Fuerte sismo de 6.9 grados Richter sacude el centro sur de chile Leido 9.647 veces

 
  uNNstOppaBle
Un sismo de 6.9 grados de magnitud en la escala de Richter el 11-02-2011,sacudio la región del Biobío y toda la zona centro sur del país, informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.



El temblor se registró a las 17:05 horas y localizó su epicentro 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción, y a una profundidad de 14.8 kilometros.

La estimación de la magnitud del movimiento telúrico se corrigio a 6.9 grados respecto de los 7.0 grados que informo preliminarmente el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS).

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia indicó que el movimiento telúrico se sintió entre las regiones Quinta y Metropolitana y la región de Los Ríos.

Es así como se percibió con una fuerza de VI grados en la escala de Mercalli en las ciudades de Concepción, Talcahuano, Constitución, Cauquenes, Linares y San Clemente; V grados en San Fernando y Yumbel; IV grados en Rancagua, Temuco y Padre las Casas; III grados en Santiago, Curacautín y Valdivia; y II grados en San Antonio y Valparaíso.

De todas maneras, poco antes de las 18:00 horas el director de la Onemi, Vicente Núñez, descartó la posibilidad de un maremoto luego de recibir los informes elaborados por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Fuente
De verdad fue muy fuerte y an habido mas de 60 replicas despues de este fuerte sismo.

 

 





  ЯeMaiиZ
Yo vivo en estos lados y la verdad fue mas o menos fuerte. Ojala no pase a mayores para que no vuelva a ocurrir alguna catástrofe mas grande.
 

 


  uNNstOppaBle
Opino lo mismo ya que murio gente conocida mia que vivia en la costa.
 

 


  Oscar
Opino lo mismo ojala que no vuelva a pasar (por mas que sea muy probable que pase de vuelta), aca en la Argentina se hizo un gran seguimiento de todo lo ocurrido con los sismos.
 

 





    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir