Falleció el piloto Guido Falaschi Leido 8.582 veces

 
  Nahuel
El Piloto de Ford, nacido en Las Parejas, Santa Fe, falleció el domingo 13/11/2011 tras un fuerte accidente producido en el circuito de Balcarce, cuando el piloto Néstor Girolami lo embiste del lado derecho del auto, entre la puerta y la rueda trasera.
El accidente se produce cuando el piloto Leonel Larrauri, venia rezagado, y al salir de la curva contra-curva por debajo del puente, se pasa de largo y choca contra los neumáticos de protección, haciendo que su auto se cruce.
El piloto Mauro Giallombardo, que venia ganando la carrera, logra esquivar el auto de Larrauri, por muy poca diferencia (el auto de Larrauri le arranca el espejo retrovisor) pero el auto de Falaschi lo logra esquivar con una maniobra tan brusca que lo saca de la pista del lado contrario. Su auto pega contra los neumáticos de contención, haciendo que su auto revote y se posicione del lado derecho de la pista.
3ro venia Guillermo Ortelli el cual esquiva a Larrauri con dificultad, haciendo que su auto vaya a la parte derecha del circuito, donde se encontraba el auto del piloto santafesino, y lo embiste en la parte frontal del auto, moviendo el auto de Falaschi hacia el centro de la pista.
Christian Ledesma y Diego Aventin logran evadir el auto del piloto de Las Parejas, que quedo cruzado en la pista, pero el piloto Néstor Girolami no puede evadirlo, y lo embiste en el lado derecho del auto, provocando le fuertes lesiones al piloto de Ford. El piloto Juan Manuel Silva, es el primero en llegar al auto del piloto santafesino; "Se me acerco Ortelli muy asustado y me dijo casi llorando, pato a esta la veo mal yo no me daba cuenta o no me quería dar cuenta". Silva ingresa al auto por el lado del choque, donde se había destrozado el auto, y alcanza a levantarle la visera. "Aguanta Guido aguanta tranquilizate y trata de respirar tranquilo" fueron las palabras del piloto Juan Manuel Silva.
Guido Falaschi fue trasladado al hospital de la ciudad de Balcarce, donde los médicos utilizaron métodos de rehabilitación pero luego de 40 minutos muere, a los 22 años, Guido Falaschi.
Los médicos de la localidad, tras la autopsia, dieron a conocer que las causas de la muerte fue una quebradura en la base del cráneo.
Los restos fueron trasladados a su ciudad natal, donde fueron velados y sepultados. El Presidente de la ACTC, varios pilotos, ex-pilotos y todo su equipo (HAZ Racing Team) fueron participes de su velorio.
El piloto Néstor Girolami estuvo internado hasta el día de ayer cuando recibió la noticia de la muerte de su amigo y colega. Guido y Néstor se conocen desde la infancia ya que ambos comenzaron en los Kartings.
Girolami esta con seguimiento médico.

Asi fue el accidente:




Así quedo el auto de Guido Falaschi luego de ese fuerte choque

 

 








    ¿Cuantas columnas?     | 2 columnas | 3 columnas | 4 columnas | 5 columnas | 6 columnas |  
    Escribe la dirección web de la imagen:
  Publica tu respuesta  |  Haz Click en el siguiente cuadro para escribir