el tornado de misiones Leido 18.259 veces

 
  Oscar
Hola, hace unos días a ocurrido una catástrofe natural en la provincia de misiones (Argentina) dejando un saldo de 10 muertos, entre 40 y 50 heridos y centenares de personas sin hogar, les pido que se solidaricen, y intenten de no olvidarse de este lamentable accidente (como hizo el gobierno con nuestros hermanos salteños en tartagal, que pasaron meses desaparecieron personas y no se hizo nada, sin mencionar que la plata que envió el gobierno para ayudar a esta gente se la quedo el intendente).

imágenes:

san pedro misiones

¿QUE SON LOS TORNADOS?

Un tronado es un fenómeno meteorológico que consiste en un torbellino violento de aire que gira sobre si mismo y que se extiende desde la superficie terrestre. Los vientos giratorios de los tornados pueden alcanzar velocidades desde los 100 hasta más de 400 kilómetros por hora y su forma suele ser parecida a la de un cono invertido, con la base asimétrica y con el torbellino inclinado hacia atrás de su trayectoria.

imágenes:



PREVENCIÓN DE LOS TORNADOS

Los tornados pueden formarse en cualquier temporada del año, pero la principal temporada es entre los meses de marzo y agosto. El predecir un tornado es difícil y generalmente solo tendrá unos cuantos minutos de alerta.
Planear con anticipación y actuar rápido son la clave para sobrevivir. Elija una área segura de su casa para refugiarse del tornado, y asegúrese que todos conocen dónde está y cómo llegar ahí rápido. Asegúrese también que los Artículos de Emergencia se encuentran en dicha ubicación. Una ?alerta? de tornado significa que las condiciones climatológicas favorecen el desarrollo de un tornado en su área. Un ?aviso? de tornado significa que un tornado ya ha sido ubicado en las cercanías.

bueno creo que eso es todo no olviden dar su opinión

vídeo en youtube:



saludos mathisen

 

 





  JuNiOr
WOW!
los tornados son bien peligrosos
pero que solo tengas minutos para escapar..creo que es muy poco



Salu2s

 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir