de La Plata, revela que el ante este panorama, el decanato tomó cartas en el asunto.

A partir del presente ciclo lectivo, los alumnos deberán rendir y aprobar al menos cuatro materias cada dos años para poder seguir estudiando. Antes , el sistema exigía al menos la aprobación de dos materias.

La norma fue modificada por el Consejo Académico en diciembre de 2004 y la nueva metodología afectará a todos los alumnos de la unidad académica.

?Hacía más de diez años que no se aplicaba en Derecho una política sobre régimen de regularidad, pese a que la matrícula fue creciendo y recibimos un promedio de 3.600 ingresantes por año?, sostuvo el secretario académico Marcelo Krikorian ante una consulta de Hoy.

Krikorian remarcó que el abogado que se recibió con 82 aplazos tardó más de 20 años en completar la carrera. Y subrayó que existen otros casos similares. Por ejemplo, una alumna se presentó en 21 ocasiones a rendir la asignatura Derecho Civil I, y aún no pudo aprobar.

En la Facultad han delimitado el número de aplazos que puede tener un estudiante.

Así, en caso de ser bochado en 34 oportunidades, automáticamente se quedará fuera de la carrera y no le será reconocida ninguna materia.

Esta medida, y el aumento de la cantidad mínima de finales que se deben aprobar para mantener la regularidad, implica un incremento de la exigencia académica, dicen las autoridades.

Además, en caso de ser bochado en cuatro oportunidades en la misma asignatura, el alumno deberá concurrir a un taller de 16 horas, donde será asistido por el gabinete de orientación educativa.

Para aquellos que lleguen a los 12 aplazos (sean o no de la misma materia), el taller tendrá una duración de 24 horas; mientras que será de 32 horas para los estudiantes con 20 reprobaciones.

Hasta tanto no terminen el taller, los alumnos no podrán presentarse a rendir materias.

Por otro lado, aquellos alumnos que registren 34 desaprobaciones no se les reconocerá ninguna materia y deberán comenzar de nuevo la carrera.

También implementarán un sistema informático para monitorear el seguimiento de los exámenes y notas que sacan los alumnos.

Estas medidas se implementan justo en un momento en el que se abrió un intenso debate, luego de que el presidente del Colegio de Abogados bonaerense, Jorge Alvarez, afirmara que los egresados de la Facultad de Derecho salen con un bajo nivel académico.

 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir